HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 12 de septiembre de 2011

O & M Ocoa Gradúa 153 Profesionales

La Universidad Dominicana O & M (Organización & Método) extensión San José de Ocoa, entregó 153 nuevos profesionales de esta comunidad en diferentes áreas en un acto de graduación que se realizó el viernes 9 de septiembre en el Palacio Municipal de Ocoa desde las 11 de la mañana.
El desfile de los graduandos partió desde el local del Centro de Capacitación de Informática (CCI) en la calle Duarte y dio la vuelta al parque Libertad de Ocoa.
Gran parte de los graduandos tienen sus familias con hijos y trabajan en diferentes instituciones o trabajo individuales, otros comienzan una lucha en busca de poner en práctica sus conocimientos adquiridos.
De los 153 graduandos hay un notable predominio de Las Ciencias de la Educación; 26 con mención Ciencias Sociales, 19 con mención Básica, 13 mención Letras y 10 con mención Matemáticas y Física, para un total de 68 en Educación.
Además se reciben 29 licenciados en Infomática, 22 en Psicología Escolar y 20 como contadores públicos. Sólo uno se graduó en el dominio de la lengua inglesa como segundo idioma.
Momentos en que los graduandos hacían su entrada al Palacio Municipal del municipio de San José de Ocoa, donde recibieron los honores.
El salón estuvo lleno a toda capacidad y hay que decir que fue un gran acto muy bien organizado.Las personalidades invitadas fueron ubicadas en los extremos de la parte delantera del salón y se visualizan el director de la Junta Distrital del Pinar, Juan Bautista, Junta Distrital La Ciénaga, Virico Báez, director del Distrito Escolar 03-03, Cruz Manuel Matos, entre otros.
También la directora del Liceo José Núñez de Cáceres, Bernarda Brache, Liceo Ángel Emilo Casado (Sabana Larga), Marcionilo Castillo, representando al diputado Francis Mancebo, Hilda Guerrero y el Sr. Carlos María Duvergé.
El acto inició con el Himno Nacional Dominicano tocado por la Banda de Música Municipal e interpretado por el coro de la Universidad Dominicana O & M de Santo Domingo.
La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Miguel Ángel Prestol González, vice rector de evaluación y extensión de la Universidad Dominicana O & M, en representación del rector magnifico José Abinader Corona.
La mayoría de los profesionales que en este día se graduaron, son de sexo femenino, lo que constituye en un indicador del gran interés que tiene la mujer por prepararse.
El maestro de ceremonia fue el Licdo. Félix Reyna, quien condujo el acto de manera magistral.
Las palabras de bienvenidas las ofreció el Licdo. Juan Ramón Báez y dijo que los universitarios nunca deben echar para atrás, que siempre deben seguir adelante.
Algunos de los graduados también eran de edad avanzada, un gran ejemplo para los que se detienen en el camino hacia una carrera profesional.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Miguel Ángel Prestol González, vice rector de evaluación y extensión de la Universidad Dominicana O & M, quien dijo que la extensión de esta universidad en Ocoa fue reconocida en 1983, pero entró en operación en mayo del 1985.
El Dr. Miguel Ángel Prestol González, definió a los ocoeños como personas de palpitante vocación de trabajo y ostensible espíritu de superación.Prestol González, dijo que en las personas de los municipios Rancho Arriba y Sabana Larga, así como los cuatro Distritos Municipales se comprueba la dedicación de aquellos que confiados en la providencia divina, doblan sus espaldas al amanecer de cada día para fecundar la tierra con la simiente generosa, y hacer la grávida de frutales, de vegetales en los invernaderos, de café, papa y otros rubros.Agregó que también se advierte como los ocoeños se proyectan por su formación, su talento y por sus prendas morales en los espacios siderales de la vida pública y el mundo de las empresas y los negocios, así como su transitar por estos dos tercios de isla y de la diáspora.
El maestro de la Universidad Dominicana O & M extensión Ocoa, Licdo. Bartolo Soto, tuvo a su cargo la mención de cada uno de los graduandos, quienes se fueron parando para ser presentados al público.
De inmediato los graduandos leyeron el juramento para finalizar con su investidura, tomado por la Licda. Norma Franco Báez, Vicerrectora Académica.
También fueron reconocidos los estudiantes con notas sobresalientes y que se graduaron con el honor de Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude.
La recién graduada Summa Cum Laude, Licda. Francisca Canario, recibió su anillo de graduación como regalo de la universidad por lograr tener el índice más alto de todos los investidos.
Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduandos fueron ofrecidas por la Licda. Francisca Canario, quien llevó un significativo mensaje a todos los presentes.
Felicitamos a todos los nuevos profesionales de San José de Ocoa que en este día logran un paso más de avance en su vidas y que se prepararon para insertarse de manera profesional a la sociedad para brindar lo mejor de ellos y desarrollar su provincia y el país.
Ocoa tiene en la Universidad Dominicana O & M, una de las oportunidades para progresar como persona y desarrollarse, logrando que muchos estudiantes hoy en día apliquen sus conocimientos para su porvenir y el de todos. Muchos de los bachilleres que no tienen muchos recursos económicos, también se han beneficiado de esta extensión, pues los costos son flexibles. Felicidades a todos!!!

No hay comentarios: