HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 14 de marzo de 2011

5 Años de Caminantes por la Vida

Este sábado 12 y domingo 13 de marzo se llevó a cabo la quinta versión de Caminantes por la Vida 2011, un evento solidario a beneficio de los enfermos de cáncer y la prevención de esta enfermedad. El evento es organizado por la empresa MERCASID en el Jardín Botánico en Santo Domingo para donar los pasos a favor de esta causa.
La fundación Caminantes por la Vida presentó varias veces el musical "Razones para Vivir" ante miles de personas que de manera solidaria donaron sus pasos en un recorrido por todo el Jardín Botánico luego de una contribución de RD$400.00 pesos que incluyó la camiseta y la entrada al lugar.
Muchos ocoeños que viven en Santo Domingo y otros que se trasladaron desde la provincia, estuvieron en este evento. En la foto las ocoeñas Tania Peguero, Sonya González y Rayra González.
La recién electa Miss República Dominicana Universo 2011 Dalia Fernández, también estuvo donando sus pasos por esta causa junto a uno de los actores venezolanos de novelas.
Cada persona tenía alguien por quien caminar, pues si no lo hacía por una amigo, por un familiar o por un vecino, lo hacía por todos los enfermos de cáncer en el país y los que han sobrevivido a esta enfermedad. También hubo muchos que padecen el mal.
El joven artista Héctor Anibal Estrella, hijo de la artista miembro de 440 Adalgisa Pantaleón, estuvo haciendo su presentación artística, además de que fue figura de un mensaje gráfico llevado a los presentes en una pantalla gigante.
Otro de los artistas jóvenes en presentarse fue Vladimir Dotel, líder del grupo musical Los Ilegales, junto a otros músicos a base de tambores.
El musical también tuvo la participación de la denominada reina del Merengue Milly Quezada junto a un cuerpo de baile de jóvenes.
Los artistas que sorprendieron a todo el público y que se llevaron más aplausos fueron los de Tercer Cielo, luego de salir cantando su éxito "Mi Último Día", la que fue coreada por las miles de personas presentes.
Fuimos parte de esta actividad en la que teníamos más que razones para caminar. En la foto los ocoeños Carolin Figaris y Odonnell Casado siendo parte de este evento benéfico en el que hicimos el recorrido hasta llegar a la meta.
El artista Pavel Núñez también fue parte del musical y estuvo cantando junto a Frank Ceara y otros artistas jóvenes.
La integrante del grupo 440 de Juan Luis Guerra, la artista Adalgisa Pantaleón mientras hace su presentación en Caminantes por la Vida y el concierto "Razones para Vivir".
Fue un evento para toda la familia y donde las más de 45 mil personas desafiaron el candente sol, tanto el sábado 12 como el domingo 13 de marzo.
El musical "Razones para Vivir" fue presentado el domingo tres veces; 10 de la mañana, 12 del medio día y 2 de la tarde, por lo que muchos pudieron disfrutarlo cada vez que se presentó, con un colorido impresionante ante la algarabía de las miles de personas presentes.
El merenguero Jhonny Ventura junto a la versátil artista Charityn Goico lograron cautivar al público en el musical muy emotivo presentado para todas las personas que donaron sus pasos en la quinta versión de Caminantes por la Vida.
No faltó la Bandera Dominicana en el escenario para orgullo de todos los presentes en momentos que el salsero Sexappeal y el merenguero Jhonny Ventura fusionaron sus voces en el musical.
Vimos una Charityn Goico muy emocionada disfrutar de este musical por una causa justa y que siempre ha dado su apoyo. "Sí se puede", era la frase que coreaban niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país y de diferentes niveles sociales.
El espectáculo contó con un equipo de músicos que ofrecieron un gran show tocando con tanques y que deleitó a todos los caminantes por la vida.
Jhonny Ventura y Sexappeal mientras cantaban en el musical "Razones para Vivir". Los fondos son destinados a la Liga Dominicana contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón en Santiago, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Las palabras de gracias las ofreció la presidenta de la Fundación Caminates por la Vida, la Sra. Ana Bonetti, quien agradeció a los asistentes por el masivo apoyo a esta iniciativa que tanto amor ha llevado a los enfermos de cáncer, así como a los programas que luchan en la prevención de la enfermedad.
En el cierre del espectáculo del musical "Razones para Vivir" en Caminates por la Vida, todos los artistas subieron en el escenario y bailaron junto a todos los presentes. Una vez más se demostró la solidaridad del pueblo dominicano por este tipo de causas que le puede tocar a cualquiera y siempre tenemos alguien cercano con la enfermedad.

No hay comentarios: