HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 11 de marzo de 2011

Un Maltrato a Nuestros Atletas

El multiuso del municipio de San José de Ocoa va a cumplir 8 años de su construcción y ha sido testigo de grandes batallas deportivas, así como también conciertos y hasta como albergue para damnificados de la tormenta, pero su mayor batalla ha sido contra los llamados a dar mantenimiento y cuidar de esta obra de gran valor para los niños, la juventud y la sociedad.
Las gradas de aluminio han sido resistentes a juzgar por los saltos que ha dado la gran cantidad de personas que a veces a abarrotado cada lado donde caben alrededor de mil personas cada grada, pero no todo se ha salvado, pues nos encontramos con lugares donde falta algún pedazo de asientos, que por demás puede producir alguna cortada, tanto a un atleta como a un fanático.
El mayor uso de esta obra se lo ha dado el baloncesto encabezado por la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa (ABOCOA) con los diferentes torneos organizados con clubes de Ocoa, que tampoco se preocupan por dar un mantenimiento al multiuso y se quedan en criticas. Este multiuso es competencia del Ministerio de Deportes y el director de esa dependencia en Ocoa, quien debe velar por el cuidado y mantenimiento.
Los camerinos y los baños tienen un abandono y descuido inaceptables desde donde emana una liga de olores desagradables por la indecencia de ciertos desaprensivos que hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar y por la falta de una vigilancia de un Ministerio que en Ocoa tiene al menos 32 "botellas".
Aquí entra cualquiera y a cualquier hora sin que nadie tome carta en el asunto, hasta que algún día pase un desastre mayor que llame la atención y se comience a buscar culpables. En el lugar practican niños y jóvenes de ambos sexos, por lo que hay que evitar un uso diferente a este camerino hecho para los atletas.
Si este camerino no está en condiciones, lo ideal por lo menos es cerrarlo con candado, pues aquí no hay agua, no hay salubridad y le pueden dar un uso perverso. No se puede ir al Ministerio de Deportes y el ministro Felipe -Jay- Payano solicitándole dinero para un torneo de baloncesto, cuando existe una prioridad mayor como ésta.
Si el Ministerio de Deportes va a dar un millón de pesos para un torneo, pues mejor que se sacrifique este año la competencia y se invierta en lo que es la reparación de esta obra, mientras que a los jugadores se les puede dar prácticas y clínicas para su desarrollo deportivo en un mejorado multiuso, que también debe ser usado por el volleyball de Ocoa, que no se ve por parte.
Otra edificación en el complejo deportivo que está abandonada, pero por más de 15 años siendo conservador, es la que está al lado del multiuso y donde una vez funcionó Foresta, pero que luego fue cedido al club de Boxeo de Ocoa. Las condiciones por fuera son muy buenas en comparación con las de adentro, pero aún salvables.
Ocoa tiene asociaciones de karate, tae kwon do y boxeo que no tienen donde practicar y tienen que irse al liceo, al Palacio Municipal y otros lugares para poder desarrollar a los atletas, mientras muy bien pudieran estar haciéndolo en este lugar si se invirtiera para darle las condiciones adecuadas, para luego reponzabilizar esas asociaciones o algún patronato del buen funcionamiento de la edificación.
Este edificio está asignado al Club de Boxeo y al llegar a esta instalación nos da la bienvenida un letrero del club con una estética que da miedo, en un lugar que por las noches y en medio de la oscuridad, es un posible "nido de amor" de los perversos. Estamos seguro que se invierten más dinero en cosas sin fundamento que es este tipo de instalaciones que están hechas, aunque deterioradas, pero que con poca cosa se convierte en el nido de niños y jóvenes atletas concentrados en su disciplina y alejado de los males de esta sociedad que los asechan en cada esquina.
Es indignante que se esté perdiendo este espacio, que sin dudas es de calidad. De aquí pueden salir atletas campeones ocoeños en competencias a nivel nacional e internacional, pero por falta de un poco de voluntad y un sentido de inversión que es poca para el valor que tendría para la sociedad que todos queremos, pues por la falta de condiciones de este lugar, podemos estar perdiéndonos de grandes atletas ocoeños bien desarrollados y que nos harían sentir orgullosos de este pueblo, en cambio los estamos dejando perder en la delincuencia por la falta de visión y voluntad.

No hay comentarios: