HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 21 de julio de 2011

El Limonal Gana Juego Histórico

Con un jonrón en la parte baja de la entrada número 12, un compañero en base y con el partido 13 carreras por 12, el joven pelotero Disaski Figuereo del equipo del Limonal en Sabana Larga, dejó en el terreno al equipo de Los Come Dulces para ganar el primer juego de la serie final del torneo de béisbol de ese municipio, ante un estadio lleno de fanáticos que disfrutaron hasta las 3 de la tarde un partido histórico, en el que también Disaski fue el lanzador que se anotó la victoria.
La mayoría de los fanáticos permanecieron en el estadio desde temprano en la mañana hasta el final dramático del partido, pero muchos fueron a sus casas, almorzaron y volvieron a ver el partido de la tarde, pero se encontraron con la sorpresa de que era el mismo juego donde había dejado al equipo de los Come Dulces ganando fácil y que al final perdieron.
Tanto el equipo de la Liga Rafael Ortíz (El Limonal) como el equipo de la Liga Javier Soto (Los Come Dulces), ofrecieron un espectáculo de cuadrangulares que pusieron a gozar a los presentes, pero El Limonal nunca estuvo encima en el marcador hasta el "tablazo" de Disaski Figuereo para dejarlos en el terreno.
El equipo de Los Come Dulces inició ganando el partido 4 carreras por cero, pero la preocupación llegó cuando en la segunda entrada le empataron el juego con un "majaguazo" de 3 carreras y luego entró otra a base de hit.
La fanaticada de El Limonal es muy aguerrida y hasta estando debajo en el marcador meten mucha presión a los jugadores del los equipos contrarios que llegan a este escenario, pero además envalentonan a sus jugadores.
El que no cogió presión fue el joven pelotero de los Come Dulces apodado "Mandarria", quien conectó un "mandarriazo" con dos compañeros a bordo para colocar el partido 7 carreras por 4 a favor de la Liga Javier Soto y silenciar a los fanáticos del Limonal con el denominado "perreo" y todo.
Esta vez la preocupación llegó al montículo de la Liga Rafael Ortíz, pues su lanzador, apodado "Muñeco", no había traído secretos contra la Liga Javier Soto, por lo que fue sustituido inmediatamente.
En las gradas no cabía un "mandao", por lo que algunos buscaron otras opciones para disfrutar el partido y se fueron a la pared del jardín derecho del estadio, que conforme pasaba el partido se iba llenando más. Pero otros optaron por subirse en la mata de mango detrás de la pared, llegando a subirse hasta en los llamados "cojollitos" y disfrutar de la mejor vista, una especie de VIP.
Muchos amantes de este deporte que viven en el municipio de San José de Ocoa, se trasladaron a Sabana Larga para no perderse este concurrido partido lleno de emociones. El amigo Wider Rodríguez (Kiro) y Junior Castillo, que no le voy a poner el apodo, pero los ocoeños saben cual es.
El estelar jugador de los Come Dulces, Quirico Pujols, recibió un fuerte pelotazo que hubo que esperar unos minutos para que se fuera el dolor, pero se recuperó para ocupar la primera base.
El equipo de los Come Dulces logró hacer una carrera más y vencía al Limonal 8 carreras por 4 en la octava entrada, lo que parecía una victoria segura, pues el aguerrido equipo del Limonal no tenía mucho ánimo hasta esa entrada.
Los fanáticos de los Come Dulces se pasaron gozando el partido desde la primera entrada hasta la fatídica novena entrada cuando ganaban fácil por 7 carreras y a ley de 3 out para anotarse la primera victoria de la serie final.
Al inicio del partido se hizo una ceremonia donde se le entregaron 5 mil pesos a uno de los jugadores que dio un jonrón entre las dos banderas del jardín central. Todos los jugadores que den un jonrón por esa zona, recibirán la misma cantidad.
El joven lanzador de nombre Jason, sólo permitió 4 carreras del temible equipo del Limonal en 8 entradas completas, donde amarró los bates con una espectacular curva, pero el relevo le quitó esta victoria.
Los fanáticos del Limonal se mantenían en calma al ver su equipo perdiendo, peor se mantuvieron en las gradas porque saben que ha sido un equipo que sabe venir de abajo, aunque esta vez fue de una manera más espectacular.
El figureo en el dogout del equipo de la Liga Rafael Ortíz estuvo presente, donde las madrinas del Limonal disfrutan y sufren el partido, en esta ocasión sufrieron 8 entradas y gozaron 4 entradas con un final feliz.
Del lado de las gradas de los visitantes, la Liga Javier Soto, no hay enramada que los proteja del sol, por lo que hay que llevar sombrilla si va a disfrutar el partido desde allí.
El partido se puso de un solo lado cuando el jugador de los Come Dulces, Santiago (Sansón), dio un jonrón con dos compañeros en base en la octava entrada, para colocar el marcador 11 carreras por 4 ante el Limonal.
