HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 13 de marzo de 2012

Entregan Otro Camión Bomba en Ocoa

La Gobernación Provincial que dirige José Antonio Castillo y la Fundación Internacional Rafael Subero de Ayudas Humanitarias Ocoeñas (FIRSAHO) que dirige Rafael Subero (Fafo), realizaron la entrega de un camión bomba al Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa y para el servicio de toda la comunidad.
Este camión es una buena adquisición, pues consume gasoil, es automático y sobre todo el tanque carga 1500 galones de agua, lo que abarata los gastos en cualquier tipo de eventualidad.
La entrega la hizo Rafael Subero (Fafo) y el gobernador José Antonio Castillo al mayor de los bomberos Danerys Castillo y al alcalde Aneudy Ortíz, quien se hizo acompañar del presidente del cabildo, Sandy Lara.
Este camión viene a fortalecer a este Cuerpo de Bomberos, que había recibido otro camión el 15 de junio del 2011 por gestiones del alcalde Aneudy Ortíz, por lo que ahora tiene 4 camiones, incluyendo el antiguo y otro que está en reparación.
El Cuerpo de Bomberos entregó un reconocimiento al gobernador José Antonio Castillo, por los aportes realizados a esta institución.
El Cuerpo de Bomberos de Ocoa se encuentra entre los más equipados de toda la región sur, por lo que se hace necesario que también reciban entrenamiento, pero sin la necesidad de viajar a Estados Unidos, pues sólo aumenta los gastos, sabiendo que en este país tenemos bomberos en otras provincias, como San Francisco de Macorís, que tienen tanta preparación como los de esos países.
Viajar a Estados Unidos es una limitante, pues sólo van unos cuantos y anual si acaso, mientras que en el mismo país pueden recibir el entrenamiento todos los bomberos, aunque se deben seguir haciendo los intercambios con bomberos extranjeros y compartir experiencias.
Rafael Subero (Fafo), dijo que el camión bomba fue donado a la Gobernación Provincial y ésta a su vez cubrió los gastos de envío y trámites aduanales para que hoy en día sea entregado al Cuerpo de Bomberos de Ocoa y puesto en servicio de la comunidad.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ocoa se mostraron contentos con el apoyo que han recibido en equipos, tanto por la Gobernación Provincial y la Fundación Internacional Rafael Subero de Ayudas Humanitarias Ocoeñas (FIRSAHO), como por la Alcaldía Municipal.
Tenemos un Cuerpo de Bomberos equipado, ahora se necesita que sus miembros estén bien entrenados y con un salario digno para que puedan dar un mejor servicio. Sin dudas esta es una gran necesidad, pues estos bomberos arriesgan su vida en cada siniestro por salvar las pertenencias de los ciudadanos afectados. Por lo pronto agradecer esta ayuda y ojalá puedan cuidar este nuevo camión bomba.

1 comentario:

Ana Maria Fern. dijo...

Mas donativos provenientes del narcotrafico.