HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 11 de junio de 2012

Inauguran Torneo Softball Aride Sánchez

El domingo 10 de junio fue inaugurado el Torneo 2012 de la Liga de Softball Aride Sánchez en el que participarán 9 equipos divididos en 3 categorías. En esta ocasión fue dedicado a Rubén Sánchez y Alberto Ramírez, quienes han pertenecido a esta liga por muchos años y logrando una destacada participación deportiva y disciplinada.
El desfile que partió desde el parque Libertad en Ocoa, fue comandado por la Banda de Música Municipal, seguidos de una buena parte de los jugadores, aunque fue notable la reducción en relación a años anteriores.
La ceremonia inaugural inició a las 10 de la mañana con las gradas vacías y la asistencia de público era mínima, pero también menos del 50% de los jugadores que actuarán en este torneo estuvieron en el terreno de juego para el desfile y posterior ceremonia.
El Licdo. Ramón Mordán, tuvo a su cargo la lectura de semblanza de Rubén Sánchez y Alberto Ramírez, quienes fueron reconocidos con la dedicatoria de este torneo 2012 de la Liga de Softball Aride Sánchez.
Alberto Ramírez, mientras participa del acto y es reconocido por su larga trayectoria y su comportamiento en la Liga de Sofball Aride Sánchez.
Rubén Sánchez, a quien también fue dedicado este torneo por su larga trayectoria y comportamiento en la más antigua liga de softball de Ocoa, fundada el 27 de enero de 1978.
El presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez, Ing. Manolo Estevez, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, donde destacó las dificultades que han pasado las diferentes ligas de softball de Ocoa en este año, pues han tenido que iniciar sus torneos en junio por lo difícil que se hace recibir apoyo.
De igual manera, Manolo Estevez dio gracias a Dios por el inicio del torneo y expresó su deseo de que sea exitoso. Destacó como algo novedoso el hecho de que la categoría "A" tendrá un equipo menos y por lo tanto jugarán triangulares todos los jueves.
Estevez agradeció a las empresas y personalidades que patrocinan este torneo con la donación de uniforme para los equipos. Destacó a dos nuevos patrocinadores de la liga, como son: Invernaderos Verdes de Héctor González y el diputado Francis Mancebo, por lo que dijo esperar que esto sea permanente.
También agradeció el patrocinio de empresas y personalidades que lo han hecho anteriormente y nueva vez dicen presente, como son: Agrotécnica Ocoa, senador Carlos Castillo, Junior Rodríguez, Ferquido, Fersan, Bioagro y Agrogol.
El presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez, Manolo Estevez, mientras entrega a Alberto Ramírez, el reconocimiento de dedicatoria de este torneo 2012.
El presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez, Manolo Estevez, mientras entrega a Rubén Sánchez, el reconocimiento de dedicatoria de este torneo 2012.
El juramento deportivo estuvo a cargo del joven jugador Ramón Mordán (hijo), quien pertenece a la categoría "B" que tendrán juego cada domingo a partir de las 2 de la tarde.
El lanzamiento de la primera bola que da inicio a este torneo 2012 de la Liga de Softball Aride Sánchez, lo hizo el Dr. Manuel Julio Pimentel.
El bateador de honor lo fue el Licdo. Marcionilo Castillo, el receptor fue el coronel Pedro de la Cruz de la Cruz y el árbitro de honor el Licdo. Ramón Mordán.
La categoría "B" tiene 2 equipos que jugarán cada domingo en la tarde 3 partidos. serán dos rondas hasta noviembre y si dividen, tendrían que jugar una serie final, pero si uno de los 2 gana ambas rondas, sería campeón automáticamente.
La categoría "C" tiene 4 equipos que jugarán 3 partidos los lunes y miércoles. Al final de la serie regular, de éstos 4 equipos, clasifican 3 donde el segundo y tercer lugar se enfrentan en una serie semi-final y quien resulte ganador se disputa el campeonato en una serie final frente al equipo que quedó en primer lugar.
La categoría "A", que viene siendo la más fuerte, este año sólo cuenta con 3 equipos que jugarán un triangular los jueves, osea 2 juegos cada equipo. Es una nueva modalidad en Ocoa debido a que esta categoría ha visto reducir la cantidad de jugadores.
La liga tendrá que buscar otra estrategia para la inauguración de los torneos, pues hacen una ceremonia sólo para unos cuantos jugadores que cumplen con el deber de desfilar y ser parte del acto, pero se supone que ésto se hace para un público también. Lo ideal y que sugerimos es que próximas inauguraciones se hagan sábado en la tarde que es menos tedioso, el sol no es tan intenso y el desfile sería más atractivo, pero también hay que buscar opciones que puedan incentivar al público a ir a la ceremonia.
Otra cosa es que la familia, osea esposa e hijos de los jugadores no asisten en su mayoría a estos eventos de inauguración, cuando se supone debe ser un deporte para compartir y disfrutar. Eso sucede en las ligas de todas partes del mundo, pero el entusiasmo en Ocoa al parecer no es tanto y hay que hacer una revisión a todo eso.
De todas maneras fue iniciado el Torneo 2012 de la Liga de Softbal Aride Sánchez con partidos entre los equipos de la categoría "C" en horas de la mañana y luego en la tarde continuaron los equipos de la categoría "B" con sus respectivos 3 partidos regulares.
A partir de esta inauguración, el público tiene opción de disfrutar del softball de la liga Aride Sánchez los domingos en la tarde, mientras que los lunes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la noche. También los martes con la Liga Los vecinos y los viernes con la Liga Luis Lara. Definitivamente en las calurosas noches de verano tiene una opción para disfrutar del softball de San José de Ocoa.

2 comentarios:

Asia R. P. dijo...

Gracias Odonnell por tu amplia cobertura al evento softbolístico con los Sanchez a la cabeza, fotos nítidas, asistencia importante y gran entusiásmo deportivo. Salud, prosperidad y paz en cualquier orden para la liga completa y equipo trabajo OCasado.

Roberto Medina dijo...

Hay que promocionar el deporte, es lo que contribuye a una mejor sociedad y forma jovenes mas sanos. Estamos en disposicion de apoyar a estas ligas que de gran manera hacen buenos aportes.