HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 13 de junio de 2012

"Muerto" Intranquiliza a Sabana Larga

Munícipes de Sabana Larga en Ocoa se mantienen intranquilos hace varios días debido a la supuesta aparición de un niño que murió en el 1982 a la edad de 5 años y quien fue el primer cadáver enterrado en este campo santo. Decenas de curiosos se presentaron la mañana de éste miércoles 13 de junio al cementerio de este municipio, más que para escuchar las historias de los supuestos testigos, lo hicieron en calidad de chercha y algo de burla de las anécdotas.
Los supuestos testigos dicen que se trata de un niño con alrededor de 5 años de edad que vieron el sábado del lado de adentro del cementerio siendo las 10:30 de la noche y que caminaba de un lado a otro preguntándoles varias veces a los 3 testigos, que "qué querían" y luego caminó hacia esta cruz donde desapareció. Se atribuye a que este niño es el que yace en la tumba que en su cruz reza: "este es el varón del cementerio", primer cadáver enterrado en el lugar.
No deja de ser escalofriante escuchar las historias que hacen los supuestos testigos, quienes además lo hacen con firmeza y dicen que no es la primera vez que logran ver a este "muerto" asomarse de noche a la puerta de entrada del cementerio. Uno de los supuestos testigos dice que al escucharlo preguntar que querían, quedó algo nervioso y sorprendido, pero sólo atinó a decir que le diera el número del primer premio de la lotería, pero que luego el niño se alejó sin decir nada y desapareciendo.
Las decenas de curiosos se asomaron por la pared que rodea el cementerio de Sabana Larga, al parecer buscando ver el supuesto "muerto" que dizque aparece y tiene intranquilo a algunos, pero otros quisieran verlo para pedirle favores como el premio gordo de la lotería. No faltaron los que comenzaron a hacer chistes burlones sobre estas historias, donde se escuchó cada cosa sin sentido. Pero además hubo más de 5 personas que dijeron haberlo visto en días anteriores, incluyendo la noche del pasado martes 12 de junio.
Ciertamente en los pueblos pequeños se hace un revuelo de todo y se cree cada cosa insólita que se pueda contar, sobre todo cuando no hay mucho oficio. Las ilusiones existen, pero que 3 personas juntas puedan ver lo mismo ya no sería una ilusión, de igual manera hay los que se convierten en mitómanos y se creen sus propias historias. El calor que está haciendo en estos días ha roto record y no me extraña que haga a las personas ver cosas que sólo están en sus mentes. Lo que esperamos sinceramente es que se respete el campo santo y esto no se convierta en una chercha, pues es el lugar donde descansan nuestros familiares ocoeños y precisamente deben dejarlos descansar en paz.

6 comentarios:

MILCIO SOTO dijo...

SOY DE LOS K PIENSO K PRIMERO HAY K INVESTIGAR KIENES SON LOS 3 TESTIGOS Y VER SI SE PUEDE CONFIAR EN ELLOS, LA GENTE YA ESTA K SE INVENTA CUALKIER VAINA PARA SONAR.

Odonnell Casado dijo...

Milcio, los 3 testigos explican de una forma muy convincente y son señores mayores, pero realmente siempre habrá dudas y será ver para creer. No fueron los primeros en supuestamente verlo, sino que también hubo otros testigos. Esto se presta para muchas cosas, incluso para que la gente juegue números de lotería. En mi caso no creo en esas cosas, pero lo que si es cierto es el escándalo que han hecho con ésto.

Anónimo dijo...

La verdad que me da pena mi pueblo que aun este creyendo en ese tipo de cosas, nunca hecharemos para adelante si tenemos la mente aun como los indios... Que disparatada... Y parte de esa ignorancia es alimentada por los mismos comunicadores que pierden su tiempo en publicar este tipo de noticias... Ayudando al pueblo a ser mas ignorante cada dia...

Anónimo dijo...

Yo me pregunto y en caso de que fuera cierto ¿ creen que un niño de 5 años sabe de premio de lotería? aunque este muerto no dejo de ser un niño al
morir, despierten por dios y dejen a sus muertos descansar en paz.

Odonnell Casado dijo...

El anónimo que habla de los comunicadores, lo que tiene que hacer y no opinar, es más ni entrar a ver el artículo, pues ahí hablo de un hecho que sucedió en una comunidad, no me refiero a la aparición, sino al hecho de la chercha de la gente en cuanto a esta supuesta aparición, que precisamente en todo momento hablo de "supuestos testigos" y mi posición también de que se respete el campo santo y a los difuntos, que es la verdadera idea del artículo. Pero lamentablemente siempre hay una BASURA que no sabe leer e interpretar lo que se escribe e irresponsable por demás, porque escriba su nombre.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaria que me dijeran los supuestos testigos es como es que ellos a las 10:30 de la noche ellos pudieron ver al supuesto niño que se fue a esa cruz, cuando era de noche y esa tumba esta al final del cementerio y obviamente hay varias tumbas que tapan la visibilidad de esa tumba. O me van a decir que fueron tan valientes y siguieron al niño!!! Poooorrr Favor, a la gente si le gusta inventar. que respeten a los muertos, pero sobre todo a los familiares que le sobreviven.