HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 22 de junio de 2012

Aquel Que Tiene Fe Nunca Está Solo

Caminando las calles de Ocoa me llamó la atención la camiseta de este joven que espera el cambio de la luz roja del semáforo y sin que se diera cuenta le tomé una foto, por entender que lleva en su espalda un importante mensaje y que hace tanta falta en estos tiempos en que existe una notable pérdida de valores en la sociedad y muy acentuada en la juventud, pero también resaltar que los que siguen el camino del bien son más, aunque se noten menos producto en gran parte por los medios de comunicación que resaltan más las cosas negativas que las positivas, sobre todo llevando un mensaje de pesimismo y desaliento a la sociedad. Ver algunos programas de televisión, escuchar algunos de radio y leer algunas páginas de internet donde para elevar su rating tienen que recurrir al morbo, especulaciones y amarillismo mediocre, crea un desconcierto en el receptor y un estímulo a la pérdida de fe en la vida. En Ocoa lamentablemente todo el que tiene una cámara y decide grabar varias actividades o hacer fotos y publicarlas, le dicen comunicador, llegando al extremo, para poner un ejemplo, de recordar el día de nacimiento de Orlando Martínez expresando: "un día como hoy nació el COLEGA Orlando Martínez". El primer mensaje que le lleva a la juventud es el de no estudiar, pues te conviertes en "comunicador" comprando una cámara de video o fotografía y pagar un espacio en un medio. En una foto tan sencilla como ésta, usted se puede pasar horas hablando y escribiendo sobre los valores, además de alentar con optimismo a la juventud a seguir los buenos principios, estudiar y creer en una sociedad libre de feminicidios y libre de violencia intrafamiliar, teniendo a Dios en su corazón como guía, por lo que nunca estará solo. Siempre habrá momentos difíciles en la vida, pero todo tiene solución y el semáforo no siempre estará en rojo, pues cuando esté en verde tenemos que seguir y recordar la frase de René Bazin: "No hay necesidad de ir en busca de un remedio para curar los males de nuestro tiempo. El remedio ya existe: es ofrecerse uno mismo a quienes han caído tan bajo que incluso la esperanza les falla".

2 comentarios:

Glo dijo...

Me encanta. Una de las mejores publicaciones que leído en este blog. Pero eso que mencionas de valores es mas que eso. Es la vida misma. Sin Dios estamos Perdidos

MiTejeda dijo...

Te felicito, Odonnell, por ese mensaje. Ojala que los jovenes Ocoenos, y por que no, todos los jovenes se motiven con el.