HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 20 de abril de 2011

Aparece Imagen de la Virgen en Ocoa

El pasado Lunes Santo se produjo un incendio en una casa ubicada en la calle Andrés Pimentel de Pueblo Nuevo en San José de Ocoa, donde se quemó todo lo que había dentro ,y la propietaria que se encontraba sola durmiendo, salvó la vida milagrosamente luego que alguien le dio la voz de alarma y la ayudó a salir. Pero lo más curioso es que en la habitación donde dormía la Sra. Ramona Soto, apareció una imagen en la pared con semejanza a la de la Virgen con el niño Jesús cargado y desde entonces cientos de curiosos han pasado visitado este hogar.
Se cree que el incendio fue producido por un corto circuito que inició en el zócalo que aparece en esta fotografía ubicado en la cocina de la casa. El siniestro inició en horas de la tarde y los bomberos no llegaron con mucho tiempo debido a que hubo que empujar el camión bomba para que prenda, luego la manguera no tenía presión y tuvo que venir el camión de bomberos del municipio de Sabana Larga.
La Sra. Ramona Soto, propietaria de la casa y que vive con su esposo, dijo que le da gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia por salvar su vida y que sólo se hayan perdido las cosas materiales. Sólo le quedó la ropa que tenía puesta y ahora está usando una que le prestaron.
La parte más afectada fueron todos los ajuares de había dentro de la casa, donde no se pudo salvar nada, así como también el techo que era de madera y zinc, aunque la casa es de block en la parte de abajo y lo que evitó junto a la dirección de la brisa, que se propagara hacia las propiedades de los vecinos.
Uno de los hijos de la Sra. Ramona Soto, que es albañil, dijo que para reparar nuevamente esta vivienda hay que reforzar las paredes con vigas antes de ponerle nuevamente un techo.
Esta es la condición en que quedó el techo de la vivienda afectada por el fuego. El camión bomba de los bomberos de Ocoa y de mejor condición, tuvo un accidente el 17 de noviembre del 2010 y 3 meses después fue enviado a reparar, por lo que 5 meses después aún está en el taller de mecánica con un problema de menos de 80 mil pesos. Han pasado 5 meses y se ha tenido que usar un camión deteriorado por el tiempo y para tirar agua por las mangueras hay que prender una planta eléctrica.
Las personas como Ramona Soto y su esposo, propietarios de la vivienda y de edad avanzada, se aferran a su hogar donde han hecho una vida juntos y han visto crecer sus hijos, pero fruto de este incendio, hoy la ven vacía y con tristeza, aunque dando gracias a Dios por estar vivos.
La imagen parecida a la Virgen con el niño Jesús cargado se puede ver en uno de los closet de la vivienda luego del incendio. Muchos dicen que se parece a la imagen de la Virgen de Guadalupe y otros que a la Virgen de la Altagracia. La mayoría de la gente en Ocoa es devota de la Virgen de la Altagracia.
Así quedaron las camas que estaban dentro de la casa de la Sra. Ramona Soto y que quedaron inservibles al igual que todos los electrodomésticos, muebles y demás cosas en el hogar.Esta es la parte frontal de la casa que se quemó en la calle Andrés Pimentel en Pueblo Nuevo de Ocoa propiedad de la Sra. Ramona Soto y que hoy está viva para contarlo gracias a Dios, que si la casa hubiese sido de madera completamente, la historia podría ser otra. A pesar de que realmente se parece a la silueta de la Virgen y precisamente en Semana Santa, la gente siempre buscará relacionar cualquier mancha con imágenes religiosas, muestra de un pueblo con fe y temeroso de Dios.

No hay comentarios: