HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Obras Públicas Asume Bacheo Carretera

Luego de que un sin número de organizaciones de San José de Ocoa encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie iniciaran la reparación de los puntos críticos de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa con su propios recursos y programar un tele-radio maratón para lograrlo, el Ministerio de Obras Públicas se reunió con una comisión de ocoeños del partido de Gobierno y asumieron el bacheo de los 39 puntos críticos señalados, para luego iniciar la construcción de la carretera a partir del 20 de enero.
El tele-radio maratón fue desestimado luego de una rueda de prensa en la entrada del Limón, uno de los puntos más críticos, cuando se anunció la intensión del Gobierno de asumir esta reparación y para ello envió los equipos necesarios incluyendo el asfalto.
La comisión de dirigentes del PLD que hicieron el anuncio de sus gestiones en el Ministerio de Obras públicas y llegaron con los equipos fue encabezada por el diputado Francis Mancebo, Geovanny Arias, Félix Estrella, Jassiel Maceo, César William Tejeda y Mario Cabrera.
El vocero de esta comisión fue el Ing. Geovanny Arias quien informó de las gestiones realizadas con el Ministerio de Obras Públicas, quienes se comprometieron con ellos a resolver el problema de algunos desagües y poda de arbustos que obstaculizan la visibilidad de los conductores.
Esta reparación de los mencionados 39 puntos críticos de la carretera por parte del Ministerio de Obras Públicas, es de manera provicional, pues el compromiso es que se de inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera en enero próximo con el presupuesto 2012 donde fue incluida una partida para esta obra que va desde el Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca de Bonao y conectar el sur con el Cibao, lo que es considerada la mega obra del Estado Dominicano en el 2012, gracias a los legisladores de la provincia que lucharon para que sea incluida en ese presupuesto.
En esta rueda de prensa fue firmada una acta de compromiso sobre la reparación y bacheo de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa donde se consigna la reparación de los 39 puntos críticos en el transcurso del mes de noviembre, arreglar las cunetas, chapeo de áreas que no permiten visibilidad a conductores, gestionar inicio del acondicionamiento de los caminos vecinales y diligenciar el arreglo del bulldozer de ADESJO.
También el compromiso firmado por los representantes de esta comisión de dirigentes del PLD y las organizaciones consigna gestionar el mejoramiento de la ayudantía de obras públicas en la provincia y que se canalicen obras a través de esa ayudantía, además de la participación de las organizaciones con asignación en dichas obras. También gestionar que el encargado de la ayudantía de Obras Públicas sea un ocoeño y conocedor de la problemática de la provincia.
Por último en este documento está el compromiso de que un equipo técnico de las organizaciones firmantes dé seguimiento y supervise los trabajos acordados. En la rueda de prensa también estuvo el gobernador provincial José Antonio Castillo y el ex-gobernador Roberto Mejía, entre otros dirigentes del PLD de toda la provincia.
El Licdo. Roberto Santana habló en nombre de la Fundación Ocoa de Pie y las organizaciones presentes, donde dijo que esta rueda de prensa estaba respaldada por los equipos de obras públicas que se encontraban en el lugar, mientras que las organizaciones habían iniciado éstos trabajos el pasado martes primero de noviembre dejando marcado y saneado 37 de los 39 puntos críticos para que se pueda colocar petróleo.Dijo que hay que consignar que esta comisión no vino sólo a traer los equipos y hacer una rueda de prensa, sino que ellos buscaron las organizaciones convocantes y sostuvieron una reunión de negociación para comprometernos todos en el seguimiento para que esto vaya bien.Roberto Santana agradeció públicamente este gesto y dijo que esto quiere decir que ellos son verdaderos ocoeños, porque vinieron a conversar con los componentes verdaderamente afectados, por lo que se preparó este documento con los acuerdos y compromisos a los que llegaron.
La comisión de dirigentes del PLD en Ocoa que visitó la oficina del Ministerio de Obras Públicas dijo que plantearon sobre el estado de la mayoría de los caminos vecinales de la zona, los cuales han sido seriamente afectados por el paso de varias tormentas, por lo que las autoridades les prometieron hacer una evaluación de los mismos para enfrentarlos en orden de prioridad.
También fue entregado un cronograma de la licitación de la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Cibao - Sur donde tiene como fecha límite para presentación y consultas el 1 de noviembre, mientras que para el 24 de noviembre la respuestas a esas consultas.
Según el cronograma de licitación, el 19 de diciembre 2011 será la recepción y apertura de la oferta técnica y de la oferta económica, para luego del 20 de diciembre 2011 al 10 de enero 2012 la evaluación de estos documentos de oferta. Luego el 20 de enero sería la notificación de la resolución de adjudicación y el 27 de enero 2012 la firma del contrato para la construcción de esta mega obra que unirá el sur con el Cibao o zona norte.
Debemos destacar que ha sido un logro de las organizaciones de San José de Ocoa encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie, para que el Ministerio de Obras Públicas haga estos trabajos en este momento, pues no estaba supuesto hacerlo hasta pasado el año, por lo que tendríamos una navidad y unas patronales con el peligro que representaba esta carretera y ahora será diferente. Pero no hay que dejar de reconocer que el Ministerio de Obras Públicas recapacitó, evaluó e hizo una reflexión sobre esta situación que tenía a un pueblo en agonía.
La Fundación Ocoa de Pie y las organizaciones, siempre estuvieron inspirados en el ejemplo del Padre Luis José Quinn para hacer esta obra con nuestro propio esfuerzo ante el incumplimiento de promesas por años a esta provincia de hombres y mujeres trabajadores.
Luego de la rueda de prensa, miembros de la Fundación Ocoa de Pie y las organizaciones, tuvieron el gesto de llevar flores al lugar donde descansan los restos del Padre Luis Quinn en el templo católico, para agradecer que su ejemplo siga dando frutos con el logro de este día a través de la lucha con el trabajo como les enseñó.
Milcíades Mejía dijo aquí que desde un principio en esta lucha pensaron en la figura del padre Quinn, así como son todas sus acciones, por lo que este gesto de ir a su tumba y llevarle flores es para agradecer que él los haya convertido a todos en sus hijos como guía espiritual del pueblo ocoeño y el éxito de esta jornada fue por el ánimo que les dio con su vivo ejemplo.
Miembros de la Fundación Ocoa de Pie y varias organizaciones de la provincia a su salida del templo católico luego de llevar flores y palabras de agradecimiento a la tumba del Padre Protector de San José de Ocoa, Luis Quinn. A partir de esta fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza el bacheo de esta carretera Ocoa / Cruce de Ocoa, algo que ha sido demandado por la población por años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso se llama un pueblo que no piensa en que un gobierno indolente e incensible les haga las cosa,les demostramos al gobierno que los ocoeños no nos comformamos con dadivas como hantes.exelente ocoa de pie este gobierno se merecia eso y mas .

Odonnell Casado dijo...

Amigo anónimo, el Gobierno ya entró en razón y está haciendo la obra, sea por lo que sea. Agradecer al gobierno que lo está haciendo, como lo hizo Ocoa de Pie, que agradeció que se le escuchara.

Anónimo dijo...

NADA MAS ASÍ EL GOBIERNO REACCIONA SI NO ESTUVIÉRAMOS EN CAMPAÑA NO HACEN NADA... YO VOTO