HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 26 de abril de 2011

Organizan Unión de Jubilados

La Gobernación Provincial de San José de Ocoa realizó una actividad el martes 26 de abril del 2011, con el fin de organizar la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes en la que presentó un plan general de trabajo para este proyecto que tiene carácter nacional con objetivos específicos entre los que se encuentran hacer un diagnóstico sobre la realidad general de los jubilados.
A la actividad asistieron diferentes representantes de instituciones de la provincia de San José de Ocoa para conocer el proyecto que elegirá un comité ejecutivo provincial. Los beneficiados serán los jubilados y pensionados por diferentes leyes de la Constitución, así como personas con 60 años o más, y madres solteras desempleadas con hijos menores de edad que carecen de recursos suficientes.
Se busca lograr reivindicar las pensiones por debajo del costo de la canasta familiar, presentar un proyecto de ley para que sean aumentadas al respecto. Aprovechar los fondos de la Seguridad Social, la banca y asociaciones de ahorros y préstamos, para presentar opciones habitacionales de acceso al jubilado, pensionado envejeciente.
El Licdo. Cruz Manuel Matos, del Distrito escolar 03-03, dio lectura al plan general de trabajo de este proyecto que también busca dotar de un carnet de exoneración a todo aquel envejeciente que requiera asistencia en las áreas de salud, educación, trabajo, nutrición, cultura, recreación y otras.
El objetivo general es lograr ser parte del desarrollo de la República Dominicana, insertando a los más de 750 mil jubilados, pensionados y envejecientes, en las más variadas responsabilidades, para lograr una vida digna para todos.
La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes (UDOJUPE) y su membresía tendrán bajo programación, el aprendizaje y actualización como herramientas para la capacitación por más y mejores resultados en el proceso de desarrollo del país.
Importante que se trate de organizar este sector y que se apliquen las leyes establecidas en la Constitución Dominicana para los jubilados y pensionados, y que puedan lograr el reconocimiento como institución sindical que le de seguimiento a los beneficios que tienen los envejecientes y su realidad.

No hay comentarios: