HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inauguración Juegos Provinciales Ocoa

Con la presencia del ministro de deportes dominicano, Felipe -Jay- Payano, fueron inaugurados el pasado viernes 25 de noviembre los Terceros Juegos Provinciales Ocoa 2011 en el que participaron alrededor de 400 atletas y unas 14 disciplinas divididos en las cuatro zonas de la provincia; norte, sur, este y oeste.
El desfile para esta inauguración partió desde el parque Libertad en el municipio cabecera, donde los atletas vestían las camisetas amarillas oficiales de estos juegos.
La Banda de Música Municipal comandaba este desfile a ritmo de la alegría que ameritan estos juegos donde niños y jóvenes competirían por tres días en sus respectivas disciplinas.
El desfile iba dividido por las zonas que competirían en los Terceros Juegos Provinciales MIDEREC Ocoa 2011. En el 2010 la zona sur fue la ganadora.
El desfile llegó al estadio de softball de Ocoa con la Bandera Dominicana cargada por las candidatas del certamen a Miss Provincia Ocoa 2011.
Las delegaciones entraron por zonas para participar del acto inaugural en el que se daría inicio a las competencias que por 3 días tendrían en la provincia.
El ministro de deportes Felipe -Jay- Payano llegó saludando a los atletas y fue recibido con una ovación de todos los presentes.
Cientos de atletas estuvieron en el acto inaugural, una muestra de la fuerza que tiene el deporte en San José de Ocoa y el interés que muestran los jóvenes por desarrollarse y llegar a ser profesionales.
El acto inició con la bendición del deportista Kelvin Bathel Melo, quien hizo una oración muy emotiva y llamando a participar con disciplina.
El ministro de Deportes dominicano, Felipe -Jay- Payano, luego de elogiar la belleza de la mujer ocoeña, inició diciendo “hoy más que nunca tenemos el compromiso de mantenernos al frente, luchando día a día sin descansar, sin desmayar con los mejores valores de la sociedad dominicana.
Agregó que: “a pesar de que cuando vemos los medios periodísticos, radiales y televisados aparenta ser que la delincuencia, que la drogadicción nos va a ganar la batalla, pero yo me atrevo a decir aquí, categoricamente en la provincia de Ocoa, que no es verdad que los malos son más que los buenos”.
En su discurso también dijo: “son más los buenos que los malos, lo que pasa es que las cosas malas siempre salen a relucir más que las cosas buenas que pasan en las sociedades como la nuestra. Tenemos nosotros el gran compromiso, deportistas, dirigentes y todas las autoridades civiles y militares, de mantenernos unidos, porque la única manera de ganar la batalla es que los buenos se mantengan unidos”.
Felipe Payano expresó: “cuando los buenos están divididos, los malos nos penetran, y como decimos en el baloncesto, nos la donquean. Tratemos de tener una buena defensa para impedir la delincuencia, impedir las drogas e impedir el abuso contra la mujer como está sucediendo lamentablemente en estos momentos”.
El ministro dijo también: “el deporte, la educación y la cultura son el mejor vehículo que puede tener un país para alcanzar metas y objetivos como se trazan los padres a la hora de su hijo nacer. Venir aquí a la provincia de Ocoa y ver a cientos de ustedes jóvenes dominicanos, cada uno de ustedes son el futuro de la República Dominicana”.
También dijo: “los ocoeños pueden sentirse orgullosos ya que en esta tierra parió a uno, sino el mejor pelotero que ha tenido las Grandes Ligas que lo es Alberto Pujols, que es un orgullo para la provincia de Ocoa”.
Felipe -Jay- Payano: “Yo creo sin lugar a dudas que hoy estamos viendo muchas caras desconocidas, pero mañana esos niños y jóvenes que están ahí, serán los hombres y las mujeres deportistas famosos de toda la República Dominicana”.
"El presidente Leonel Fernández ha venido apoyando todo el deporte dominicano, hoy hemos cambiado el aspecto social y humano del deporte en todo el país; en el pasado cuando un atleta ganaba una medalla en competencias internacionales, solo le quedaba una foto en el periódico, una placa, un trofeo, un pergamino y para su casa”, agregó en su discurso el ministro de deportes.
Dijo también: “Pero fijense ustedes, cuando usted va a un supermercado con una placa, con una medalla o con un trofeo, la gente le saluda pero nadie le da una libra de arroz, ni le da un pollo, ni la comida de su familia, por eso en este gobierno y desde que soy ministro de deportes establecimos que el atleta que se destacara y le de medalla a nuestro país, lo íbamos a ser millonarios como hemos cumplido hasta la fecha con el deporte dominicano”.
