HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 15 de junio de 2012

Una Obra Que Salva Vidas

El Ayuntamiento Municipal de San José de Ocoa que dirige el alcalde Aneudy Ortíz construyó una importante obra para la ciudadanía que le permitirá movilizarse sin peligro, pero sobre todo reparó una alcantarilla por donde baja el agua cuando llueve.
Este era el estado en que estaba el lugar y que el 10 de mayo del 2009 habíamos reclamado por este mismo medio, al entonces síndico Rafael Orlando Macea (Gangui) y el cuerpo de regidores del momento, pues en el lugar se posaban aguas negras que dejan un mal olor, ratas y creaban mosquitos.
También era un peligro para los niños y niñas estudiantes de la Escuela Santa Báez y el colegio La Altagracia, que por su inocencia tomaban las calles exponiendo sus vidas ante la frecuencia de vehículos que cruza por el lugar, pero ahora tendrán una acera por donde caminar.
Hay que felicitar este trabajo y que el Ayuntamiento Municipal pueda identificar éstos puntos que se encuentran en estado crítico, pero que se pueden arreglar con poca cosa y dan un gran servicio a la sociedad. La obra muestra un trabajo de calidad y viene a solucionar un problema de muchos años.
Este era el aspecto de la cañada, con un canal limitado, sucio, mal oliente y un nido de ratas y mosquitos que afectaba a los residentes cercanos al lugar, pero con el trabajo del Ayuntamiento Municipal tiene otra cara, con un canal cuadrado más amplio y bien canalizado.
Este era un trabajo necesario y la solución a varios problemas, siendo clave la protección de la vida de los transeúntes, sobre todo de las personas que violan las leyes de tránsito, como el ciudadano de la motocicleta que al momento de la foto toma vía contraria en esta calle. Una importante obra del Ayuntamiento Municipal y el alcalde Aneudy Ortíz que tuvo la visión de construir un paso que no sólo acomoda a los ciudadanos, sino que también salva vidas.

No hay comentarios: