HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 16 de septiembre de 2011

Inicia Elección Reina Patronales S. L.

Las Fiestas Patronales 2011 del Municipio de Sabana Larga se comenzaron a calentar con el inicio de la elección de la reina y su corte el pasado sábado 10 de septiembre donde se hizo una presentación de las 12 candidatas participantes, las que fueron evaluadas por el jurado en un 40%. En la foto la actual reina Nolanny Bathel y la princesa Vielka Soto, quienes estuvieron presente en esta presentación.
Ada Martínez, presidenta del Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, estuvo como maestra de ceremonia del referido certamen en que se elige la reina y su corte.
La actividad llevada a cabo en el Bar Topacio estuvo lleno de personas, sobre todo jóvenes y niños, por lo que no se permitió la venta de bebidas alcohólicas.
El alcalde Pedro Castillo (Pedritín), ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes, así como a las jovencitas participantes, donde expuso su compromiso de apoyar las fiestas de su municipio y dar un buen recibimiento a los visitantes.
El Comité de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011 también fue presentado al público y mostraron gran disposición para realizar un trabajo acorde con lo que exige este tipo de fiestas.
Las candidatas fueron evaluadas en 3 aspectos en esta primera etapa; auto presentación por 20 puntos, traje de gala por 10 puntos y traje sport por 10 puntos para un total de 40 puntos en esta noche. La señorita Agustina de los Santos de 14 años de edad, obtuvo una votación total de 30.00 puntos de 40 y se ubicó en el lugar número 7.
La señorita Leidys Medina de 15 años de edad, en esta primera etapa obtuvo 30.00 puntos de un total de 40 y se ubicó en el lugar número 7, empatada con Agustina de los Santos.
La señorita Bianca Pujols de 16 años de edad, obtuvo 33.80 puntos de un total de 40 evaluado, siendo la que lleva la delantera tras la conquista de la corona.
La señorita Eladina Castillo de 15 años de edad, obtuvo 31.00 puntos de un total de 40 evaluado, para ocupar el quinto lugar empatada con otra candidata.
En el evento hubo una participación artística con unos jóvenes que interpretaron temas del pegajoso y famoso dembow dominicano.
El artista llevó su respectivo cuerpo de baile, quienes montaron un show de pasos característicos del género.
Los bailarines eran jóvenes y niños, quieren se la lucieron ante el coro del público que los aplaudió y se gozó cada paso creativo.
La señorita Yohanny Marisol Soto de 16 años de edad, obtuvo 31.50 puntos de un total de 40 evaluado, ocupando el tercer lugar en un empate con otras 2 candidatas, lo que dice mucho de lo reñido que va el certamen.
La señorita Vanesa Zoral Soto de 14 años de edad, obtuvo 31.30 puntos de un total de 40 evaluado, ocupando en solitario el cuarto lugar del certamen y con sólo una diferencia de 2.50 puntos del mayor puntaje de la noche.
La señorita Yanibel de los Santos Mejía de 14 años de edad, obtuvo 31.50 puntos de un total de 40 evaluado, ubicándose en un triple empate en tercer lugar.
La señorita Danerisa Lachapelle de 14 años de edad, obtuvo 31.50 puntos de un total de 40 evaluado, para completar la otra candidata, de tres que ocupan el tercer lugar.
Las candidatas fueron acompañadas de sus caballeros, quienes también participaron en el desfile de manera individual, pero no para ser evaluados, aunque fueron los que más algarabía recibieron.
También desfilaron por la pista del Bar Topacio, mostrando a cada una de las parejas participantes en ropa semi-formal.
La señorita Hellen Salvador de 15 años de edad, obtuvo 32.00 puntos de un total de 40 evaluado, por lo que obtuvo el segundo lugar de esta primera etapa y sólo una diferencia de 1.80 de Bianca Pujols con 33.80 puntos.
La señorita Yohanny Castillo de 15 años de edad, obtuvo 30.8 puntos de un total de 40 evaluado, para ocupar el sexto lugar de esta primera etapa del reinado 2011 en Sabana Larga.
La señorita Wendy Pujols de 16 años de edad, obtuvo 30.80 puntos de un total de 40 evaluado, para ocupar el sexto lugar en un empate con Yohanny Castillo. Muchos empates y votaciones cerradas desde el primer lugar hasta el último.
La señorita Erika Aracena de 13 años de edad, obtuvo 31.00 puntos de un total de 40 evaluado, logrando empatar en un quinto lugar de esta primera etapa del certamen que realizan para elegir la reina de las patronales Sabana Larga 2011.
El alcalde Pedro Castillo estuvo acompañado de su esposa en la mesa principal, así como la reina y princesa de las Patronales Sabana Larga 2010 y que entregarán sus respectivas coronas el próximo sábado 17 de septiembre, día que será electa finalmente la corte 2011.
Las candidatas junto a sus parejos ofrecieron un baile a los presentes y como parte del show de esta primera etapa del reinado, donde fueron presentadas las aspirantes a la corona de reina 2011.
Este sábado 17 de septiembre a partir de las 8 de la noche, será la segunda etapa de evaluación de las candidatas, con un total de 60 puntos para completar el 100% de los puntos que dará al traste con la reina 2011, la que será coronada en el mismo escenario.
En esta segunda etapa, el jurado compuesto por Felix Juan Mancebo, Erika de Martínez, Ulises Alcántara y Odonnell Casado, estará evaluando la prueba de talento por 20 puntos, el mensaje de la candidata por 20 puntos y la respuesta a una pregunta por 20 puntos. Faltando 60 puntos por evaluar y con una diferencia de puntos tan reducida entre el primer y último lugar, nadie puede predecir quien pudiera ser la reina, por lo que todos están invitados a participar de esta elección este sábado 17 de septiembre en el Bar Topacio de Sabana Larga.

No hay comentarios: