HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 2 de mayo de 2011

Ocoa Cuenta con 8 Bancos Comerciales

San José de Ocoa es una provincia sin mucha fuente de empleo y su mayor fuerza en este sentido radica en la agricultura, quizás eso justifica que desde 1961, hace 50 años, existe una sucursal del Banco Agrícola de la República Dominicana en Ocoa, el más antiguo de la banca comercial en esta provincia y está ubicado en la calle Duarte esq. calle La Altagracia. Actualmente Ocoa cuenta con 8 bancos comerciales, a pesar de que es una provincia pequeña y no hay fuentes de empleos, donde puede haber alguna contradicción, pues al parecer hay mucho movimiento de dinero.
El segundo con más antigüedad que existe es la sucursal del Banco Popular Dominicano, instalado desde 1969, 41 años operando en San José de Ocoa y el primero en instalar cajero automático en la provincia. Ha mostrado solidez y donde se puede ver más movimiento cada día. Está ubicado en la calle Andrés Pimentel.El tercero en antigüedad en Ocoa es La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, que tiene una sucursal desde 1972, hace 38 años en la calle Duarte del municipio cabecera. También es uno de los 4 bancos en Ocoa que cuenta con cajero automático. En el año 2010, esta sucursal fue víctima de un asalto en la madrugada, precisamente el día en que cumplió 38 años en Ocoa.
Desde 1991, hace 20 años, existe también una sucursal del Banco del Reservas de la República Dominicana (Banreservas) en la calle Andrés Pimentel del municipio de Ocoa y cuenta con un cajero automático. Es una entidad autónoma del Estado con patrimonio propio y por donde cobran todas las nóminas del Estado Dominicano, por lo que a fin de mes es un caos por las largas filas. Antes del Banreservas, en este local existió la Financiera DOIMPRE.
También en 1991, hace 20 años, llega a San José de Ocoa una sucursal del Banco Metropolitano ubicado en la calle San José, luego en el año 2001, 10 años después, se fusiona con el Banco del Progreso, tomando este último nombre hasta la actualidad. Es otro de los 4 bancos que tiene un cajero automático. Antes existió en ese local lo que fue el Club Ocoa y la discoteca Escorpión.
El sexto banco más antiguo en Ocoa es la sucursal de La Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA), quienes operan desde el 2000, hace 11 años, ubicados en la calle Andrés Pimentel esq. calle Duvergé. Es una empresa de servicios, de carácter social y económico que promueve y fomenta el cooperativismo.
El séptimo en llegar a Ocoa es la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, que está en San José de Ocoa desde el primero de enero del 1997, hace 4 años, pero operaba hace años desde la ciudad de Baní, desde donde se ofertaban los servicios, y los buenos resultados provocaron poner una sucursal en esta provincia en la calle La Altagracia. Este banco es dedicado a promover el desarrollo de la mujer y el empresariado de pequeña escala.
El más reciente en abrir una sucursal en San José de Ocoa fue el Banco de Ahorro y Crédito ADEMI, que funciona desde octubre del 2010, hace 7 meses en la calle Duvergé esq. calle La Altagracia, donde su mayor oferta es la atención a la micro, pequeña y mediana empresa. Viendo este panorama en una pequeña provincia como la de Ocoa, donde cuenta con 8 bancos comerciales y el rumor de una nueva sucursal, El Banco León, nos hace pensar que la economía anda muy bien, pues estas empresas no abren sucursales sin hacer previamente un estudio mercadológico.

9 comentarios:

PC2 SOLUCIONES INFORMATICAS dijo...

Gracias por este trabajo me Saco de un Apuro.

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and
now each time a comment is added I get four emails with the same
comment. Is there any way you can remove me from that service?
Bless you!

Here is my blog post indianer-wiki.org

Anónimo dijo...

Much agreed. Anytime I go on %source_url&%, I come across a website that is informative and thought-provoking.
. It's never a bad idea to engage the ideas and material of other writers and link to other sites.

Review my blog: attentat à la pudeur

Anónimo dijo...

Thank you so much for this. I'm a writer out of Bondy, France and what I just read here on blogger.com could not be said any better. Reading through this article reminds me of my first roomie, Jere. He persistently kept preaching about this. I will definitely send these ideas to him. Pretty sure he will have a good time reading this. I am grateful to you you for revealing this.

Feel free to visit my web-site: tarjetas postales

Anónimo dijo...

Ahaa, its pleasant conversation about this post here at this webpage, I have read all that, so at
this time me also commenting at this place.

Take a look at my website :: www.nodepositcasinobonuses.net

Anónimo dijo...

My programmer is trying to persuade me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard very good things about blogengine.
net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any help would be really appreciated!

Also visit my web page - cathlight.com

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the page layout
of your site? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it
better. Youve got an awful lot of text for only
having 1 or two pictures. Maybe you could space it out
better?

Have a look at my weblog :: http://www.hotshot-slots.net/

Anónimo dijo...

Incredible details there. I'm Debbie from Lambersart, France and I am so glad to have seen this blog. Actually, I'd love
to get in contact with you. Will you make sure you drop me
a e-mai?

my site ... 12877

Anónimo dijo...

BHD PA CUANDO