HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 27 de septiembre de 2011

Rendición de Cuentas Francis Mancebo

El pasado domingo 4 de septiembre, el diputado de la República Dominicana por la provincia de San José de Ocoa, Licdo. Francisco Mancebo (Francis), realizó un acto de rendición de cuentas correspondiente a su primer año de gestión (2010 - 2011), donde se hizo acompañar en la mesa principal por destacados dirigentes del PLD y su esposa Hilda Guerrero.
La actividad realizada en el salón de INDOTEL en Ocoa, contó con la presencia de cientos de personas que llenaron el local y pudieron presenciar un video en el que se desglosó el trabajo de un año del diputado ocoeño.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente del PLD, Bartolo Martínez, quien asiste al diputado. Esta rendición de cuentas o informe anual lo exige la Constitución Dominicana y el diputado Francis Mancebo dio cumplimiento a ese reglamento.
El Ing. Jorge Soto (Boba), presentó una revista del informe anual en la que se registra un resumen de lo realizado por el legislador con imágenes fotográficas e información. Se anunció que se haría llegar luego, pues hubo un problema con la impresión y no pudo estar para el acto de ese día. Dada esa situación no tuvimos acceso a los números en cuanto a ingresos y egresos de la diputación.
Al acto también asistieron las hijas del diputado; Farah, Dahina e Hirdaliza Mancebo, además de dirigentes políticos que podemos apreciar en el fondo como el Ing. Jeovanny Arias y los ex perredeístas el Dr. Rafael Orlando Macea (Gangui), ex síndico de Ocoa y Víctor Rivera, ex síndico de La Ciénaga.
En su discurso, el diputado Francis Mancebo dijo que gracias al apoyo del equipo de la oficina legislativa han salido a flote en este primer año, pues han sido el soporte para que en este primer año hayan podido hacer un buen trabajo.
El diputado habló del trabajo hecho a través de su Fundación Juventud y Naturaleza, una institución meramente de servicios desde donde se han apoyado para hacer cosas, donde han podido plantar alrededor de un millón de árboles en la provincia de Ocoa y que ha contado con el apoyo de la mayoría de los clubes de la juventud, además de su esposa e hijas.
Dijo que cuando se elige a un legislador, en los períodos de campañas se proyectan grandes esperanzas y expectativas que van más allá de las posibilidades, porque generalmente nos hacemos ilusiones de que todo se va a poder cambiar de arriba para abajo, por lo que expresó sentir insatisfacción en la parte de poder ser la mano amiga, de llegar a cada uno de los pobladores y amigos pobres de la provincia, pero que no es posible cumplir con todo lo que él quisiera cumplir.
También expresó que por esta razón el legislador tiene que integrarse a tarea más generales, comunitarias e integradoras de la sociedad, más que las actividades personales de apoyo individuales que pudieran ser un deseo y una satisfacción del que lo hace y eso se da a todos los niveles, por lo que se escucha muchas veces a personas decir: "me decepcioné, voté por fulano y se ha burlado de mi", y esas expresiones son por las ilusiones que se hace la sociedad, más allá de las posibilidades.
Se escuchó un buen discurso y sincero del diputado Francis Mancebo en estas memorias de su primer año de gestión, donde habló de manera franca ante los presentes, donde terminó diciendo que ojalá podamos juntos hacer una labor en la que podamos ofrecer resultados a la provincia de San José de Ocoa.

No hay comentarios: