HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 31 de julio de 2011

Se Hunde Un Pedazo de Calle en Ocoa

Este domingo 31 de julio del 2011, Día de los Padres, vecinos de la calle Duvergé esquina 16 de Agosto en Ocoa se sorprendieron al ver como en horas de la mañana un pedazo de tierra se hundió y creó un hueco de unos 6 pies de largo, llevándose todo el asfalto hacia abajo.
Muchos curiosos llegaron al lugar mientras algunos buscaban explicación a lo sucedido y hablando del peligro que representa esta situación, sobre todo en unas calles tan transitada. Los propios vecinos del lugar colocaron señales de "pare" y objetos para prevenir a los que cruzan por esta esquina. Es curioso el letrero del ex síndico "Gangui Cumpliendo".
El hoyo fue causado por una tubería que se rompió en horas de la noche del sábado 30 de julio y se mantuvo desperdiciando agua que salía con presión por debajo del asfalto como vía de escape, lo que al parecer iba sacando tierra poco a poco hasta provocar el colapso del asfalto.
Esta foto la hicimos a las 5:21 de la mañana cuando cruzamos por el lugar, viendo el desperdicio de agua cuando a mucha gente no le llega el líquido, pero jamás pensamos que ésto haría un hoyo en la tierra. Es una muestra del poder que tiene el agua cuando está acorralada y busca por donde salir.
Ahora nos resta esperar una pronta respuesta de solución por parte de INAPA y Obras Públicas a este hoyo en la calle, pues pudiéramos tener el sector sin agua por varios días y una esquina muy transitada con dificultad para los choferes. Con lo negligente que a veces son con estos casos, ojalá y que ésto no se convierta en un problema mayor, porque si llueve fuerte tendría gran deterioro.
Fremio Pimentel (La Uva), es vecino del lugar y explica como de repente la tierra se hundió sin más acá ni más allá y pensaron en otra cosa, pero luego se dieron cuenta de lo sucedido. Dice que fue una suerte que un vehículo no cruzara en ese momento y que si pasa alguno pesado ahora, pudiera tener problemas, pues no se sabe si hay alguna otra parte con la tierra blanda.
Como fue domingo, el hoyo no ha sido tocado, pero si reportado y se espera que los responsables de corregir el problema puedan actuar de inmediato este lunes. Por esta esquina cruza la ruta de los minibús de transporte público de Ocoa y es muy activa. Siempre aparecen quienes hacen chistes de cosas como éstas y se escuchó a uno cantar el estribillo de un merengue; "hay un hoyo, hay un hoyo en la esquina e' la Baco", por el popular hotel restaurant Baco ubicado allí.

No hay comentarios: