HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 29 de noviembre de 2011

Exitosa V Cena Anual Ocoa de Pie

La Fundación Ocoa de Pie celebró de manera exitosa la Quinta Cena Anual en la que participaron cientos de ocoeños y ocoeñas, tanto residentes en Ocoa como fuera de la provincia. Como cada año, la actividad se realizó en el salón principal del Club Deportivo Naco y se ofreció un espectáculo musical con la orquesta de Peña Suazo, el Gran Momón de Ocoa y el artista Danny Rivera.
La asistencia fue muy buena donde se logró hacer un reencuentro de ocoeños y ocoeñas en todo el país, sobre todo residentes en Santo Domingo. El momento principal fue el de los reconocimiento a maestros ocoeños que de una manera u otra se destacaron en su paso por las aulas y su vida social.
Los maestros reconocidos por la Fundación Ocoa de Pie fueron: Patria Rojas, Elsa Rojas, Norma Rojas, Deisy Rojas (fallecida), Anayda Sánchez, Juan Bautista Castillo Blanco, Santa Báez (fallecida), Soraida Díaz -Turca- (fallecida) y Josefa Emilia Martinez de Mascaró (fallecida). Por la gran cantidad de maestros de calidad en Ocoa, otros fueron mencionados en una lista hecha por esta institución.
El evento artístico inició cerca de las 10 de la noche con la participación de Danny Rivera, quien interpretó sus mejores éxitos, que fueron disfrutados por todos los presentes.
La elegancia y belleza de la mujer ocoeña estuvo presente en esta actividad en la que se comparten momentos inolvidables.
Danny Rivera elogió el pueblo de San José de Ocoa y lo definió como trabajador, lleno de historia, ejemplarizador y con las mujeres más bellas.
Un público elegante disfrutó de las canciones de Danny Rivera, un artista nacido en Puerto Rico, pero que se ha nacionalizado como Dominicano.
Nieves Báez presidenta de la Fundación Ocoa de Pie comparte con parte de su familia en esta cena que ya se ha convertido en tradición para los ocoeños cada año.
La orquesta de José Virgilio Peña Suazo, La Banda Gorda, subió al escenario tocando un primer set que puso a bailar a todos los asistentes a esta actividad benéfica.
Las ocoeñas Jennifer Soto (reina 2009) y Rashell Bathel (reina 2008) estuvieron presentes brindando apoyo a esta actividad que busca el compartir entre generaciones de ocoeños, además de captar recursos económicos para ser invertidos en el desarrollo de la provincia.
Peña Suazo también habló primores de la la provincia de San José de Ocoa, destacando la belleza de su mujeres y confirmando que tiene las mejores patronales del país.
Parte de los beneficios recaudados en esta cena bailable, serán destinados a la terminación de la escuela de Bellas Artes "Dr. Ramón Guerrero" en Ocoa, la que ha sido levantada sólo con ayuda del pueblo, sus instituciones y algunas personalidades políticas.
Dionisio Santana junto a su esposa y amigos, también estuvieron presentes como cada año en esta cena de la Fundación Ocoa de Pie.
Como artista local, por primera vez, estuvo el Gran Momón y su Conjunto Típico que pusieron a bailar a todos los presentes a ritmo de un candente perico ripiao.
Anny, Odonnell y Nancy disfrutando del ambiente de esta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie.
Los maestros distinguidos mencionados en el acto fueron: Anayda Sánchez, Alsalcia Pujols, Ada Iris Martínez, Benurda Pimentel, Colombina Roa, Dolida Martínez, Duane Patrocino, Freddy Andujar, Freddy William Santana.Les siguieron en la lista: Isabel Castillo, Joaquín Romero, Josefa Mascaró, Juan Bautista Castillo, Julio Roa, Margarita Read, Manuel Emilo Pimentel, Mireya Zucco, Pipí Branchelí, Plutarco Sención, Rafael Aguasvivas Duvergé, Rafael Matos Seiffe.También mencionados los maestros: Ramona Lavigne, Ramona Liriano, Rafael Mejía Mesa, Rosa Martínez, Roselia Concepción, Santa Báez, Sonia Pujols, Soraida Díaz, Telma Sánchez, Titina Isa, William Mejía Castillo, William Mejía Pimentel y William Sánchez.
Las hermanas Nathalia y Doricel Subero compartiendo en esta quinta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie, que tiene como slogan: por un desarrollo sostenible y humano.
En el salón recibe a los invitados, la decoración como siempre acorde con las tradiciones de la provincia San José de Ocoa.
También los centros de mesa decoraban esta actividad con piñas de navidad, pinos y una lámpara tradicional.
Para que el ambiente sea lo más parecido a Ocoa, hubo espacios con fotografías ampliadas de la glorieta del parque Libertad donde los asistentes se hacían fotos de recuerdo.
El ocoeño Jorge Chame Isa junto a su madre, con quien disfrutó de esta noche especial y solidaria de los ocoeños.
El alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortíz junto a su esposa Rosiveliz Díaz también disfrutaron de este ambiente ocoeño. Aneudy Ortíz fue el único de las autoridades ocoeñas que estuvo presente apoyando la actividad benéfica.
Los hermanos Nioves y Roberto Santana, miembros de la Fundación Ocoa de Pie y parte responsable del éxito de la actividad festiva y solidaria de los ocoeños.
Carolina de Mota, Saileen Cornielle, Jorge Chame Isa y Ana Berlis Casado en la quinta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie.
Debemos felicitar una vez más a la Fundación Ocoa de Pie, por el éxito de esta cena benéfica, pero sobre todo por su preocupación por la escuela de Bellas Artes de Ocoa y dedicar parte de lo recaudado para aportar a esta importante institución que tiene una matricula que supera los 300 niños y niñas estudiantes de las artes y así contribuyen con el desarrollo de esta comunidad.
Jennifer Soto, Odonnell Casado y Rashell Bathel en la Quinta Cena Anual de la Fundación Ocoa de Pie, donde se reconoció a una serie de valiosos maestros ocoeños y se hizo mención de otros tantos.
Una vez más la Fundación Ocoa de Pie muestra su rostro humano con una sonrisa, la misma que llega a muchos ocoeños con las contribuciones que impulsan el desarrollo de la provincia, guiados por el ejemplo del Padre Luis Quinn. Felicidades!!!

1 comentario:

Lecssy Pimentel dijo...

Muy interesante ese evento cada ano es mejor.Quisiera preguntar si esa noche dedicada a los profesores ocoenos que muy merecidapara todos ellos no mencionaron el nombre de Gloria Casado,una de las pioneras del magisterio en nuestro querido pueblo.