HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 28 de abril de 2011

Semana Santa en Rancho Arriba

La zona más visitada en Semana Santa en San José de Ocoa fue Montenegro de Rancho Arriba, donde miles de ocoeños y visitantes llegaron con sus amigos y familiares al río, tanto el Viernes como el Sábado Santo desde tempranas horas de la mañana. Los que más disfrutaron del río fueron los niños.
Las chicas aprovechan para lucir sus mejores galas de traje de baño en Rancho Arriba, aunque no siempre se toman el baño en el río, más bien un baño de sol y disfrutar del ambiente.
Muchos llegan desde diferentes puntos de la provincia y llevan sus carderos para cocinar y pasar un día completo en el lugar entre baños, bebida y comida.
Brigadas de la Fundación Carlos Castillo estuvieron distribuyendo agua para los bañistas que se dieron cita al río en Montenegro de Rancho Arriba en Ocoa.
Bajo un sol candente, la Defensa Civil instaló un campamento en este balneario del río, para auxiliar en cualquier tipo de emergencias que pudieran surgir y para lo que fueron entrenados.
También los visitantes prepararon sus casas de campaña desde temprano, pues la diversión era de pasadía y había que tener tiempo hasta para dormir un rato.
Era común ver los four wheel pasearse por todos los alrededores del río y vivir una aventura junto a la familia.
Los paseos en caballo también son comunes en esta zona, sobretodo en tiempo de Semana Santa en el río.
Así como las chicas mostraban sus mejores galas de traje de baños, los chicos exhibían su "look" en el pelo, como este joven que llamó la atención a más de uno.
Pero no todos los four wheel eran para la familia, también los había para pequeños o una sola persona.Muchos van de paseo y a ver el ambiente y como se puede notar, se reunen mayormente alrededor de la carpa que oferta bebidas de todo tipo, sobre todo alcohol.
Una gran presencia de agentes de la Policía Nacional estuvo custodiando la zona desde temprano para evitar cualquier incidente y controlar a los que intenten crear caos en este ambiente de vacaciones.
El Sábado Santo hubo menos personas en Rancho Arriba que el Viernes Santo y muchos disfrutaron de los dos días en forma seguida en el río de Montenegro.
No todos vacacionan, pues este tractor pasó por el lugar cargado de productos y un grupo de trabajadores, en su mayoría nacionales haitianos.
El baile no estuvo ausente, pues la gente baila hasta dentro del río y mientras más juntos mejor.
Los paseos en jeep también se pudieron ver en la zona del río en Montenegro de Rancho Arriba, municipio de San José de Ocoa.
Esta parte del río en Rancho Arriba fue la que más recibió bañistas como de costumbre en Semana Santa y de todos los puntos de la provincia.
La carpa siempre mantenía un ambiente de muchas personas comprando bebidas y hasta en caballos pasaban a buscar su "pote".
Los ocoeños Enmanuel Peralta, Ivan Pimentel y el Pavón, estuvieron disfrutando del ambiente en el río de Rancho Arriba en Semana Santa 2011.
Este terreno es ideal para los four wheel, por eso encontramos gran cantidad de estos vehículos en el río de Rancho Arriba, donde los bañistas dan su paseo aventurero.
Encontramos los paseos en parejas de caballos a todo lo largo del ambiente que se crea en el río de Rancho Arriba en Semana Santa.
Pero también encontramos los paseos de dos personas en un solo caballo que van disfrutando de todo el ambiente originado en el río.
Además vemos los caballos cruzar el río en grupo. A diferencia de la Semana Santa del año 2010, el río no tenía tanta agua, pero aún así la gente disfrutó el baño y el ambiente festivo.
Muchas chicas visitaron este río-balneario en Rancho Arriba, pero no todas a darse un baño, sino a pasear y estar en el ambiente, aunque listas para el baño.Rancho Arriba es un municipio con muchas chicas lindas y en Semana Santa se pueden ver disfrutando del feriado en los balnearios, que llegan de sus lugares donde viven fuera de Ocoa.Tanto el Sábado como el Viernes Santo fueron días de mucho calor en Rancho Arriba a pesar de que no hubo tanto sol, que salía de vez en cuando, pero los bañistas de igual forma se gozaron el río.
Aunque la lucha por el 4% para la educación dominicana no estuvo presente, muchos al ver esta chica pudieron recordar el estilo de protesta con el color amarillo.
Los niños y niñas son los que más disfrutan del río, pero también tienen su espacio para montar four wheel.
Rancho Arriba se caracteriza por las corridas de caballo y era lógico ver este ambiente en el río en Semana Santa.
Los paseos a pie son comunes, aunque muchos llegan a esta zona del río como si fuera un paseo en un parque.
Aunque fue el lugar más visitado, no había un "charco" que la gente se pudiera bañar, sino que fue a todo lo largo del río que la gente disfrutaba del baño.
El figureo también estuvo presente y el amigo Luis nos saludó en el río de Rancho Arriba, donde fue a pasar la tarde del Sábado Santo 2011.
Ojalá en próximos años puedan dar mejor condiciones a este lugar en Rancho Arriba, para así atraer mayor cantidad de bañistas, que aunque habían muchos, la mayoría optó por quedarse fuera del agua a pesar de que fueron a bañarse. De todas maneras fue un buen ambiente y sólo hubo que lamentar un percanse sucedido el Viernes Santo, pero todo lo demás fue en éxito en la Semana Santa en Rancho Arriba.

No hay comentarios: