HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 28 de noviembre de 2011

Marcha "Tolerancia Cero" a la Violencia

El viernes 25 de noviembre 2011, fecha en la que se conmemora el 51 aniversario del asesinato de la Hermanas Mirabal y por lo cual fue declarado el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, se realizaron actividades de "Tolerancia Cero" a la violencia y en Ocoa una serie de organizaciones marcharon para demostrar que no permitirán más maltrato.
La marcha salió desde la parte frontal del liceo José Núñez de Cáceres donde las mujeres, niñas, niños y estudiantes portaban pancartas y bociferaban consignas contra la violencia familiar y sobre todo a las mujeres.
Letreros como éste eran levantados por los estudiantes, llevando un mensaje de paz y amor familiar.
El Batton Ballet de Ocoa iba delante en esta marcha, pero lo que queremos destacar es la mujer "carbonera" con su burro, una muestra del sacrificio que hacen las mujeres para buscar el sustento familiar, además cocinar, atender a los hijos y muchas otras cosas más; aún así existen quienes las maltratan, cuando de por sí viven en un maltrato diario de la vida misma.
La Procuraduría Fiscal de San José de Ocoa estuvo en esta marcha y han sido unos abanderados de esta lucha que al parecer no tiene fin, pues son ellos los que diario reciben los casos de abusos familiares.
El colegio Materno Infantil Federico Froebel también llevó su representación en esta marcha, donde los estudiantes portaban carteles alusivos a la actividad.
También el colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia estuvo presente con corazones y mariposas de cartón en el pecho para repudiar la violencia de género.
Una representación de la Fundación Carlos Castillo y la Oficina Senatorial de Ocoa estuvo dando apoyo a la actividad y marcharon por las calles de San José de Ocoa.
La escuela básica Las Clavellinas acudieron con un gran número de estudiantes a dar apoyo a la marcha que pide tolerancia cero a la violencia.
También el Centro Educativo Básico Santa Báez llevó sus estudiantes a esta marcha organizada por varias instituciones de San José de Ocoa, encabezada por la Fiscalía, Ministerio de la Mujer y CEDEMUR.
Niños y niñas estudiantes cargaron la bandera dominicana en esta marcha en la que participaron muchas instituciones, pero la mayor representación vino de los centros educativos.
También los jóvenes que practican béisbol en Ocoa enviaron su representación a la marcha y vestidos para la práctica del deporte.
Esta marcha fue muy contundente, mayormente por los centros educativos, que fueron quienes aportaron mayor representación como sucede en casi todas las marchas.Si bien es cierto que estas marchas no resuelven nada, no cabe dudas de que se envía un mensaje a éstos niños y niñas estudiantes que participan, a tomas conciencia de lo que es la violencia y que jamás se debe permitir.
Los mensajes de paz y unión brillaron en esta marcha. Es un reclamo a la sociedad para que se extingan los abusos y maltratos los unos a los otros.
La mujer te da la vida entre sufrimientos; respetala y haciéndolo ganarás su amor, su corazón. Digamos No a la Violencia Familiar y a la Mujer.
Las candidatas al certamen Miss Provincia 2011, también mostraron su respaldo a esta marcha que exige "Tolerancia Cero" a la violencia.
El equipo del Ministerio de la Mujer en San José de Ocoa, parte de los organizadores de esta marcha.
Niños y niñas estudiantes del Centro Educativo Padre Arturo, quienes llevaron pancartas con mensajes de paz y familias sin violencia.
La Fiscalía de Ocoa, CEDEMUR y el Ministerio de la Mujer encabezaron la organización de esta marcha que recorrió parte del municipio cabecera de la provincia San José de Ocoa, que fue apoyada por otras instituciones y teniendo como escenario final la parte frontal del templo católico y el parque Libertad de esta ciudad.

No hay comentarios: