HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 2 de abril de 2011

Operativo Odontológico a Estudiantes

En el Centro Padre Arturo de San José de Ocoa funciona la escuela Los Angelitos de Sister María José, en la que hay unos 170 niños y niñas estudiantes de muy escasos recursos económicos realizando los cursos primarios a los que se les proporciona alimentación, vestidos, útiles escolares y en esta ocasión recibieron un operativo odontológico para mejorar su salud bucal.
Todos los estudiantes fueron evaluados, de los cuales 50 de ellos necesitaban extracción de muelas y dientes, en algunos casos hasta 3 piezas. A los otros estudiantes se les realizarían limpieza y empastes dentales en los próximos 15 días por parte de los odontólogos Edward Cabral y Ramón Tejeda.
Este operativo que inició el pasado jueves 31 de marzo, se realiza gracias a la colaboración económica de un canadiense de nombre Jhon, quien está costeando los gastos y también el aporte de los odontólogos Edward Cabral y Ramón Tejeda (Chito) y sus equipos de clínica dental.
En el operativo también participan algunos maestros de la escuela Los Angelitos Sister María José, así como también el sub-director Licdo. Rudy Fernando Brea y la psicóloga Selenia Sánchez Tapia. En este centro estudian los niños y niñas más pobres del municipio de San José de Ocoa y se busca que puedan lograr un aprendizaje acorde con las necesidades de la sociedad en que viven y la promoción humana en base a los principios cristianos.
Celebramos esta iniciativa de gran significado para los estudiantes del centro y sus padres que por su estado de pobreza no pueden llevar sus hijos al odontólogo. Con una inversión de unos 30 mil pesos y sobre todo con buena voluntad del canadiense Jhon y los odontólogos Edward Cabral y Ramón Tejeda, fue posible impactar a unos 170 niños y niñas y con ellos a sus hogares de manera significativa para el mejoramiento de su salud.

No hay comentarios: