HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 14 de junio de 2012

Realizan Encuentro de Pequeñas Ligas

El domingo 10 de junio se realizó un intercambio de béisbol de pequeñas ligas en San José de Ocoa, donde la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña recibió a una selección de los jugadores de la Liga Enrique Cruz desde Santo Domingo, en un encuentro amistoso en el que se jugaron 2 partidos en los que demostraron su avance como atletas.
La Liga Enrique Cruz demostró tener gran organización y unos niños atletas disciplinados, además de buenas condiciones físicas para practicar este deporte. En el encuentro dividieron las victorias a una cada equipo, por lo que se pudo comprobar la alta competitividad de ambas ligas.
Momentos en que los compañeros de uno de los jugadores de la Liga Enrique Cruz celebran la llegada al "home plate" luego de conectar un cuadrangular con las bases llenas, lo que fue vital para la victoria de ese conjunto de pequeñas ligas.
El equipo de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña también demostró su desarrollo como atletas; ejecutando las jugadas y con su calidad competitiva que los puede llevar a enfrentar con éxito cualquier equipo de su categoría.
Es importante este tipo de intercambios deportivos de pequeñas ligas, pues se convierten en un incentivo para los niños atletas y les da confianza en el juego, pero además comparten con nuevos amigos e intercambian experiencias.
En estos niños pudieran estar los futuros jugadores de Grandes Ligas, pero es necesario hacerles saber que necesitan de un esfuerzo constante en su preparación. No sólo se mantienen saludable físicamente, sino que también disfrutan de este juego.
Ojalá podamos tener este tipo de encuentros más a menudo, y así como la Liga Enrique Cruz visitó el estadio en San José de Ocoa, la Liga Bolívar Peña pueda devolverle la visita en Santo Domingo y seguir reforzando los lazos de amistad y deportivos.
Es importante el apoyo que podamos dar a nuestra Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña, no sólo económicamente, sino también como fanáticos en el estadio, donde los padres de los niños deben jugar un papel primordial. Fue desagradable ver y sentimos vergüenza ajena, que en este intercambio hubo más fanáticos de los padres de la Liga Enrique Cruz que viajaron desde Santo Domingo de visita, que de los padres de la Liga Bolívar Peña que estaba como local y por consiguiente más cerca del estadio. Esperamos que continúen los intercambios, pero también que el apoyo de los padres se haga notar.

No hay comentarios: