HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 8 de marzo de 2012

Reconocen Mujeres Políticas Ocoeñas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2012, en San José de Ocoa fueron reconocidas 12 mujeres ocoeñas con trayectoria política y que se han destacado en esa área a lo largo de sus vidas. El acto y premiación fue organizado por el Ministerio de la Mujer en Ocoa que dirige la Licda. Anahi Amparo, quien expresó que las reconocidas no sólo han sido mujeres valiosas en sus partidos políticos, sino también en la comunidad.
Es el tercer año en que esta dirección del Ministerio de la Mujer en Ocoa reconoce el trabajo y esfuerzo de la mujer al celebrarse su día. En esta ocasión se reconocen mujeres políticas por celebrarse 70 años de promulgada de la ley del voto femenino. La primera reconocida fue la actual regidora por el PRSC en Ocoa, Marilyn Soto, quien no estuvo presente en el acto.
Reconocida la Sra. Lourdes Dinorah Reyes Piña, (PRD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino. Recibió este reconocimiento su hija Lourdes (Morena) y dos de sus nietos.
Reconocimiento a Angelina Calderón, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Juana Bautista Tejeda, (PQDC) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a la diputada Esther Mirelys Minyetty, (PRD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Germania Méndez, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Como show artístico se presentó al joven cantante Michael, quien interpretó 2 canciones que dedicó a todas la mujeres valiosas de San José de Ocoa.
Reconocimiento a Deyanira Santana, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Isbelia Ramírez Lara, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Eloisa María Maceo, (PRSC) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Altagracia Griselda Sánchez, (PRSC) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Isabel Castillo, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
Reconocimiento a Marfeiris Sánchez, (PLD) por su trayectoria política en la comunidad a favor de la provincia San José de Ocoa en el 70 aniversario del primer voto femenino.
El acto concluyó con las emotivas palabras de Juan Sajiún, representando al alcalde Aneudy Ortíz, quien valoró el papel que juega la mujer en la sociedad y que debe respetarse su espacio que le pertenece.
Un gran acto en el que asistió un buen público que escuchó una breve semblanza de cada una de estas mujeres valiosas, que más que recibir un reconocimiento del ministerio, lo han recibido de la sociedad que las ha visto luchar en diferentes partidos políticos para lograr un desarrollo como pueblo y en favor de mucha gente que siempre ha necesitado de su valor y entrega por los demás, siendo a veces, maltratadas verbalmente sólo por el hecho de pertenecer a un partido político específico, pero que han seguido adelante por creer que vale la pena si es para favorecer a la su gente y su comunidad. Felicidades a la mujer ocoeña, por el valor que ha tenido y lo que han significado para Ocoa.

No hay comentarios: