HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ocoeños en 4to. Encuentro de Teatro

Los estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero de Ocoa, participaron este martes 20 de marzo en el Cuarto Encuentro Nacional de Teatro de las Escuelas de Bellas Artes, realizado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, donde presentaron la obra "El Niño que Tenía Dos Voces y Pepe Calabaza" de Isabel Aguera y dirigida por el maestro Kelvin Paredes.
El Centro Cultural Perelló fue el escenario escogido por el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada para celebrar este encuentro nacional de teatro en el que participan 10 escuelas con más de 20 presentaciones diversas.
Cada día son invitados diferentes centros educativos de la provincia Peravia, para que puedan ver las obras de manera gratuita y lo que garantiza el lleno total del teatro de este centro cultural. La coordinadora nacional de teatro es la profesora Julissa Rivera y el director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada es el Licdo. Domingo de los Santos.
Esta actividad permite un reencuentro, donde los profesores y estudiantes se entregan con júbilo, con el objetivo de hacer de este encuentro una experiencia inolvidable. Esto también permite que los espectadores puedan apreciar el trabajo que desde las Escuelas de Bellas Artes se realiza.
Al mismo tiempo, permite el encuentro de los futuros profesionales del teatro con el público, creándose así un espacio idóneo para la comprobación del trabajo que se desarrolla en los diferentes centros artísticos del país.
El encuentro inició este martes 20 de marzo con un acto inaugural realizado a las 11 de la mañana y luego las presentaciones de las escuelas de bellas artes de La Vega con las obras: "Ban-Ban Estás Muerto?" y "Dormidos-Despiertos", luego la provincia San José de Ocoa con la obra: "El Niño que Tenía Dos Voces y Pepe Calabaza".
El encuentro continúa el miércoles 21 de marzo con la participación de las Escuelas de Bellas Artes de Santo Domingo Este y Cotuí. Cada día con funciones a las 10:oo, 11:00 de la mañana y 2:30 y 3:30 de la tarde. Igual horario el jueves 22 de marzo con las escuelas de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
El encuentro finaliza el viernes 23 de marzo con un acto de clausura celebración del Día Internacional del Teatro y Día del Teatro Dominicano, para todo público en la Plazoleta frente a la Alcaldía Municipal de Baní. Se presentarán las escuelas de Santiago, Moca y como invitado especial la Escuela de Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD).
Hay que felicitar a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Ocoa por mostrar su talento en este encuentro en el que presentaron un gran avance y desarrollo, así como el trabajo y empeño de sus maestros Kelvin Paredes y Bolívar Ortíz. Esto es parte de los frutos que ha dado la Escuela de Bellas Artes de Ocoa y ojalá en un futuro no muy lejano logremos tener al menos un teatro en el que se puedan presentar éstas obras para los ocoeños.

No hay comentarios: