HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 1 de noviembre de 2011

Ocoa de Pie Inicia Bacheo Carretera

La Fundación Ocoa de Pie, encabeza junto a otras organizaciones de la provincia, el inicio del arreglo de puntos críticos de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa, los que han asumido debido a que no han encontrado respuesta del Gobierno Dominicano a quien le corresponde ser el ejecutor de esta obra que ha sido prometida un sin número de ocasiones.
El Licdo. Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria y miembro de la Fundación Ocoa de Pie, estuvo al frente, con pala en mano, del inicio de estos trabajos que han sido inspirados por el fenecido Padre Luis Quinn, quien según ellos les enseñó a resolver los problemas en equipo y no depender de los gobiernos que no asumen su rol.
En este inicio de trabajos se realizan limpiezas de canaletas con picos y palas, tanto mecánicas como manuales, aunque no vimos muchas personas integradas, más bien la mayoría son miembros de la Fundación Ocoa de Pie y brigadas del Ayuntamiento de San José de Ocoa.
El Licdo. Milciades Mejía, miembro de la Fundación Ocoa de Pie, estuvo dando declaraciones a la prensa nacional que se ha hecho eco de esta posición que han asumido y que ha encontrado una respuesta del Gobierno Dominicano en la voz del director de la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, como una desesperación asumir por cuenta propia estos trabajos.
Pero el Sr. Luis Sifres tiene mucha razón en decir que es una desesperación, pues no es para menos el estado en que se encuentra esta carretera desde hace mucho tiempo, sobre todo luego de las tormentas Noel y Olga en 2007, donde han pasado 4 años sin dar una respuesta a este problema y la provincia de Ocoa perdiendo millones de pesos por diversas situaciones, especialmente por la producción agrícola.
El director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Licdo. Roberto Santana, también habló a la prensa nacional para que todo el mundo pueda ver la valiente actitud que han tomado ante la negativa y sueños vendidos a la población de Ocoa que ya no puede creer en promesas debido a los incumplimientos.
Brigadas del Ayuntamiento Municipal de San José de Ocoa estuvieron integradas a estos trabajos que iniciaron a la altura del kilómetro 5 a la entrada de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa y que se espera el jueves 3 de noviembre esté llegando el primer camión de asfalto gracias a la donación de la Fundación Ocoa de Pie y ASODUMICOA. También tienen pautado para el próximo viernes 4 de noviembre, un tele-radio maratón para recaudar fondos para la reparación de la carretera.
Somos de los que se opone a este tipo de maratones que forzan a los pueblos, pues todos pagamos impuestos para que se hagan este tipo de trabajos y lo ideal es exigirle de manera contundente al Estado Dominicano que nos construya la carretera, y si para eso tenemos que aislarnos y parar el tránsito en el Cruce de Ocoa, debemos hacerlo hasta que los representantes del Gobierno nos firmen un documento que se comprometan con fecha y todo, para iniciar estos trabajos. Aunque es un riesgo hacer estos bacheos, pues nos pueden dejar la carretera así, es una actitud correcta de la Fundación Ocoa de Pie y las organizaciones que le apoyan, pues han llamado la atención de los funcionarios que tienen que velar porque la palabra del Presidente Dr. Leonel Fernández se cumpla y hacerlo quedar bien ante una provincia que está "jarta" de exigirle esta obra que de una manera u otra ofrece muchos beneficios al producto interno bruto (PIB).

1 comentario:

Fred Albert Mejia Baez dijo...

No pudo, Ocoa De Pie, esperar a que, los trabajos formales de Reconstruccion de la Carretera inicien en Enero? Gastos innecesarios son!!!