HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 29 de marzo de 2011

Caminata por la Salud en Ocoa

El pasado sábado 26 de marzo, las calles del municipio de San José de Ocoa parecían un mar de gente debido a la caminata por la salud que organizó el Patronato por la Salud Hospital San José, además de autoridades regionales y provinciales de salud, instituciones oficiales, partidos políticos, instituciones sociales, comunitarias y religiosas de la comunidad ocoeña.
Cientos de pancartas con diferentes mensajes y consejos de salud, pero también de reclamo de canchas para practicar deportes y con ello estimular a la salud.
La caminata partió desde la calle Duvergé esq. calle Andrés Pimentel con una multitud impresionante, que habla muy bien de la organización y del apoyo de todos los sectores de la sociedad.
La directora ejecutiva de la Fundación Carlos Castillo, la Sra. Julina de Castillo estuvo apoyando esta marcha en nombre de esa institución, además de su familia, amigos y empleados de la fundación.
Entre las autoridades de los distritos municipales estuvo el alcalde Juan Bautista (camisa de cuadro en la foto), quien participó junto a una gran delegación del Pinar.
De Rancho Arriba también participó el alcalde de ese municipio, Eduardo Mejía (al frente con camisa de cuadro) con una gran delegación de esa zona productiva de San José de Ocoa.
Ha sido una de las marchas más apoyadas en los últimos años, que sólo se ve en mitin político.
Hubo mucha alegría mientras se desarrollaba la caminata que cubrió gran parte del municipio cabecera de San José de Ocoa.
La actividad inició pasadas las 3 de la tarde y en total se recorrieron entre 7 y 8 kilómetros dentro del pueblo de Ocoa.
Los consejos para una mejor salud estuvieron presentes e invitaron a los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia de llevar una vida sana.
Todas las instituciones, principalmente las que tienen que ver con salud, estuvieron participando de la caminata que logró llevar el mensaje de prevenir antes que lamentar.
El Ministerio de Salud Pública distribuyó brochurs y volantes sobre la prevención de enfermedades y como puede curarse.
El ocoeño Dr. water Encarnación, director regienal I de Salud Valdesia, preside este patronato de la salud en Ocoa, una institución sin fines de lucro que busca colaborar y ayudar al Hospital San José de este municipio.
Muchos, como el amigo "Ovejo", se gozaban la caminata que invitaba a mantenerse en forma y cuidar la salud y la vida.
Fue importante que la comunidad escuchara el llamado para esta marcha y no cabe duda de que las personas tienen interés de crear conciencia sobre cuidar la vida y la consigna de "patria sana, venceremos".
La presencia de los campos fue notoria, lo que contribuyó mucho al éxito de esta caminata por la salud.
El patronato por la salud tiene el compromiso de apoyar las gestiones del Hospital San José y formular propuestas tendentes a su normal funcionamiento.
El patronato también pretende contribuir a la obtención de recursos financieros, donaciones, materiales e insumos que optimicen los servicios de salud.
Algunos vehículos seguían la caminata, además la ambulancia de la Fundación Carlos Castillo y la ambulancia del Hospital San José.
Momentos en que la multitud de la caminata por la salud pasaba cerca del barrio San Antonio de San José de Ocoa.
El personal y amigos del Centro de Rehabilitación filial San José de Ocoa estuvo integrado a esta actividad.
La Sra. Sonia Llubéres, Julina de Castillo y Ángel Emilio Pimentel (Mamilo) comparten en un momento de esta caminata por al salud realizada en Ocoa el sábado 26 de marzo 2011.
Batton Ballet, payasos y hombres en zancos animaban el evento mientras hacían el recorrido por todo el pueblo.
La provincia se integró a esta caminata por la salud y demostró que tiene interés en proteger la salud y saben de la importancia que tiene para cada uno cuidarse de las enfermedades de todo tipo.
También hubo gran cantidad de médicos ocoeños, como el Dr. Sajiún, que caminaron junto al pueblo, donde estaban todas las clases sociales, pues la salud no tiene favoritos.
Sonia Llubéres, Ircania Báez Casado y Esperanza Medrano descansan luego de culminada la caminata por la salud en el parque Libertad de San José de Ocoa.
La caminata por la salud terminó con éxito en el parque Libertad de San José de Ocoa, donde se congregaron todas las personas a descansar del largo recorrido. Muchos recibieron agua gratis de parte del Ministerio de Salud Pública de Ocoa.
Hay que felicitar al Dr. Water Encarnación por incentivar este proyecto y la ayuda que ha brindado desde la Dirección Regional de Salud Valdesia, además de su entrega a estas actividades que promueven la salud como un progreso integral.
Los ocoeños dimos muestra una vez más de que sabemos la importancia que tiene llevar una vida saludable y que ésto sirva como un llamado a protegerse cada día de las enfermedades, además de prevenir a tiempo para lograr una larga vida. Impresionante el apoyo brindado por el pueblo a esta actividad histórica.

No hay comentarios: