HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 9 de junio de 2012

Calor Envía Ocoeños a Balnearios

Aunque el verano inicia oficialmente el 22 de junio, hace varias semanas que se siente una ola de calor en todo el país dominicano que ha hecho que la gente busque espacios para sofocar temperaturas que llegan hasta 37 grados celsius (98.6 grados fahrenheit) y Ocoa, que es un lugar con un clima agradable, ha tenido también esas altas temperaturas.
Hay lugares en Ocoa que se hacen populares por tiempo y ahora le tocó al Salto de La Ciénaga, donde una gran cantidad de bañistas está acudiendo diario a refrescarse y pasar un momento agradable junto a grupos de amigos.
El ambiente no es sólo de bañistas, sino que también llegan vehículos con sus respectivos "musicones", lo que atrae más público, que en su mayoría llegan desde el municipio de Ocoa, en especial Pueblo Abajo.
Este Salto en La Ciénaga es de agua cristalina y fría que cae en cascada, por lo que gusta mucho a las personas que visitan allí y se hace un charco, que cuando hay mucha gente suelen remover la tierra y no presenta tan buen aspecto.
Otros llevan juegos de mesas como "tablero" y dóminos con su respectivo "traguito" para pasar el tiempo de calor al lado de un lugar refrescante como el Salto de la Ciénaga.
Lo que nunca falta es el grupo que prepara el cocinao', porque no hay cosa que de más hambre que una tarde entera bañándose en el río. En esta ocasión el menú fue muy dominicano y que rinde; sancocho con arroz blanco.
En lo que muchos se bañan, un equipo se queda merodeando el caldero y atendiendo la cocina improvisada a nivel de 3 piedras y leña, sin contar con los que van repetidas veces a ver "como va la cosa".
Este espacio en La Ciénaga no tiene mucha área de baño, pero sí de esparcimiento y una de las causas que se haya hecho tan popular para los que viven en el pueblo, es el acceso, pues en motocicleta y otros vehículos se llega fácil y rápidamente porque la mayor parte de la carretera está asfaltada. Pero también, que donde hay un "coro", ahí va la gente.
No hay dudas que la música juega un papel importante para que éstos espacios sean atractivos para muchos, pero también está el "vox populis", pues en un pueblo pequeño se comienza a hablar del lugar y cómo la gente está acudiendo a él a divertirse, pero sobre todo a sofocar el calor que está azotando sin tan siquiera llegar el verano en sí.
No cabe dudas que este lugar será uno de los espacios más concurridos en el verano de los ocoeños, quienes han tenido que salir de sus hogares en el pueblo a buscar escenarios donde refrescarse y a la vez divertirse junto a familia y entre amigos, sobre todo a ese precio.
Los ocoeños y los que nos visitan en sus vacaciones de verano tienen una opción con gran atractivo que es el Salto de La Ciénaga, donde usted sólo tiene que ponerse creativo y disfrutar en esta temporada de altas temperaturas que sacan a cualquiera de sus cabales y nos ponen a "coger el monte".
Lo importante es pasarla bien, compartir, sofocar el calor y disfrutar de un lugar especial con frías aguas en un ambiente donde se respira la frescura que nos regala la naturaleza. Si no ha visitado el Salto de la Ciénaga, ahora que está de moda, tiene la oportunidad y compartir con amigos, además de pasar un día o una tarde exquisita. Si no le gusta con tanta gente, le recomendamos que disfrute la mañana de un sábado o domingo y en la tarde disfrute en el ambiente con una buena "mano" de dóminos acompañada de su respectivo "traguito" y la música.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Gran camaradería y gozadera total en un lugar que merece respetarse, nada de tirar cosas no biodegradables, los desperdicios denselos a los realengos y regalen articulos personales a los residentes del lugar como las cotorras que comen y sueltan moronas para hormigas e insectos.