" Ustedes han podido observar y ver que los atletas dominicanos han cambiado radicalmente su vida, esos que logran llegar a altos niveles, como todo en la vida, hay que ganárselo luchando y trabajando arduamente. No solamente nos hemos preocupado porque los atletas ganen una medalla y un trofeo, sino prepararlo academicamente”.
Al finalizar su discurso, Felipe Payano dijo: “hoy el Ministerio de Deporte tiene a grandes figuras que fueron leyendas en el pasado, como Wanda Rijo, que la preparamos, la educamos, la graduamos y hoy es la segunda encargada del departamento de contabilidad del ministerio. Todos los atletas que se van graduando yo los voy nombrando en el ministerio de Deportes, porque como dice el refrán -zapatero a su zapato-”.
El jueves 24 de noviembre, en horas de la noche y luego del recorrido de la antorcha deportiva, los atletas que lograron ganar competencias en los juegos provinciales del 2010, recibieron sus respectivos premios y certificados.
El diputado Francis Mancebo habló en este acto y dijo sentirse feliz de ver tantos atletas ocoeños participando de estos Terceros Juegos Provinciales Ocoa 2011.
El Dr. Manuel Julio Pimentel también habló como presidente organizador de los Terceros Juegos Provinciales Ocoa 2011 y ofreció un mensaje a todos los atletas.
La selección de softball Yokasta Encarnación hizo el juramento deportivo ante todos los atletas y público presente.
Una gran fanaticada estuvo en la actividad, aunque muchos de ellos son atletas que prefirieron ver el acto desde allí, como se puede observar a cada uno de los que tiene camiseta amarilla.
Finalmente y para dejar inaugurados estos juegos, el beisbolista retirado Winston Read, llegó a la escena junto a la ocoeña selección nacional de fútbol Ángela Boció, con la antorcha que encendería la llama deportiva.
Momentos en que Winston Read enciende la antorcha para los Terceros Juegos Provinciales Ocoa 2011 en el acto inaugural realizado en el estadio de softball de esta ciudad de San José de Ocoa.
Los juegos se realizaron del 24 al 27 de noviembre con 4 zonas compitiendo en unas 14 disciplinas deportivas.
El ministro de deportes Felipe -Jay- Payano, hizo entrega de una gran cantidad de útiles deportivos que deberan ser utilizados por los atletas en estos juegos. El director de deportes en la provincia de San José de Ocoa, Juan de Jesús Tejeda (Yhonny), estuvo presente en el acto aunque no habló, pero fue quien tuvo a su cargo la organización del evento deportivo que aglutina el mayor número de atletas ocoeños.

martes, 29 de noviembre de 2011

Exitosa V Cena Anual Ocoa de Pie

La Fundación Ocoa de Pie celebró de manera exitosa la Quinta Cena Anual en la que participaron cientos de ocoeños y ocoeñas, tanto residentes en Ocoa como fuera de la provincia. Como cada año, la actividad se realizó en el salón principal del Club Deportivo Naco y se ofreció un espectáculo musical con la orquesta de Peña Suazo, el Gran Momón de Ocoa y el artista Danny Rivera.
La asistencia fue muy buena donde se logró hacer un reencuentro de ocoeños y ocoeñas en todo el país, sobre todo residentes en Santo Domingo. El momento principal fue el de los reconocimiento a maestros ocoeños que de una manera u otra se destacaron en su paso por las aulas y su vida social.
Los maestros reconocidos por la Fundación Ocoa de Pie fueron: Patria Rojas, Elsa Rojas, Norma Rojas, Deisy Rojas (fallecida), Anayda Sánchez, Juan Bautista Castillo Blanco, Santa Báez (fallecida), Soraida Díaz -Turca- (fallecida) y Josefa Emilia Martinez de Mascaró (fallecida). Por la gran cantidad de maestros de calidad en Ocoa, otros fueron mencionados en una lista hecha por esta institución.
El evento artístico inició cerca de las 10 de la noche con la participación de Danny Rivera, quien interpretó sus mejores éxitos, que fueron disfrutados por todos los presentes.
La elegancia y belleza de la mujer ocoeña estuvo presente en esta actividad en la que se comparten momentos inolvidables.
Danny Rivera elogió el pueblo de San José de Ocoa y lo definió como trabajador, lleno de historia, ejemplarizador y con las mujeres más bellas.
Un público elegante disfrutó de las canciones de Danny Rivera, un artista nacido en Puerto Rico, pero que se ha nacionalizado como Dominicano.
Nieves Báez presidenta de la Fundación Ocoa de Pie comparte con parte de su familia en esta cena que ya se ha convertido en tradición para los ocoeños cada año.
La orquesta de José Virgilio Peña Suazo, La Banda Gorda, subió al escenario tocando un primer set que puso a bailar a todos los asistentes a esta actividad benéfica.
Las ocoeñas Jennifer Soto (reina 2009) y Rashell Bathel (reina 2008) estuvieron presentes brindando apoyo a esta actividad que busca el compartir entre generaciones de ocoeños, además de captar recursos económicos para ser invertidos en el desarrollo de la provincia.
Peña Suazo también habló primores de la la provincia de San José de Ocoa, destacando la belleza de su mujeres y confirmando que tiene las mejores patronales del país.
Parte de los beneficios recaudados en esta cena bailable, serán destinados a la terminación de la escuela de Bellas Artes "Dr. Ramón Guerrero" en Ocoa, la que ha sido levantada sólo con ayuda del pueblo, sus instituciones y algunas personalidades políticas.
Dionisio Santana junto a su esposa y amigos, también estuvieron presentes como cada año en esta cena de la Fundación Ocoa de Pie.
Como artista local, por primera vez, estuvo el Gran Momón y su Conjunto Típico que pusieron a bailar a todos los presentes a ritmo de un candente perico ripiao.
Anny, Odonnell y Nancy disfrutando del ambiente de esta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie.
Los maestros distinguidos mencionados en el acto fueron: Anayda Sánchez, Alsalcia Pujols, Ada Iris Martínez, Benurda Pimentel, Colombina Roa, Dolida Martínez, Duane Patrocino, Freddy Andujar, Freddy William Santana.Les siguieron en la lista: Isabel Castillo, Joaquín Romero, Josefa Mascaró, Juan Bautista Castillo, Julio Roa, Margarita Read, Manuel Emilo Pimentel, Mireya Zucco, Pipí Branchelí, Plutarco Sención, Rafael Aguasvivas Duvergé, Rafael Matos Seiffe.También mencionados los maestros: Ramona Lavigne, Ramona Liriano, Rafael Mejía Mesa, Rosa Martínez, Roselia Concepción, Santa Báez, Sonia Pujols, Soraida Díaz, Telma Sánchez, Titina Isa, William Mejía Castillo, William Mejía Pimentel y William Sánchez.
Las hermanas Nathalia y Doricel Subero compartiendo en esta quinta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie, que tiene como slogan: por un desarrollo sostenible y humano.
En el salón recibe a los invitados, la decoración como siempre acorde con las tradiciones de la provincia San José de Ocoa.
También los centros de mesa decoraban esta actividad con piñas de navidad, pinos y una lámpara tradicional.
Para que el ambiente sea lo más parecido a Ocoa, hubo espacios con fotografías ampliadas de la glorieta del parque Libertad donde los asistentes se hacían fotos de recuerdo.
El ocoeño Jorge Chame Isa junto a su madre, con quien disfrutó de esta noche especial y solidaria de los ocoeños.
El alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortíz junto a su esposa Rosiveliz Díaz también disfrutaron de este ambiente ocoeño. Aneudy Ortíz fue el único de las autoridades ocoeñas que estuvo presente apoyando la actividad benéfica.
Los hermanos Nioves y Roberto Santana, miembros de la Fundación Ocoa de Pie y parte responsable del éxito de la actividad festiva y solidaria de los ocoeños.
Carolina de Mota, Saileen Cornielle, Jorge Chame Isa y Ana Berlis Casado en la quinta cena anual de la Fundación Ocoa de Pie.
Debemos felicitar una vez más a la Fundación Ocoa de Pie, por el éxito de esta cena benéfica, pero sobre todo por su preocupación por la escuela de Bellas Artes de Ocoa y dedicar parte de lo recaudado para aportar a esta importante institución que tiene una matricula que supera los 300 niños y niñas estudiantes de las artes y así contribuyen con el desarrollo de esta comunidad.
Jennifer Soto, Odonnell Casado y Rashell Bathel en la Quinta Cena Anual de la Fundación Ocoa de Pie, donde se reconoció a una serie de valiosos maestros ocoeños y se hizo mención de otros tantos.
Una vez más la Fundación Ocoa de Pie muestra su rostro humano con una sonrisa, la misma que llega a muchos ocoeños con las contribuciones que impulsan el desarrollo de la provincia, guiados por el ejemplo del Padre Luis Quinn. Felicidades!!!