HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 27 de abril de 2011

Semana Santa en la Carretera

En la Semana Santa es común ver las carreteras llenas de vehículos desplazándose a diferentes puntos del país y luego en la provincia, se trasladan a los balnearios y lugares donde divertirse y compartir la pascua. En los barrios se juntan todos donde el vecino de la camioneta para armar un "coro" para el río, la playa, el colmadón y la montaña, menos para la iglesia. Por eso se toman medidas de seguridad, pues las condiciones en que viajan, a veces no es la más segura.
En Nizao de Ocoa, siempre de regreso hay una parada obligada en La Cumbre, por donde pasan todos los vacacionistas que se dirigen a Las Avispas, Río Nizao y Monte Negro en Rancho Arriba. Se producen tapones por la cantidad de personas que se juntan allí luego de pasar el día en el río en compañía de amigos y familiares.
El amigo Jovanny Arias estuvo por la zona de Rancho Arriba disfrutando de este feriado de Semana Santa 2011 con su familia y amigos.
No todos vacacionan, pues la reina de las Patronales de Sabana Larga 2010, estuvo frente a la fortaleza, lugar por donde pasan todos los vacacionistas, repartiendo botellas con agua para beber y un mensaje en la etiqueta llamando a la prudencia.
No recordamos una reina de fiestas patronales en toda la provincia que haya hecho la labor que ha venido haciendo Nolanny Bathel, electa en el 2010 en las patronales de Sabana Larga. Se desprende de su elegante vestido y su tiempo para vocacional, para dar un ejemplo de servicio social, no sólo a las reinas, sino a diferentes entidades de Ocoa.
La reina de Sabana Larga, Nolanny Bathel se hizo acompañar de algunas amigas, así como también de la Embajadora del Amor, Ivette Yaremi Feliz, quienes le ayudaron a repartir agua a todos los que cruzaron por la zona.
En la Cumbre de Nizao no importó "que Viernes Santo no se pone música" ni nada de eso, los vehículos abrieron su baúl y dejaron salir todo tipo de ritmos para deleite de los que allí se pararon a disfrutar de unos tragos y no de agua.
La Defensa Civil se mantuvo vigilante y haciendo señales para que las personas bajaran la velocidad de sus vehículos y tengan precaución por la gran cantidad de tránsito que hay en estos días de asueto. Gran trabajo de estos voluntarios.
Definitivamente, este lugar en La Cumbre de Nizao se convierte en el lugar de la juntadera de los que deciden vocacional en La Bocaina, Las Avispas, Rancho Arriba y el río Nizao, donde se mantienen por largo tiempo compartiendo entre bebida, chercha e historias del día.
Para los organizadores de los Campamentos Deportivos de Semana Santa, la parada en La Cumbre en Nizao se convierte en el lugar del descanso luego de un agitado día en el río, para luego volver al otro día a la misma faena.
Otros pasan por el lugar saludando y con deseos de parar. La carretera que se dirige hacia Nizao y Rancho Arriba es la más transitada en la provincia de San José de Ocoa en el período de Semana Santa a pesar de las malas condiciones en que se encuentra, sobre todo desde Nizao a Rancho Arriba, pero que no impidió el éxodo de vacacionistas.

No hay comentarios: