HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 30 de abril de 2011

Típico en la Semana Santa de Ocoa

Hay cosas que nunca se quedan en Semana Santa y son típicas en todos los lugares del país como las piscinas inflables que son colocadas en un ligar estratégico para que los niños y niñas puedan divertirse. Esta piscina de gran tamaño que colocó la familia Pujols en El Pinar es un ejemplo de ello.
Encontramos también de menor tamaño y las más comunes, pues las familias prefieren tener su propio espacio para disfrutar de la Semana Santa y correr menos riesgos como enfermedades o peligro de ahogamiento.
Muy típico son los comerciantes que colocan sus casetas cerca de los ríos con venta de todo tipo de bebidas y los famosos "yaniqueques" con su variado juguito natural y fritura. Pero también sacan tiempo para darse su baño cuando está floja la venta.
Los organismos de socorro activados desde tempranas horas de la mañana y distribuyendo el personal a los diferentes puntos en que puedan necesitar su ayuda y prevenir accidentes en carreteras y balnearios.
A la Cruz Roja de Ocoa le corresponde el trabajo en los balnearios y fueron llevados en diferentes vehículos que fueron asignados por el diferentes instituciones de la provincia y aquí los podemos ver cuando se disponía a ir a su destino en uno de los vehículos de la Fundación Carlos Castillo.
En otro de los vehículos fueron distribuidos los voluntarios de la Defensa Civil, quienes hacen su trabajo en los diferentes puntos de la carretera para señalar a los conductores la reducción de la velocidad, además de ayudar en un eventual accidente.
En Ocoa es típico toparse con las chicas lindas donde quiera que los vacacionistas deciden ir, el gran motivo real que llama a miles de visitantes y bañistas a estas tierras de gente linda, solidaria y alegre. Para muestra un "botón".
También vemos sectores enteros ubicarse en una zona del río, como aquí en Las Avispas en Nizao, donde se divierten, comen, beben, juegan y se hacen historias de Semana Santa anteriores.
Sentarse en una piedra a la orilla del río a secarse luego de un largo baño y a contemplar el ambiente, es típico en estos días.
También estar agrupados en la parte más profunda del "charco", como aquí en el río de la Isleta en el Pinar de Ocoa. Algunos secándose y otros que le tiran uno que otro "viaje" de agua para mojarlo.
Otros como el amigo Cholo Castillo, se sientan tranquilos en un lugar del río a disfrutar de la corriente de agua.
Aunque el año entero no vemos letreros de evitar lanzar basura, para Semana Santa siempre aparece alguno para bien del medio ambiente y fue evidente ver este año la preocupación de las autoridades de salud pública. Estas son partes de las cosas que comúnmente vemos en las Semana Santa de San José de Ocoa.

No hay comentarios: