HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Juramentan Sindicato Prensa Filial Ocoa

El domingo 6 de noviembre fue juramentada la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial San José de Ocoa que ahora tiene como secretario general al comunicador Andrés Yaroldy Medina por el período del 2011 al 2013. La nueva directiva prácticamente son los mismos, sólo con el cambio del secretario general y de los puestos.
La mesa principal estuvo compuesta por el Licdo. Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a nivel nacional y Andrés Yaroldy Medina de San José de Ocoa, además de varios invitados de la directiva nacional.
La actividad fue realizada en el salón de actos del Centro de Capacitación de Informática (CCI) de este municipio donde asistieron muchas personas invitadas, además de casi todos los medios de comunicación radial, televisivo y digital de San José de Ocoa.
El Licdo. Olivo de León hizo la juramentación de la nueva directiva y los invitó a trabajar para fortalecer el gremio en San José de Ocoa y el país. También estuvo a cargo las palabras de clausura del acto.
Este sector de la prensa ha ido creciendo en San José de Ocoa ("mal que bien") y estas directivas siempre inician con mucho animo de trabajo, pero luego se cansan y al final no presentan grandes logros ni avances. Ojalá esta nueva directiva pueda desempeñar un buen papel para el desarrollo de esta área en Ocoa.
En la actividad hubo una charla/conferencia ofrecida por el presentador, animador y comunicador Michael Miguel Holguín, quien por espacio de una hora y pico, abordó diversos temas con su peculiar estilo, donde lanzó fuertes críticas a los políticos de todos los partidos e insistió varias veces en que este país está "jodido" por la mano de obra barata.
El periodista Fremio Ortíz, quien pertenece a la pasada y nueva directiva, estuvo junto a su hijo Freddy que ha seguido sus pasos en esta profesión de la que es estudiante de término. Fremio Ortíz es uno de 2 ocoeños que pertenece al Colegio Dominicano de Periodistas, pues en el plano local, la mayoría que hace radio y televisión sólo son "curiosos del periodismo", donde hablan, comentan y analizan temas de toda índole, pero sin un grado de profesionalidad, y hasta le llaman colega a los periodistas.
La actividad tuvo la participación artística con la dulce voz de Karina Aguasvivas en el intermedio y para cerrar el veterano Will Sánchez. Luego del cierre, fue ofrecido un almuerzo para todos los invitados a esta juramentación de la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Ocoa. Le auguramos éxitos a Yaroldy Medina, y creemos que será así, pues se trata de una persona que no es conflictiva y que ha mostrado gran responsabilidad en su diario vivir.

No hay comentarios: