HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 6 de junio de 2012

Mango Time!!!

La temporada de mangos resulta ser exquisita para los dominicanos, sobre todo los que viven en lugares donde se hace fácil conseguirlo como en la provincia San José de Ocoa y la Peravia (Baní), ésta última conocida como la provincia del dulce y el mango. El próximo 14 de junio inicia la feria del mango en Baní y debe ser propicia la ocasión para que Ocoa sea invitado a exhibir sus mangos en un espacio, stand o carpa habilitado para ello, pero deben ser los ocoeños que tomen la iniciativa de proponer su participación.
En Ocoa no hay productores en sí de mangos, pero si personas en comunidades pobres que aprovechan la temporada para tumbar mangos, venderlos y buscarse su comida diaria por éstos días. El pueblo que gusta de esta deliciosa y variada fruta, los encuentra silvestre o en solares de sus casas, que en muchas de ellos hay una mata de mango. Pero también está la opción de comprarlos a los vendedores ambulantes que en su mayoría lo hacen recorriendo las calles en un burro o una motocicleta con árgana, casi siempre desde la comunidad de Parra en Ocoa. Aquí hay muy buena calidad de mangos y debemos aprovechar ferias como la de Baní y mercadear nuestro producto.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Gracias por la preciosa foto de la fruta de nuestros tiempos, a dolar la unidad donde me desenvuelvo, vendida en jugos naturales combinado con otros sabores que son delicias.