HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 20 de septiembre de 2011

Eligen Reina Sabana Larga 2011

El pasado sábado 17 de septiembre se realizó la segunda etapa para la escogencia de la reina y la corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011 que serán celebradas del 24 de septiembre al 4 de octubre, donde resultó electa la señorita Bianca Pujols con una puntuación de 84.75 de un máximo de 100 puntos.
La señorita Hellen Salvador fue coronada como virreina luego de obtener una votación de 82.50 en su evaluación total. En esta segunda etapa se evaluó una prueba de talento, un mensaje y la respuesta a una pregunta, todo en base a 20 puntos cada una de las pruebas.
La señotira Eladina Castillo Lachapelle fue electa y coronada como princesa luego de obtener una puntuación de 82.25, sólo una diferencia de 0.25 puntos de la virreina y empatada con la candidata Danerisa Lachapelle, por lo que el jurado tuvo que reevaluar toda la participación de éstas dos candidatas para desempatar el puntaje y finalmente escoger la princesa.
En el acto estuvo presente para entregar sus respectivas coronas, la virreina 2010 Sheyla Mabel Casado, la reina 2010 Nolanny Bathel y la princesa 2010 Vielka Soto.
La reina saliente, Nolanny Bathel, recibió una placa de reconocimiento por el excelente trabajo realizado en este año, pues creó un precedente como reina, pues no se limitó a los días de fiestas en las patronales, sino que pasó todo el año trabajando con hechos en favor de la educación, los envejecientes, la salud, los jóvenes, el deporte y actividades socio culturales.
Nolanny Bathel ofreció un resumen de las actividades realizadas durante su año como reina y también un discurso en el que expresó su deseo que el pueblo de Sabana Larga mejore su calidad de vida y exhortó que para lograrse debe ser un esfuerzo de todos en la construcción de una estrategia social que consista en un compromiso, con concretas, para tener una comunidad con opción de futuro que mejore la calidad de vida de todos los munícipes.
En su discurso final, Nolanny Bathel envió un mensaje refiriéndose a la educación como propósito principal, la salud como garantía de vida de los munícipes, a la mujer como eje sobre el cual toda política debe centrarse, a la juventud como la construcción del presente y el futuro, a los niños para que se respeten sus derechos, además al medio ambiente, a los envejecientes y huérfanos.
El alcalde de Sabana Larga, Pedro Castillo (Pedritín) estuvo presente desde temprano en la mesa principal junto a su esposa y uno de los regidores del Ayuntamiento de ese municipio, desde donde disfrutaron de todo el proceso de elección de la reina y su corte 2011.
Un fuerte aguacero que cayó esa noche, no impidió que el Bar Topacio estuviera lleno a capacidad, pues la gente buscó sombrillas, gorros y se mojaron, pero no se perdieron este día de elección de la reina en un ambiente de mucho ánimo y expectativas.
La evaluación de esta última y segunda etapa inició con la prueba de talento en base a 20 puntos. La primera en demostrar su talento fue Bianca Pujols cubierta con un manto que tenía ilustrado una paloma como símbolo de paz, entre otras cosas.
En medio de su prueba de talento, la electa reina, Bianca Pujols, se deshizo de la manta para quedar con un vestido ceñido al cuerpo con los colores de la Bandera Dominicana y bailando con su acompañante, que automáticamente resultó ser el rey de las fiestas.
La señorita Leidys Medina en su prueba de talento demostró sus dotes de músico al tocar la flauta dulce y una melodía de su autoría.
La señorita Agustina de los Santos para su prueba de talento, hizo un dúo con su acompañante en la que interpretaron una bachata del desaparecido dúo "Monchy y Alexandra".
La señorita Yahanny Marisol Soto en su prueba de talento estuvo bailando junto a su acompañante, el tema de la película "Titanic" creando una escena romántica.
La señorita Vanesa Zoraly Soto en su prueba de talento se presentó como una doctora e hizo una consulta médica, donde luego explicó su deseo en un futuro de ser una profesional en esta área.
La señorita Yanibel de los Santos Mejía en su prueba de talento junto a su compañero, bailaron un mix con diferentes ritmos.
La señorita Danerisa Lachapelle en su prueba de talento se presentó como mesera y a la vez chef, compartiendo con el jurado el plato que había preparado.
La señorita Hellen Salvador en su prueba de talento hizo un dúo con su compañero, interpretando una canción y mostrando su dominio escénico.
La señorita Yohanny Castillo en su prueba de talento junto a su acompañante, iniciaron con un drama musical y luego terminaron bailando varios ritmos.
La señorita Wendy Pujols en su prueba de talento, también bailó diferentes ritmos junto a su compañero, dominando el famoso "dembow".
La señorita Erika Aracena en su prueba de talento realizó un drama junto a su acompañante, demostrando sus dotes de actriz de teatro.
Por último se presentó la señorita Eladina Castillo en su prueba de talento junto a su acompañante, donde también se presentaron bailando diferentes ritmos. Eladina Castillo había salido en principio y al parecer los nervios la traicionaron, pero no fue evaluada en ese momento, sino en su segundo intento.
Nadie se movió de este escenario hasta que no terminó el evento con la escogencia de la reina y su corte 2011. La lluvia paró y el final de este evento fue a la media noche.
En la segunda salida de las participantes, deberían dar un mensaje y responder a una pregunta que escogían en sobres cerrados, por lo que recibirían 20 puntos por cada aspecto, para un total de 40 puntos que culminaría con la elección de la reina por el mayor puntaje acumulado. La señorita Bianca Pujols logró ser la reina con un total de 84.75 puntos.
Leidys Medina fue electa como Miss Fotogénica con un total de 76.00 puntos en base a 100 puntos.
Agustina de los Santos fue electa como Miss Simpatía con un total de 78.25 puntos en base a 100 puntos.
Yohanny Marisol Soto fue electa como Embajadora de la Niñez con un total de 81.00 puntos en base a 100 puntos.
Vanesa Zoraly Soto fue electa como Embajadora de la Cultura con un total de 79.75 puntos en base a 100 puntos.
Yanibel de los Santos Mejía fue electa como Embajadora del Amor con un total de 81.75 puntos en base a 100 puntos.
Danerisa Lachapelle fue electa como Embajadora de la Educación con un total de 82.25 puntos en base a 100 puntos. Las candidatas Danerisa y Eladina lograron el mismo puntaje, por lo que el jurado tuvo que elegir en base a todas sus presentaciones en las 2 etapas, para determinar cual debería ser la princesa, lo que habla muy bien de las dos chicas y cualquiera pudo ser la princesa, pues la diferencia fue mínima y ambas deben sentirse como tal, pero sólo había una corona.
Hellen Salvador fue electa como Virreina con un total de 82.50 puntos en base a 100 puntos. La puntuación de Danerisa y Eladina fue de 82.75, una diferencia de 0.25, por lo que también fue cerrada esa votación.
Yohanny Castillo fue electa como Embajadora de la Paz con un total de 81.50 puntos en base a 100 puntos.
Wendi Pujols fue electa como Miss Elegancia con un total de 77.50 puntos en base a 100 puntos.
Erika Aracena fue electa como Miss Cultura con un total de 79.50 puntos en base a 100 puntos.
Eladina Castillo Lachapelle fue electa como Princesa con un total de 82.25 puntos en base a 100 puntos.
Todas las candidatas se colocaron alrededor de la reina, virreina y princesa 2010 para escuchar de manos de los jueces el veredicto final que acredita la nueva corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011.
El jurado compuesto por Ulises Alcántara, Felix Juan Mancebo, Erika de Martínez y Odonnell Casado, leyeron las posiciones de cada una de las candidatas y el alcalde Pedro Castillo tuvo el honor de llamar a la nueva reina, virreina y princesa. Destacar que la votación del jurado era individual, secreta e instantanea, para mayor transparencia del proceso de selección.
Las tres candidatas finalistas antes de ser llamadas y nombradas reina, virreina y princesa de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011.
Al momento de pronunciar el nombre de Bianca Pujols como reina de las Patronales Sabana Larga 2011, la emoción invadió a la joven que no pudo contener las lagrimas ante el abrazo de sus compañeras y la algarabía de la mayoría de los presentes.
Bianca Pujols, reina electa 2011, fue coronada y felicitada por Nolanny Bathel, reina saliente, mientras continuó el emotivo momento.
La reina Bianca Pujols tiene un reto por delante, pues Nolanny Bathel hizo un trabajo todo el año que ha sido reconocido por la sociedad de Sabana Larga y Ocoa que la acredita como la reina que más ha hecho obras sociales en toda la provincia.
El figureo de los chicos que acompañaran a la corte electa en estas Fiestas Patronales Sabana larga 2011 y que tendrán su desfile el próximo sábado 24 de septiembre, día de las Mercedes y cuando inician las fiestas. Hay que recordar que el patrón de estas fiestas es San Francisco de Asis.
Kinaira Castillo, Grace Ortíz, Deborah Soto Colón y Carlota Aybar luego de disfrutar de la actividad donde se eligió la reina y corte 2011. Este certamen anuncia la llegada de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011 que inician el sábado 24 de septiembre y que todos podremos disfrutar de las actividades culturales, festivas y sobre todo religiosas. Felicitamos a la reina Bianca Pujols y a todas las chicas que hicieron un gran papel en este certamen tradicional de estas fiestas.

No hay comentarios: