HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 5 de septiembre de 2011

Acto de inicio Año Escolar en Ocoa

El martes 17 de agosto se dio inicio formal al año escolar 2011-2012 en San José de Ocoa con un bonito acto realizado en la Escuela Luisa Ozema Pellerano, pero donde asistieron pocos alumnos, pero si todo el cuerpo docente de ese centro. No es hasta este lunes 5 de septiembre cuando la mayoría de los padres envían a sus hijos a la escuela debido a que hubo una semana traumática por causa de los remanentes del huracán Irene.
El acto inició con el Himno Nacional Dominicano a cargo de la Banda de Música Municipal dirigida en ese momento por el profesor Ángel Emilio Pimentel (Mamilo).
Como autoridad sólo estuvo presente el gobernador provincial José Antonio Castillo, además del director del Distrito Escolar 03-03, Cruz Manuel Matos. También el jefe de los bomberos en Ocoa, Danerys Castillo.
Cada año se realiza este acto en un centro diferente de Ocoa; unas veces va una cantidad de estudiantes considerables, otras no como en este caso. Las instituciones hacen los esfuerzos para comenzar el año escolar a tiempo, pero muchos de los padres no envían a sus hijos hasta una semana después.
La profesora Teany Mejía leyó un versículo de la Santa Biblia e hizo la invocación a Dios con una oración para bendecir el recién iniciado año escolar 2011-2012.
Este es el centro escolar de mayor matrícula en Ocoa y que es ícono en esta provincia, donde la mayoría de los estudiantes y profesionales de hoy en día estudiaron aquí, así como también el cuerpo de maestros que hoy labora con eficiencia y dedicación en la escuela (pública) Luisa Ozema Pellerano.
La directora del Centro, Profesora Theanys Féliz, ofreció el discurso central y dijo a los alumnos, los padres, madres y maestros, esperar que este año sea de provecho para todos y mucho más exitoso que el pasado. También agregó que con todas sus fortalezas seguirán adelante para que esos alumnos sigan adelante y poder contar con el apoyo de sus padres.
Al tiempo de dar la bienvenida a este nuevo año escolar, la directora Theanys Féliz dijo esperar que las maestras sigan con la misma fortaleza de siempre para llevar la educación como debe ser, pues tienen el reto de ofrecer una educación de calidad.
El director del Distrito Escolar 03-03, Licdo. Cruz Manuel Matos, dijo que en ese día se inicia la ardua faena de educar con profesores preparados para multiplicar esos conocimientos que tienen, a los niños y niñas que llegan al centro a buscar el pan de la enseñanza.
Dijo que tienen un reto tanto los padres, los maestros, las autoridades educativas desde el más alto nivel hasta los de abajo, de comprometerse y sacar el país en cuanto a educación se refiere, de el último lugar según un estudio, pero para ello todos los protagonistas deben asumir su rol con responsabilidad, pues no es posible tener un maestro dispuesto a trabajar cuando no hay un padre y una madre responsable de enviar su hijo a la escuela y darle seguimiento para ver como van en cuanto a su tarea.
Agregó que no es papel solamente de las autoridades de la educación comprometerse con que la calidad del producto que sale egresado de los centros sea cada vez mejor, pues también es responsabilidad de los padres. "Aquí se hizo un llamado este 17 de agosto para que hoy estén todos los niños y niñas en la escuela, sin embargo, si no está en el ánimo de los padres asumir ese rol, pues de nada vale que desde los centros educativos se hagan las gestiones de lugar para que floresca el inicio del año escolar con los principales actores que son los estudiantes".
La Sra. Rosa Arias, en nombre de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, dio las gracias por el inicio de este año escolar y dijo que era una bendición para ella tener sus hijos en este centro al que considera de alta calidad.
La parte artística del acto inició con una canción a cargo de la niña estudiante de la Escuela Luisa Ozema Pellerano, Karen Yamel Guerrero, quien además es alcaldesa del Ayuntamiento Juvenil de Ocoa.
También estuvo un coro dirigido por el profesor de artística de este centro, Ángel Emilio Pimentel (Mamilo), quienes interpretaron una canción acorde con el inicio de este año escolar 2011-2012.
Culminó la presentación artística con una canción cristiana interpretada por la niña estudiante Anabel Martínez.
La directora Theanys Féliz, luego del acto, invitó a los estudiantes a integrarse a las clases sin importar que hayan ido pocos estudiantes, pues luego vendrán más y se van a integrar, donde tendremos mayor asistencia que esta mañana del 17 de agosto.
Realmente la mayoría de los padres no han enviado temprano a sus hijos a la escuela y se esperaba para el lunes 23 de agosto, pero la amenaza de los remanentes del huracán Irene obligaron a la suspensión de clases, lo que frustró el desenvolvimiento normal de este inicio de clases.
La semana del 29 al 2 de agosto fue cuando los estudiantes fueron acercándose a la escuela, aunque tímidamente, pero es este lunes 5 de septiembre cuando podemos decir que hay una integración total de los estudiantes y que definitivamente podemos decir "A la Clase que ya es Hora".

1 comentario:

Anónimo dijo...

me disen la cancion que canto la nina... la q canto una musica cristiana