HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 21 de marzo de 2011

Acabando Con Nuestras Montañas

El los últimos meses, San José de Ocoa ha recibido un fuerte ataque a sus montañas y el medio ambiente de manera seguida donde se han producido incendios de gran magnitud de parte de manos criminales y cada día podemos ver imágenes como ésta de la zona de Tatón en Ocoa, donde hay muchos pinos. Esta foto la hicimos este lunes 21 de marzo, día en que precisamente inicia el período de primavera.
La sequía de estos meses se ha convertido en cómplice de los incendios forestales en diferentes puntos de la geografía de toda la provincia, donde se están desbastando las montañas poco a poco y para muestra vemos en esta foto una loma con grandes proporciones de tierra sin árboles, lo que debe llamar la atención, pero que ante la mirada de todos está pasando desapercibido.
La naturaleza es obligada a descarga su furia y mostrar su poderío en terremotos, ciclones y otros fenómenos en un sólo día debido al maltrato a que es sometida a diario por la mano del hombre en busca de su beneficio personal y otros por maldad. Necesariamente no tenemos que culpar a alguien de los desastres naturales, pero este tipo de acciones realmente no le hacen bien a los recursos naturales y a la tierra, por lo que cada uno de esos desastres debemos verlos como advertencias, que no pueden quedar sepultadas por la rutina.

No hay comentarios: