HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 14 de julio de 2011

Béisbol Sabana Larga Tiene Finalistas

El torneo de béisbol del municipio de Sabana Larga 2011 entra a su etapa final con la eliminación el pasado domingo 10 de julio del equipo de la Liga Martínez (El Centro) y el equipo de La Barra por parte de los equipos de la Liga Javier Soto (Los Come Dulces) y Liga Rafael Ortíz (El Limonal) respectivamente, quienes iniciarán la serie final este domingo 17 de julio, en una batalla que promete ser muy reñida con ligera ventaja del Limonal.
En la jornada del pasado domingo 10 de julio, se jugaron los últimos partidos de la serie semi final en la que El Limonal venció por la vía del knock-out en la sexta entrada al equipo de La Barra, para así pasar a la final.
Esta era una serie pactada a un 5-3 y la Liga Rafael Ortíz venció 3 partidos por 1 al equipo de La Barra, como fue pronosticado. La debilidad de este equipo puede ser en picheo, pero el bateo es muy compacto.
Este partido se celebró en el estadio de Los Come Dulces en horas de la mañana y se terminó en 6 entradas, por lo que los jugadores fueron a dar apoyo como fanáticos al juego entre la Liga Javier Ortíz y la Liga Martínez en el otro estadio.
Los fanáticos dieron un gran apoyo a este partido como siempre y mientras más avanzaba el juego, llegaban más personas.
El equipo de los Come Dulces estaba debajo en la serie 1 victoria contra 2 derrotas, por lo que tenía que ganar obligatoriamente en la mañana para empatar y provocar un quinto juego decisivo en la tarde. Quírico Pujols fue uno de los héroes del partido con un jonrón de dos carreras, un hits y 2 bases por bolas.
La Liga Martínez estuvo delante 3 carreras por 2 en el marcador de este partido realizado en la mañana, por lo que se tornó en un juego tenso para los jugadores y fanáticos.
La fanaticada de Sabana Larga es muy aguerrida y brinda mucho apoyo al béisbol, así como muchos se trasladan desde el municipio de San José de Ocoa para disfrutar de los partidos.
El dirigente deportivo Eduard Mejía tuvo que arbitrar el partido, luego de un incidente ocurrido con el otro árbitro que tuvo que pasar a las bases.
La trifulca que vació los dogouts y parte de las gradas, se originó luego de una jugada cantada en primera base en favor del equipo Centro, lo que detuvo el partido por varios minutos y obligó a una reunión de los directivos que habían en el estadio. Para la serie final de anuncian árbitros de otro lugar.
En el dogout del equipo de Los Come Dulces todo era alegría luego de que su equipo volteó el marcador a su favor y se avecinaba una victoria segura que disfrutaron las fieles fanáticas del la Liga Javier Soto.
El lanzador de la Liga Martínez dio muestras de debilidad en la séptima entrada, cuando permitió que la Liga Javier Soto se fueran arriba por 3 carreras.
Hay que destacar que este estadio está muy bien protegido y no se le hace tan fácil entrar a los fanáticos al terreno de juego como en los demás estadios, pero siempre buscan la manera de entrar cuando hay trifulcas, por lo que se hace necesario en una final que haya más seguridad.
El equipo de la Liga Martínez no tuvo una gran ofensiva en el último tercio del partido, lo que resultó en su derrota luego de estar delante en el marcador.
Otro de los héroes del partido fue el lanzador apodado Vizquel, quien entró al juego con su equipo perdiendo, retiró 10 bateadores en línea, permitió un sólo hit y ganó el partido que empataría la serie semi final.
El dogout del equipo de Los Come Dulces se mantiene lleno de chicas fieles fanáticas gritando cada jugada y dando ánimo al conjunto, donde también sufren las malas jugadas.
En el dogout del equipo del Centro estaban con tristeza luego de estar ganando el partido decisivo en la tarde 6 carreras por 1 en la sexta entrada y el equipo de los Come Dulces viró el marcador y se fue arriba de 5 carreras en la séptima entrada de la suerte.
El segunda base no podía creer el error que cometió con un tiro para doble play que terminaría esa entrada con sólo una carrera y que luego generó una serie de batazos de todas clases por parte de los jugadores de los Come Dulces que acabaron con la esperanza de este equipo.
Uno de los héroes del partido de la tarde fue el joven llamado Jason, quien conectó un jonrón de 2 carreras, pero también fue el lanzador que detuvo la ofensiva del equipo Centro y se anotó el salvado.
Finalmente la Liga Javier Soto logró una victoria sorprendente en el juego decisivo ante la euforia de sus fanáticos, que se lanzaron a celebrar al terreno de juego.
Desde el 2008 el equipo del Limonal ha clasificado a la serie final en las 4 ocasiones, dos de ellas frente a la Liga Martínez donde ganó en 2008 y perdió en 2010. Pero también es la segunda ocasión en la que se enfrentará a la Liga Javier Soto que llega a su segunda serie final, perdiendo la primera vez en el año 2009 del Limonal y este año va por la revancha.
El partido se terminó a las 6 y media de la tarde y desde el estadio salió una caravana de celebración de los fanáticos y jugadores de la Liga Javier Soto hasta su zona de los Come Dulces donde todo era alegría.
Luego de esta victoria y posterior caravana, la celebración fue en grande en uno de los colmados ubicados en los Come Dulces, donde se lanzó cerveza hacia arriba. Se espera una final muy reñida, pero sale como favorito El Limonal, aunque el equipo de la Liga Javier Soto demostró que está lleno de sorpresas. El que gana es el que goza!!!

No hay comentarios: