HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 8 de noviembre de 2011

Inician III Torneo Baloncesto del Pinar

Este sábado 5 de noviembre fue inaugurado el Tercer Torneo de Baloncesto del Distrito Municipal el Pinar con la participación de los equipos Pinar Arriba (Rojos) y Pinar Abajo (Azules) que se estarán enfrentando en una serie pactada a un 15-8. El saque de honor estuvo a cargo del Sr. Ambiorix Rossis.
La inauguración inició con un desfile que salió desde el Pinar Abajo, a la entrada a este Distrito Municipal y recorrió la calle principal hasta dar la vuelta en Pinar Arriba para luego llegar a la cancha de baloncesto ubicada en la escuela del Pinar.
Las madrinas de los equipos; Erisday Pinales (Pinar Abajo) y Paola Pujols (Pinar Arriba), iban delante es este desfile sosteniendo la Bandera Dominicana.
Equipo del Pinar Arriba con uniforme rojo con blanco con un mensaje detrás que dice: "No a las drogas, si al deporte".
Equipo del Pinar Abajo con uniforme azul con blanco con un mensaje detrás que dice: "No a la violencia, si a la educación".
El torneo tiene el apoyo de José González (El Español), quien hizo el donativo de dos bolas de baloncesto profesionales y dos mallas, una para cada equipo, quien exhortó a los jóvenes atletas a jugar con disciplina.
Ambiorix Rossis, agricultor y empresario del Pinar, hizo el donativo de los uniformes de ambos conjuntos, además de todo el apoyo para que este tercer torneo sea una realidad.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA), Esdras Arias, también entregó dos mallas y la pizarra de anotación manual, al tiempo que ofreció todo el apoyo a los organizadores del evento deportivo e invitó a los jugadores a participar de manera disciplinada en cada partido.
Fue reconocido el Licdo. Rafael Milcíades Castillo por parte de los equipos de baloncesto del Pinar y el Sr. Ambiorix Rossis, por su magistral labor en pro del desarrollo de la educación y del deporte del Distrito Municipal de El Pinar.
Como en toda actividad social, cultural y deportiva de esta comunidad, estuvo presente colaborando el Licdo. César Pujols de la Fundación Eudoro Pujols, donde habló a los participantes del comportamiento que deben tener en esta competencia para lograr un buen evento deportivo.
El joven jugador del equipo del Pinar Abajo, Juan Carlos Guerrero, hizo el juramento deportivo para iniciar el tercer Torneo de Baloncesto del Pinar.
Al principio de la inauguración hubo poco público, pero a medida que fue pasando el acto, la gente llegó a disfrutar del primer partido de este torneo.
Los días de juego de este torneo serán los sábados, domingos y jueves a partir de las 7 de la noche, en esta serie pactada al mejor de 15 partidos.
Importante que esta comunidad vaya desarrollando a los jóvenes en este deporte y que los niños puedan seguir el ejemplo, para así lograr algún día un torneo provincial donde participen los 3 municipios y los 4 distritos municipal de San José de Ocoa.
El torneo inició con un partido donde el equipo de Pinar Arriba se mantuvo ganado en todos los tiempos, pero de manera cerrada aunque al final ganó de manera cómoda para colocar la serie 1-0 sobre el equipo del Pinar Abajo.
El partido del domingo 6 de noviembre fue más cerrado el marcador, pero el equipo del Pinar Abajo logró la victoria para empatar la serie 1-1, lo que indica un buen balance entre los equipos que compiten.
Este jueves 10 de noviembre continúa el torneo con el tercer partido de la serie e invitamos a todos a disfrutar de esta competencia deportiva que se realiza en el Distrito Municipal El Pinar.
La madrina del equipo del Pinar Arriba, Paola Pujols junto a las fanáticas Sichell y Yaoska Pujols, quienes se disfrutaron de la primera victoria de su equipo.
Felicitamos la comunidad del Pinar por su Tercer Torneo de Baloncesto que demuestra el avance en esta disciplina deportiva y busca mantener a los jóvenes activos en eventos sanos y de competencia que los ayude en su crecimiento físico y mental. Es lamentable no ver en esta actividad al director de la Junta Distrital del Pinar (Alcalde), no sabemos las razones, pero ojalá pueda dar apoyo aunque sea con su presencia. Que gane el mejor!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la cobertura, muy buen reportaje.-