HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 15 de abril de 2011

Softball Femenino Acapara Atención

En Ocoa se lleva a cabo un torneo de softball femenino que está acaparando la atención de los fanáticos y todos los días en que se celebran partidos las gradas se llenan de personas de los diferentes sectores de San José de Ocoa.
Este torneo ha venido a ser un alivio para el entretenimiento de las personas en las noches de Ocoa, quienes han dado un apoyo sorprendente y el entusiasmo que reina es muy interesante, pues cada día son más y más personas que llenan el estadio y motivan a las jugadoras a seguir hacia delante.
Los partidos son narrados en vivo por el Sr. Franklin Pimentel (Pipito), con los comentarios de Nenito Pimentel, los que le dan un toque diferente a esta actividad deportiva organizada por la Asociación de Softball de San José de Ocoa y su presidente Manolo Estévez.
Cinco son los equipos participantes en este torneo incluyendo del municipio de Sabana Larga y el distrito municipal de El Naranjal. Completan esta lista los equipos de La Vigía, barrio San Luis y barrio Las Flores del municipio cabecera de Ocoa.
En el torneo participan jugadoras de diferentes edades, pues la veteranas que siempre se han preocupado por este deporte y la nueva generación que está produciendo muy buenas jugadores, inyectándole energía a los partidos, además de que se van desarrollando cada día más.
Cada partido está lleno de emociones y el público se involucra en el partido de una forma entusiasta defendiendo a su equipo favorito, donde los sectores llevan su fanaticada para dar ánimo a sus jugadoras.
A estos partidos han asistido personas que hace mucho tiempo no se motivaban a visitar el estadio en las noches, por lo que este torneo le ha dado vida a este deporte que ha sobrepasado las expectativas de los organizadores y ha sido sorprendente el seguimiento que le ha dado el público ocoeño.
Lo lamentable es que de los 5 equipos, sólo algunos tienen uniforme y ojalá para los próximos torneos tengan un mayor apoyo en ese sentido, pues el softball masculino logran tener todos uniforme y no va tanto público a apoyarlos en los encuentros.
Los dirigentes de los diferentes equipos se entregan por completo y hacen una serie de estrategias para ayudar a ganar a sus respectivos equipos. Los días de juego de este torneo son cada lunes y jueves a partir de las 7 de la noche y los domingos a las 9 de la mañana.
Hay muy buenas jugadoras en este torneo y esto ayuda a que de aquí pueda salir una buena representación de este deporte a nivel nacional. En estos momentos en la tabla de posiciones tenemos al Barrio San Luis en primer lugar, La Vigía en segundo lugar, Las Flores en tercer lugar, Sabana Larga en cuarto Lugar y El Naranjal en quinto lugar, este último no ha ganado su primer partido.
Cada partido al finalizar se celebra como si fuera el ganador del torneo, sin importar en la posición que están, donde el público se lanza hacia el estadio a felicitar a sus jugadoras y disfrutar de ese momento de gloria.
Felicitamos la Asociación de Softball de San José de Ocoa por la organización de este interesante torneo y que hacía falta, no sólo a las chicas que participan, sino también a la sed que tenía la fanaticada ocoeña de llenar un espacio de entretenimiento en las noches para botar el golpe de la rutina diaria.

No hay comentarios: