HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 14 de noviembre de 2011

Juramentan Directiva ASEUNO 2011-12

El sábado 12 de noviembre 2011 fue juramentada la nueva directiva 2011 - 2012 que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO), institución que cumplió 41 años el pasado 8 de agosto de este mismo año, sirviendo a favor de los estudiantes de esta provincia San José de Ocoa. El nuevo presidente es el joven estudiante Sterling Santana.
La juramentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Capacitación de Informática (CCI), donde asistieron poco menos de 60 personas, cantidad que es baja para el gran número de estudiantes universitarios que tiene Ocoa, al igual que la gran cantidad de instituciones y personalidades que fueron invitadas. Necesitamos que a la ASEUNO le den la importancia que se merece.
El acto tuvo como maestro de ceremonia a Robinson Medina, quien anteriormente fue directivo de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO).
El joven estudiante Rangel Gregorio Arias Arias, de la Comisión Electoral de la ASEUNO, hizo un informe de egresos e ingresos desde que asumieron la institución como comisión del 18/10/2011 al 12/11/2011. La ASEUNO era dirigida en el último año por el joven estudiante Máximo Ramírez, quien no pudo estar presente.
Los ingresos presentados en detalle mostraban lo recibido de la cuenta de la ASEUNO RD$16,750.00, recibido mensualidad RD$2,850.00, recibido por alcalde Aneudy Ortíz RD$6,000.00 y recibido por el senador Carlos Castillo RD$20,000.00, para un total de RD$45,600.00 pesos dominicanos recibidos.
En los egresos reportados en ese período es un total de RD$43,804.80 por lo que dejaron un fondo de un total de RD$1,796.00 pesos dominicanos para la ASEUNO y la nueva directiva. Los gastos fueron mayormente en pagos de servicios de la casa de los estudiantes en Santo Domingo.
El presidente de la Comisión Electoral de ASEUNO fue el joven Heberto Amaury Mateo Mordán quien dirigió el proceso electoral donde resultó ganadora la nueva directiva que fue juramentada para el período 2011 - 2012.
Momentos en que era juramentado el nuevo presidente de ASEUNO el joven estudiante universitario Sterling Santana por el período 2011-2012.
El joven estudiante universitario Confesor Mateo, juramentado como vice presidente de la ASEUNO 2011-2012.
El joven estudiante universitario Starling Pujols, quien es el nuevo secretario de finanzas de la ASEUNO por el peŕiodo 2011-2012.
El joven estudiante universitario Wander Mateo juramentado como secretario de bienestar estudiantil de la ASEUNO 2011-2012.
La joven estudiante universitaria Carolyn Ciprián es la nueva secretaria de actas de la ASEUNO, quien además es la reina actual de las Fiestas Patronales Ocoa 2011.
El joven estudiante universitario Darlin Giraldo juramentado como secretario de deportes de la ASEUNO por la directiva del período 2011-2012.
El joven estudiante universitario Francis Martínez juramentado como secretario de prensa y propaganda de la ASEUNO por el período 2011-2012.
El joven estudiante universitario Erick Sánchez juramentado como secretario de asuntos agrarios y ecológicos de la ASEUNO por el período 2011-2012.
La juramentación la hizo el presidente de la Comisión Electoral de ASEUNO, Heberto Mateo. Por su parte el nuevo presidente de ASEUNO, Sterling Santana, agradeció a los estudiantes que de una manera u otra lo apoyaron para llegar a la presidencia de la importante institución estudiantil.
Starling Santana dijo: "tenemos el deber de cumplir con los estatutos y nuestro principal objetivo es devolver a la asociación algo de lo que ella nos ha dado a nosotros, ya que gracias a ella somos casi profesionales y debemos entregarle algo para que otros estudiantes puedan llegar también". También expresó querer que los estudiantes universitarios en Santo Domingo, en la universidad O & M en Ocoa y en institutos, se sientan identificados con la directiva y la ASEUNO, que puedan integrarse y trabajar juntos.
Observamos que esta nueva directiva sólo tiene una mujer y ojalá haya más participación o tenga por ley una mayor cuota este género en próximas directivas. También vimos sólo 3 estudiantes de la directiva saliente, sin incluir al ex-presidente de ASEUNO. De todas maneras felicitamos la nueva directiva de ASEUNO con la esperanza de que tengan mayor presencia en la sociedad ocoeña, pues en los últimos años no ha jugado el papel que le corresponde como institución fuerte que por 41 años a librado luchas en favor de la clase estudiantil de San José de Ocoa.

No hay comentarios: