HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 6 de marzo de 2011

Marchan por los Valores en Ocoa

El Club Ocoa Avanzando en Tecnología (OCANTEC), inició este viernes 4 de marzo su quinta semana tecno-cultural con una marcha por los valores que partió desde la escuela Santa Báez en el municipio de San José de Ocoa. En esta marcha participaron los colegios Federico Froebel, colegio Nuestra Señora de la Altagracia y colegio Enmanuel, luciendo pancartas con mensajes alegóricos a los valores.
Esta quinta semana tecno-cultural está dedicada a los jóvenes Charlee Soto y Claudio Caamaño, quienes recorrieron más de 1,200 kilómetros en todo el país por el rescate de los valores. El Club OCANTEC también ofreció un conversatorio sobre los valores este viernes en Hogar Crea con la participación de la Licda. Amelia Castillo.
La marcha recorrió parte de las calles del pueblo de Ocoa mostrando la bandera dominicana al frente, hasta llegar al salón del Centro de Capacitación de Informática (CCI), donde se realizaría un acto de apertura.
Esta semana contempla para este lunes 7 de marzo un conversatorio sobre valores a los detenidos en el cuartel policial en Ocoa, a cargo de Teodoro Valenzuela. El martes 8 de marzo ofrecerán un taller tecnológico en La Ciénaga de Ocoa y el miércoles 9 harán un recuento histórico del club en un programa local de televisión.
El batton ballet de Ocoa que dirige Ángel Emilo Pimentel (Mamilo), también estuvo marchando y animando este desfile por los valores que organizó OCANTEC en el inicio de su quinta semana tecno-cultural.
Los centros de estudios públicos no estuvieron presente en esta marcha porque actualmente en Ocoa no hay docencia en ese sector por una huelga de la Asociación Dominicana de Profesores. Pero de igual forma fue una marcha muy bonita, sobre todo que en ella participaron en su mayoría niños.
El acto en el salón de INDOTEL inició con el Himno Nacional Dominicano. Los niños y niñas estudiantes lucían en su camiseta del uniforme, letreros con valores como lealtad, respeto, honradez, responsabilidad, honestidad, entre otros.
La asesora del club OCANTEC, Fanny Santana (Maricrí), tuvo las palabras de bienvenida a esta actividad, quien exhortó a los presentes a rescatar los valores que tanta falta hace, para que haya menos presos, menos crímenes, menos drogas y menos violencia, por lo que OCANTEC hace este tipo de marchas para llamar la atención.
Lo joven presidenta del club OCANTEC, Katherine Arias fue la maestra de ceremonia en la apertura de la la quinta semana tecno-cultural.
La niña Yanibel Báez, representando al colegio Federico Froebel, hizo una exposición sobre el valor de la Honestidad.
Los niños y niñas estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Altagracia hicieron un acróstico sobre el valor del Respeto.
La niña Gabriela Troncoso, en representación del colegio Enmanuel, hizo su exposición por el valor de la Lealtad.
La mesa principal estuvo compuesta por Fanny Santana asesora de OCANTEC, Miriam Pujols directora del colegio Federico Froebel, el profesor Manuel Rodríguez (Shema) del colegio Nuestra Señora de la Altagracia y el pastor Manuel Ortíz.
La joven Manuela Ramírez estuvo representando el Ayuntamiento Juvenil con un mensaje de los valores, el Respeto y la Honestidad.
El club OCANTEC hizo varias presentaciones digitales sobre los valores en este acto, además de levantar las pancartas con mensajes como: "la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe".
Importante esta actividad llevada a cabo el viernes 4 de marzo en el inico de la semana tecno-cultural de OCANTEC, pues hace falta llevar este tipo de mensajes que resalten los valores, sobre todo a niños y niñas que tienen la responsabilidad de ser los que construyan una nueva sociedad en que dominen los valores.
Felicitamos al club OCANTEC y ojalá podamos tener más a menudo actividades como éstas que involucren a los niños y niñas. Invitamos a todos para que participen de las próximas actividades que tendrá este club en la semana tecno-cultural.

No hay comentarios: