HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocoeño Va para Olimpiadas Especiales

En el mes de abril del 2012 se estarán celebrando los Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales que tendrá como país sede a Panamá. Una selección dominicana estará viajando para representar el país, por lo que se están escogiendo los participantes de cada provincia y este domingo 6 de noviembre fue seleccionado Daneris Báez como representante de San José de Ocoa, quien recibirá entrenamiento para esa actividad deportiva.
Para esta selección estuvo presente Kathy Nicasio entrenadora de atletismo de las Olimpiadas Especiales, quien además pertenece a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, y Raúl Darauch coordinador de competiciones de Olimpiadas Especiales, quienes realizaron prácticas con los ocoeños preseleccionados Jhonatan Ramírez, Anderson Tejeda y Daneris Báez, de los cuales sólo uno participaría en esta competencia olímpica especial en Panamá.
El niño Jonathan Ramírez mientras recibe instrucciones del coordinador Raúl Darauch para su prueba en atletismo y ver las condiciones atléticas de este niño estudiante de la Escuela Especial José Francisco Mateo en Ocoa.
Por sus buenas condiciones físicas y pasar la prueba, Jonathan Ramírez fue seleccionado para estar en la tómbola del sorteo en que se escogería uno de los representantes, pero finalmente no tuvo la suerte de salir electo porque sólo uno podía participar en Panamá.
El ocoeño electo fue Daneris Báez quien estará en ese evento deportivo donde participarán 550 atletas de 15 países y tendrá como países invitados a China y Estados Unidos, a realizarse del 13 al 21 de abril de 2012 en Panamá.
El niño ocoeño Anderson Tejeda mientras realizaba una de las prueba buscando un puesto para participar en estas olimpiadas y representar a San José de Ocoa. Aunque también tiene las condiciones, no pudo pasar por el límite que había de escogencia, donde sólo uno sería el representante.
El Licdo. Daniel de los Santos, director de la Escuela Especial José Francisco Mateo en Ocoa, momentos en que hacía la elección del ocoeño que estará participando en las Olimpiadas Especiales en Panamá. El nombre escogido fue el de Daneris Báez, ante la presencia de Kathy Nicasio y Raúl Darauch.
Kathy Nicasio junto a los niños especiales atletas Jonathan Ramírez, Anderson Tejeda y Daneris Báez, además de su maestra Miguelina Santana, quien es entrenadora de Olimpiadas Especiales en Ocoa e hizo la preselección de los atletas y que estará viajando a Panamá acompañando a Daneris.
Las Olimpiadas Especiales es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del entretenimiento deportivo y la competición atlética. Esto inspira a las personas a abrir sus mentes, aceptar e incluir a las personas con discapacidad intelectual, celebrando las diferencias entre todos; reconociendo y respetando las similitudes que compartimos todos. Felicidades al ocoeño Daneris Báez y el trabajo que viene realizando Miguelina Santana con este equipo de la Escuela Especial en Ocoa.

No hay comentarios: