HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gran Conferencia Contra la Violencia

El sábado 24 de septiembre se realizó en Ocoa una gran conferencia sobre la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, dictada por la Magistrada Roxanna Reyes Acosta, Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer de la República Dominicana. La invitación a esta actividad la hizo la diputada Esther Minyetti junto al diputado Francis Mancebo.
La Magistrada Roxanna Reyes inició con la presentación de varios spot que explican como se genera la violencia en el hogar y como evitar esa situación de conflicto, pero también las posibles soluciones.
La actividad se realizó en el Palacio Municipal de San José de Ocoa, iniciando a las 4 de la tarde con un salón prácticamente lleno de personas interesadas en el tema.
Las palabras de bienvenida las ofreció la convocante de la actividad, diputada Esther Minyetti, quien explicó que el hombre y la mujer son iguales y Dios nos quiere de igual manera, por lo que debemos amarnos, respetarnos, querernos los unos a los otros y estar unidos en todo, además de que hay que conversar cuando surgen problemas.
También habló el diputado Francis Mancebo y dijo que esta importante conferencia la hacen porque creen que San José de Ocoa, el país y el mundo tienen una gran amenaza que es la violencia, pues cuando vemos la televisión, leemos los periódicos, entramos a Twitter, a Facebook, nos damos cuenta que en el mundo la violencia se está haciendo dueña de los seres humanos y es un fenómeno que nos afecta a todos por igual.Francis Mancebo agregó que generalmente en cada país queremos justificarlo de una u otra manera, pues los países capitalistas desarrollados, los países socialistas, los países capitalistas sub desarrollados y los países como el nuestro, tienen sus explicaciones.La Magistrada Roxanna Reyes interactuó con los presentes en esta conferencia para hacerla más dinámica y al final respondió inquietudes que surgieron de un público exigente y preocupado por la situación de violencia en el país.Importantes personalidades de Ocoa ligadas a la lucha contra la violencia de la mujer estuvieron presentes en esta actividad como Esperanza Medrano de CEDEMUR, Anahi Amparo directora del Ministerio de la Mujer en Ocoa y la Dra. Ivelisse Arias, entre otras más.
La Magistrada explicó los videos presentados donde se dice: "tú eres el dueño de tus emociones, tú decides si te afecta o no, no es ella que te saca de control, te di porque me hiciste incomodar, tú decides", y el mensaje es; cuento hasta diez y resuelvo el problema, obviamente en la práctica tienen que ir a terapia y trabajar con programas de nueva masculinidad para desconstruir una serie de mitos con los que todos y todas hemos crecido.
La mesa principal estuvo compuesta de izquierda a derecha por: Argentina Lara, pastor Andrés Febles, Coronel Pérez Cuello, Anahi Amparo, Diputado Francis Mancebo, Magistrada Roxanna Reyes, Diputada Esther Minyetti, Fiscal Tonito Melo, Dra. Ivelisse Arias y Esperanza Medrano.
La Magistrada Roxanna Reyes ofreció una gran conferencia y siempre es bueno que se hagan, pero creemos que deben ir acompañadas de acciones, pues normalmente a estas conferencias va el mismo grupo de personas, que necesariamente no son multiplicadores de esos conocimientos adquiridos en ese lugar. La violencia está en todos los sectores sociales, pero en su mayoría es en la clase media baja y baja, acompañado de falta de educación, por lo que este mal será controlado en la medida de que se hagan acciones contundentes reales.

No hay comentarios: