HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 7 de abril de 2011

Jocosa Escena en Carnaval de Ocoa

El pasado 20 de marzo fue celebrado en Ocoa el Carnamaniel 2011, donde se puede ver de todo tipo de comparsas y disfraces, pero también se ven escenas pintorescas propias de estos eventos, como la que pudimos captar de estos personajes que nos pareció gracioso y parte de la cultura de la actividad. En la primera toma aparece un enmascarado mirando seriamente a un compañero que le sonríe tímidamente.
El enmascarado de repente estira su mano como si fuera una advertencia a un oponente, que a juzgar por su seriedad, parece que le estaba causando algunas molestias en su afán de disfrutar de manera alegre el ambiente del Carnamaniel 2011.
Luego nos encontramos con un oponente que se sintió amenazado y sin titubear le mostró su estilo de combate con un cuadre de karate al que cualquiera pudiera temer por lo firme y seguro que se ve, además de la seriedad mostrada, lo que parecía tenía la situación controlada. El enmascarado, aunque muy serio, pero con poco estilo y botella en mano se veía practicamente vencido ante la indiferencia de todos los que les rodeaban.
Sucedió lo inesperado, el enmascarado ya más sonriente y con una sola mano, parece vencer a su oponente de un solo golpe y quitarle el estilo de karate que con tanta firmeza le habría mostrado para intimidarlo.
El oponente de camiseta negra, promoviendo al estilista Jariko Jaspe, no se da por vencido y continúa mostrando de manera más firme y un poco más enojado luego de perder el primer "round", mientras que el enmascarado de camiseta roja le muestra el mismo estilo, pero esta vez con la mano abierta o mostrándole 4 dedos como si fuera un pleito generado por la exigencia del 4% para la educación o por si el presidente va o no va 4 años más.
El combate comienza a llamar la atención del público y el retador de camiseta negra parece arreciar su ofensiva con su peculiar estilo de karate, por lo que hace retroceder al enmascarado de camiseta roja con letrero de "It's Back!" y en posición de bloqueo del posible ataque. No hay dudas de que el cuadre de karate pareciera que tiene muy buenas técnicas para vencerlo, pero sólo se quedó en amague.
Cual si fuera una película, llegamos a un final feliz y los protagonistas resultan ser amigos, pues la escena sólo es parte de un momento de carnaval al que nadie, a parte de mi, le hizo caso porque desde el primer momento se trataba de una broma entre ellos, pero que por la seriedad de cada uno parecen ser buenos actores en su mundo. Les mostramos esta fotocrónica jocosa de los que podemos encontrar en cualquier espacio del carnaval y que forma parte de cosas que pasan en nuestro país.

No hay comentarios: