HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 2 de marzo de 2012

Conmemoración de la Independencia

Como una contribución al fortalecimiento de los valores patrios en la provincia San José de Ocoa, el Distrito Educativo 03-03 organizó un desfile y acto lírico cultural con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional el 27 de febrero del 2012.
La actividad inició con un desfile que partió desde el Liceo José Núñez de Cáceres con cientos de estudiantes de diferentes centros de estudios y todos los niveles educativos, portando pancartas alusivas a la patria, así como banderas y dibujos de los padres de la patria.
En la actividad también participaron instituciones como la Gobernación Provincial, Alcaldía de San José de Ocoa, Dirección Provincial de Cultura, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, así como la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO).
Debemos destacar la gran organización de este desfile, donde los maestros de los diferentes centros jugaron un excelente papel para que los estudiantes mantengan una buena disciplina durante el recorrido.
Cada año se realiza esta actividad patriótica y que fortalece el respeto a nuestros símbolos patrios, donde se demuestra que las personas con valores son más que las que promueven el mal.
El desfile recorrió parte de la avenida Canada, calle Sánchez, calle 27 de Febrero, calle San José, calle Andrés Pimentel y calle Duarte hasta llegar al parque Libertad a la rotonda donde está ubicado el busto a Juan Pablo Duarte donde se realizó el acto.
El acto inició con la colocación de la ofrenda floral al busto de Duarte y luego la conformación al frente de los invitados especiales y representantes de las diferentes instituciones que intervienen en la conmemoración de esta fecha.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, Alberto Arias, realizó el izamiento de la Bandera Dominicana mientras la Banda de Música Municipal tocaba el Himno Nacional Dominicano.
El joven estudiante de cuarto de bachillerato y Rey de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, Wagner Mateo Mordán, dictó una breve reseña de la Gesta Independentista del 1844.
La actividad tuvo como maestros de ceremonia al Licdo. Juan Bautista Patrocino (Chino) y la estudiante Alejandra Beltré.
La joven Elizabeth Pujols Díaz, en representación del Club SURCO, hizo la declaración del "Poema Sinfónico a Juan Pablo Duarte y los Trinitarios", del chileno Alberto Baeza Flores.
Las niñas estudiantes del Colegio Maternal Federico Froebel, cantaron en coro el Himno a Duarte. Este fue uno de los momentos más emocionantes del acto.
Ana Fiordaliza López hizo la interpretación a capela de la canción "Quisqueya" de Rafael Hernández, donde mostró una excelente voz.
Aunque estaba en el programa y fueron llamados, el Ballet Maniel del liceo vespertino José Núñez de Cáceres dirigido por el profesor Miguel Suazo, no se presentaron, pero ésto no deslució el acto y todo estuvo brillante.
Cada centro escolar lleva su representación en este desfile que cada año organiza el Distrito Educativo 03-03, donde los niños y jóvenes participan de manera entusiasta coreando frases para enaltecer a los padres de la patria.
Este es el único acto en el municipio San José de Ocoa que se realiza este día para conmemorar la Independencia Nacional, aunque algunos centros de estudios hacen sus propios actos dentro de la escuela días antes.
También los miembros del Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa participan de esta actividad y marchan desde las 8 de la mañana hasta el Palacio Municipal donde realizan el izamiento de la Bandera Dominicana y posteriormente marchan junto los estudiantes.
La encargada de la organización de este acto es la Licda. Silvia Vander Linde, encargada también del área de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 03-03.
Ocoa celebró la Independencia Nacional a 168 años del grito de libertad gracias a un grupo de hombres y mujeres encabezados por Juan Pablo Duarte que dieron todo para lograr que hoy en día no exista dominio de otro país hacia el nuestro y podamos exhibir con orgullo la Bandera tricolor que nos identifica donde quiera que estemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Howdy would you mind letting me know which web host you're using? I've loaded your blog in 3 different browsers and
I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good web hosting provider at a
fair price? Thanks a lot, I appreciate it!
Here is my weblog :: beste online casino