HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 30 de septiembre de 2011

Show de Modelaje y Reconocimientos

El sábado 24 de septiembre se realizó en Ocoa un evento titulado "Desfile de Moda Cierre Primavera/Verano 2011", donde también se entregaron placas de reconocimientos. Una gran cantidad de niñas y adolecentes, así como también 4 jóvenes, modelaron en traje de baño, ropa sport y ropa de coctel diseñadas por las jóvenes ocoeñas Heidy Severino, Mabel Santana y Oscarly Calderón, estudiantes de la escuela Mercy Jacquez.
Un numeroso público disfrutó de este evento, en su mayoría familiares de las niñas y adolecentes que desfilaron por la pasarela realizada en el Centro Turístico Rancho Francisco de Ocoa.
El periodista Manuel Báez fue reconocido por ser el primer productor de 3 programas diarios de radio y televisión en los medios de comunicación local (Despierta Ocoa, A todas Luces y Familia Feliz). Manuel también produce uno semanal llamado "Vivencias".
La joven Yeymis Alcántara fue reconocida con una placa que decía: "por ser una de las jóvenes más admiradas por la juventud nuestra y pionera en confección de joyas preciosas de nuestra provincia".
También le entregaron una placa de reconocimiento a Tomás Martínez por su espacio televisivo diario "Tertulia TV".
El Joven Oniel Núñez recibió un placa de reconocimiento que dice: "por ser un joven ejemplo de la provincia de San José de Ocoa".
El periodista Willy Ortíz también recibió una placa de reconocimiento que dice: "por ser el periodista más destacado y editor de la primera revista digital ocoeña". La otra placa de reconocimiento fue para Odonnell Casado, por el blog www.yoamoaacoa.tk y dice: "por ser creador del blog más visitado por todos los ocoeños en el ámbito nacional e internacional".
El show comenzó con un "opening" coreográfico en el que se presentaron todas las niñas y adolecentes que desfilarían en la pasarela con los diseños de las 3 jóvenes ocoeñas estudiantes de Mercy Jacquez.
La joven Heidy Severino (al centro) presentó junto a las modelos, una colección de trajes de baños que diseñó fruto de sus estudios.
El evento fue patrocinado por el senador de Ocoa, Carlos Castillo y su fundación, así como también por el diputado de Ocoa, Francis Mancebo.
Mary Producción, S. A. que dirige Bernardina Maribel Tejeda, fue la productora general de este evento en el que se presentó el talento ocoeño en pasarela y en diseño de modas.
El evento inició pasadas las 9 de la noche a pesar de que se había anunciado para las 7 de la noche y terminó a las 10:20 de la noche.
Las niñas mostraron gran talento a la hora de subir a la pasarela y fueron recibidas con fuertes aplausos y algarabía de los presentes.
Numerosos estilos en traje de baño fueron presentados y hay que destacar el dominio en escena de las niñas.
Estas pasarelas son disfrutadas por las niñas que sueñan con algún día ser modelos profesionales.
Los padres y madres de las niñas firmaron un papel autorizando a las niñas hacer estas pasarelas en el evento.
Debemos destacar el desenvolvimiento de las niñas y como disfrutaban la algarabía del público al salir a escena.
El show artístico llegó gracias al dúo DiTrix, donde uno de sus miembros inició cantando una balada pop que fue coreada por los presentes.
Luego hicieron una gran demostración del baile que los ha caracterizado, con mezclas y donde introducen efectos a los que le dan vida con sus movimientos.
También se presentaron un grupo de jóvenes que bailan en famoso y popular dembow, quienes alcanzaron sacar gran algarabía al público por su dominio de este novedoso baile en el que hacen todo tipo de creaciones.
Luego de la pasarela en traje de baño, las niñas y adolecentes hicieron pasarela en traje sport y traje de coctel.
En esta pasarela se presentaron diseños de las jóvenes ocoeñas Mabel Santana y Oscarly Calderón.
Las mismas niñas que hicieron pasarela en traje de baño, fueron las que modelaron en traje de coctel y sport.
En Ocoa se están realizando eventos de modelaje a menudo, por lo que a tomado mucho auge entre las niñas y esto es importante, pues pudieran estar encaminadas a dedicarse a esta actividad como profesión.
Hubo niñas de 6 a 7 años que también participaron en esta pasarela, las que lograron la mayor cantidad de aplausos por lo bien que lo hicieron al modelar.
Las niñas y adolecentes tuvieron 3 cambios de ropa y la misma cantidad de pasarelas.
Bernardina Maribel Tejeda, "Mary Producción", siempre ha estado involucrada en este tipo de eventos, donde trabaja con niñas y adolecentes, aunque la actividad fue comercial.
Las creaciones de las jóvenes ocoeñas estudiantes de Mercy Jacquez, lograron llamar al atención del público y fue valorado su trabajo con reconocimientos a cada una.
Felicitamos a todas y cada una de las niñas y adolecentes que participaron es este evento y realizaron un gran trabajo.
También felicitamos a las jóvenes ocoeñas Oscarly Calderón, Mabel Santana y Heidy Severino, creadoras de algunos diseños modelados en esa noche, donde también le entregaron un pergamino de reconocimiento.
Mabel Santana (de blanco) mientras presenta sus creaciones junto a las jóvenes que le sirvieron de modelo en esta pasarela.
También hubo jóvenes (al centro) que hicieron pasarela en ropa sport. A los lados las adolecentes madelan en ropa de cotel.
Tambien se madelaron ropas de algunas tiendas de Ocoa, tanto para varones como para hembras.
Los varones que modelaron fueron los que más algarabía recibieron, pues en el lugar predominaban las chicas. Fue importante que el show terminara temprano, pues no fue cansón a pesar de que se retrasó al empesar. Felicitamos a Maribel Tejeda por el evento y ojalá para la próxima haya un mejor criterio para los reconocimientos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Burros Disfrazados en Sabana Larga

Como parte de las actividades relacionadas con las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, el Comité organizador realizó un concurso de burros disfrazados que desfilaron por toda la comunidad junto a su dueño, lo que resultó en una jocosa actividad.
A los burros le colocaron todo tipo de cosas entre ellas pintalabios, pantalones, faldas, radios, globos, entre otras cosas. Los dueños también se disfrazaron y recorrieron el pueblo montados en su burro decorado.
Cada uno tenía su nombre y vestidos con estilos peculiares, como éste que fue vestido de los denominados "You", con gorras, lentes y jean.
Las burras fueron vestidas de femenino con sus faldas largas detrás y jean delante. El dueño de ésta, la denominó como evangélica.
La virreina de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, Hellen Salvador, estuvo presente en la actividad y se hizo fotos con el ganador del concurso, con una burra vestida de novia.
También la reina, Bianca Pujols, se montó en el burro ganador del concurso. Aunque fue una actividad divertida, no hubo mucho público en el lugar de premiación, pero si se veía la gente disfrutar cuando pasaba por el frente de su casa.
La presidenta del Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, no quiso quedarse atrás y se montó en el burro ganador del concurso. Aparece en la foto también el animador de la tarima cada noche, el Chico Chary.
Este burro con jean y su botella de cerveza en el bolsillo, además de un radio del 1966 y su camisa. Los niños y niñas fueron los que más disfrutaron de esta actividad.
Este burro con pantalón de uniforme de béisbol y con un teléfono cargado, lo llamaron "La Alianza". Su dueño con gorro con estilo del campo.
Todos querían foto con el burra ganadora, que tenía un velo de novia y su pintalabios, mientras el que lo montaba hacía de novio con el ramo de flores en mano.
En total desfilaron unos 7 burros disfrazados en una actividad que buscaba alegrar el ambiente y presentar la creatividad de los munícipes en estas Fiestas patronales Sabana Larga 2011 en honor a San Francisco de Asís. Se espera una gran cantidad de personas visitando el municipio de Sabana Larga en el fin de semana del 30 al 4 de septiembre.

Gran Conferencia Contra la Violencia

El sábado 24 de septiembre se realizó en Ocoa una gran conferencia sobre la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, dictada por la Magistrada Roxanna Reyes Acosta, Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer de la República Dominicana. La invitación a esta actividad la hizo la diputada Esther Minyetti junto al diputado Francis Mancebo.
La Magistrada Roxanna Reyes inició con la presentación de varios spot que explican como se genera la violencia en el hogar y como evitar esa situación de conflicto, pero también las posibles soluciones.
La actividad se realizó en el Palacio Municipal de San José de Ocoa, iniciando a las 4 de la tarde con un salón prácticamente lleno de personas interesadas en el tema.
Las palabras de bienvenida las ofreció la convocante de la actividad, diputada Esther Minyetti, quien explicó que el hombre y la mujer son iguales y Dios nos quiere de igual manera, por lo que debemos amarnos, respetarnos, querernos los unos a los otros y estar unidos en todo, además de que hay que conversar cuando surgen problemas.
También habló el diputado Francis Mancebo y dijo que esta importante conferencia la hacen porque creen que San José de Ocoa, el país y el mundo tienen una gran amenaza que es la violencia, pues cuando vemos la televisión, leemos los periódicos, entramos a Twitter, a Facebook, nos damos cuenta que en el mundo la violencia se está haciendo dueña de los seres humanos y es un fenómeno que nos afecta a todos por igual.Francis Mancebo agregó que generalmente en cada país queremos justificarlo de una u otra manera, pues los países capitalistas desarrollados, los países socialistas, los países capitalistas sub desarrollados y los países como el nuestro, tienen sus explicaciones.La Magistrada Roxanna Reyes interactuó con los presentes en esta conferencia para hacerla más dinámica y al final respondió inquietudes que surgieron de un público exigente y preocupado por la situación de violencia en el país.Importantes personalidades de Ocoa ligadas a la lucha contra la violencia de la mujer estuvieron presentes en esta actividad como Esperanza Medrano de CEDEMUR, Anahi Amparo directora del Ministerio de la Mujer en Ocoa y la Dra. Ivelisse Arias, entre otras más.
La Magistrada explicó los videos presentados donde se dice: "tú eres el dueño de tus emociones, tú decides si te afecta o no, no es ella que te saca de control, te di porque me hiciste incomodar, tú decides", y el mensaje es; cuento hasta diez y resuelvo el problema, obviamente en la práctica tienen que ir a terapia y trabajar con programas de nueva masculinidad para desconstruir una serie de mitos con los que todos y todas hemos crecido.
La mesa principal estuvo compuesta de izquierda a derecha por: Argentina Lara, pastor Andrés Febles, Coronel Pérez Cuello, Anahi Amparo, Diputado Francis Mancebo, Magistrada Roxanna Reyes, Diputada Esther Minyetti, Fiscal Tonito Melo, Dra. Ivelisse Arias y Esperanza Medrano.
La Magistrada Roxanna Reyes ofreció una gran conferencia y siempre es bueno que se hagan, pero creemos que deben ir acompañadas de acciones, pues normalmente a estas conferencias va el mismo grupo de personas, que necesariamente no son multiplicadores de esos conocimientos adquiridos en ese lugar. La violencia está en todos los sectores sociales, pero en su mayoría es en la clase media baja y baja, acompañado de falta de educación, por lo que este mal será controlado en la medida de que se hagan acciones contundentes reales.