La preocupación llegó hasta la reina de Sabana Larga, Nolanny Bathel (con lentes), quien es fanática del equipo del Limonal y estuvo presente dando apoyo a esta actividad deportiva de su comunidad.
El árbitro principal de este partido fue contratado en Baní, y vaya que se ganó sus "chelitos", pues 6 horas de partido bajo un sol intenso de verano no es nada fácil. Estos árbitros son traídos de fuera porque los fanáticos los respetan más y no hubo quejas.
Hubo 3 árbitros más en las bases, pero de factura local como el deportista y presidente de la Liga Campesina, Edward Mejía, quien ante lo extenso del partido y casi las 2 de la tarde sin comer, le tubo que hacer "swing" a un mango y con que gusto. Lo que no se fue de donde lo sacó. "Cuando el hambre da calor, la batata en un refresco".El amigo Grefo, jugador del Limonal y con un "look" muy peculiar, se mantuvo dando ánimo al equipo a pesar de estar perdiendo por 7 carreras y a sólo tres out de la derrota. Otra de la historia de este partido fue un triple play que realizó el equipo del Limonal, determinante para su victoria.
Hay que destacar la presencia de la policía haciendo su trabajo para la seguridad de todos, pues en estos partidos de serie final los ánimos suben de tono, sobre todo con fanaticadas tan aguerridas.
Entramos a la parte baja de la novena entrada 11 carreras por 4 a favor de Los Come Dulces, pero la historia cambió cuando El Limonal comenzó a "dejar la sangre" en el terreno de juego, se conectó un jonrón con dos en base y llegaron a empatar el partido de manera espectacular 11 carreras por 11 para obligar a entradas extras.
En esta entrada todo pasó rápido y el partido se le fue de las manos al equipo de la Liga Javier Soto, que dieron chance al Limonal hacer el juego que están acostumbrado hacer y que no había hecho en 8 entradas, para derramar su furia en la novena.
En entradas extras, parte de arriba de la doceava entrada con el juego empatado a 11 carreras, el equpio de Los Come Dulces se repuso y logró hacer 2 carreras, por lo que los ánimos volvieron a esa escuadra y su fanaticada.
Los fanáticos del Limonal no podía creer que perderían un partido que había logrado empatar de manera espectacular con un "racimo" de 7 carreras en una sola entrada. Esta entrada número doce todos estaban de pie, hasta los que fueron a ver el partido de la tarde y se encontraron con el mismo de la mañana.
Los fanáticos del Limonal estaban nerviosos, donde algunos como éste se subió en la malla ciclónica luego de que hicieron una carrera y colocaron el juego a una diferencia de sólo 1 carrera, un jugador en base y un out.
Este escenario se le presentó al bateador Disaski Figuereo; 1 out, corredor en primera y su equipo del Limonal perdiendo 13 carreras por 12. Lo ocurrido fue un dramático cuadrangular de línea entre el jardín derecho y central para dejar en el terreno a Los Come Dulces, que aún no habían comido, siendo las 3 de la tarde en punto.
Este cuadrangular fue de "locura" para los fanáticos, quienes corrieron desde las gradas para saludar al héroe del partido histórico que "los sacó debajo de una patana", como suele decirse en el argot popular del deporte cuando se logra una victoria que parecía imposible.
Los fanáticos ni dejaban que el pelotero Disaski Figuereo llegara al plato, mientras que los jugadores de los Come Dulces ya iban por el famoso "cruce" de Sabana Larga, con hambre y echando todo tipo de "san antonios", impublicables.
Realmente fue un partido impresionante y hay que estar ahí para vivirlo. Hacemos esta foto crónica con un toque jocoso, pero ni se imaginan las cosas que se escuchan desde las gradas, donde cada fanático se convierte en dirigente y estratega de cada jugada, además de escuchar todo tipo de chiste entre entrada y entrada.
Momentos en que celebraban con el jugador Disaski Figuereo, el que definitivamente fue el héroe del partido, pues con gallardía pidió la pelota para lanzarle al equipo de Los Come Dulces y le ganó el partido como torpedero, como lanzador y como bateador en el mismo juego.
Siendo las 3 de la tarde, la gran mayoría se marchó del estadio luego de esta victoria del Limonal, pero otros que llegaron a ver el partido de la tarde, ya comidos, se quedaron a esperar el otro partido, que por iniciar tarde, fue suspendido en la sexta entrada ganando Los Come Dulces 5 carreras por 4, y que será continuado el próximo domingo 24 de julio, antes de los 2 partidos regulares.
Bajando de vuelta al municipio de San José de Ocoa desde el estadio de Sabana Larga, nos encontramos con el amigo Huepa Huepa, que la foto claramente demuestra que con el carisma se nace, hasta para montar un motor 70 hay que tener "swing" y "flow". No es fanático del Limonal, pero estaba más contento que ellos!!!

No hay comentarios: