HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Segundo Torneo de Softball Femenino

El domingo 11 de marzo fue inaugurado el Segundo Torneo de Softball Femenino Provincial con la participación de 6 equipos que se estarán disputando este campeonato en los meses de marzo y abril 2011. Fue dedicado a Franklin Pimentel (Pipito), por ser una de las personas que ha impulsado el softball femenino en este tiempo.
El torneo lo organiza La Asociación de Softball de San José de Ocoa que dirige el Ing. Manolo Estevez. El desfile partió desde el parque Libertad con la Banda de Música Municipal de Sabana Larga.
Los 6 equipos que se disputarán el campeonato son: La Vigía, Barrio San Luis, Pueblo Abajo, Barrio Las Flores, Sabana Larga y El Naranjal.
El primer torneo lo ganó el equipo del Barrio San Luis, quienes son dirigidas por el atleta Manuel Sánchez (Nen -El Sabio-), pero también se perfilan como las favoritas para repetir, puesto que tiene un equipo con varias jugadoras que son selección nacional.
El desfile recorrió parte de las calles Andrés Pimentel, Las Carreras y Av. Canadá hasta llegar al estadio de softball.
El Segunto Torneo de Softball Femenino de Ocoa fue dedicado a Franklin Pimentel, puesto que ha sido la bujía inspiradora para que se realicen estos torneos y el softball femenino logre desarrollarse, por lo que ha hecho grandes contribuciones y es parte de cada jugada, además de motivar a las atletas.
Por la dedicación a Franklin Pimentel (Pipito), les fue entregado un reconocimiento por los aportes y el apoyo incondicional al softball femenino de la provincia San José de Ocoa.
Franklin Pimentel al dar su discurso, dijo que lo mejor se puede hacer es brindar un torneo de calidad donde reine la armonía, la amistad y la comprensión entre todas.Pipito Pimentel agregó que este torneo debe ser ejemplo para otras ligas en Ocoa y fuera de Ocoa, donde se juegue con altura, pues eso es lo que reclama la población.Pimentel finalizó diciendo, que en este torneo debemos vivir momentos emocionantes, pero en paz y además agradeció que lo tomaran en consideración para dedicarle este torneo.
La joven atleta y jugadora del equipo La Vigía, Ámbar Lara, hizo una oración para que reine la armonía en los equipos durante todo el torneo.
La veterana del softball ocoeño, Sara Lara, estuvo leyendo una breve semblanza de Franklin Pimentel (Pipito), a quien fue dedicado el segundo torneo de softball femenino provincial.
Franklin Pimentel junto al equipo del Barrio San Luis, ganadores del primer torneo de softball femenino provincial de San José de Ocoa.
Hay que decir, que Franklin Pimentel también hace las veces de narrador de estos partidos junto a Nenito Pimentel, sirviendo como motivadores para que estos encuentros tengan mucho público.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la joven atleta Nolanny Bathel, quien también fue reina de las patronales de Sabana Larga 2010, aunque pertenece al equipo de la Vigía en Ocoa.
Este día se inició el torneo con 3 partidos en donde compitieron los 6 equipos, pero los otros días estarán jugando triangulares, osea, 3 equipos por noche, iniciando el miércoles 14 de marzo.
El acto de inauguración culminó con el lanzamiento de la primera bola por parte de Franklin Pimentel (Pipito), a quien está dedicado el torneo.
Como bateador de honor estuvo Neo Pimentel y receptor de honor Manolo Estevez como presidente de la Asociación de Softball de San José de Ocoa.
A partir de este miércoles 14 de marzo podrás disfrutar de estos partidos que se celebrarán en el estadios de softball de Ocoa a partir de las 7 de la noche. También estarán jugando los domingos.
Estos partidos llaman mucho la atención, por lo que tienen asegurado una buena cantidad de público en cada encuentro y son seguidas más que el béisbol masculino.
El equipo de El Naranjal es el único que no tiene uniforme, pues a veces se la ponen difícil para patrocinarlos, aún sabiendo que es una promoción de su empresa o negocio, algunos de los empresarios en Ocoa aún no entienden ese tipo de promoción y piensan que es pidiéndole que están.
Estos juegos de softball femenino concentran mucho público, por lo que los que quieren promover sus empresas o negocios, deberían tener más interés en colaborar con el deporte y a su vez pagan una publicidad que llega.El equipo del Barrio San Luis, campeón del primer torneo, tampoco tiene uniforme, por lo que tienen que jugar con las camisetas que le dieron para los juegos provinciales en diciembre 2011 que organizó MIDEREC.
De todas formas, el torneo comenzó y estas chicas ofrecen un espectáculo deportivo digno de disfrutar y por eso el éxito en la cantidad de fanáticos.
Los frutos del softball femenino en Ocoa se ven cuando el equipo escolar de la provincia, se impuso a Azua y Peravia (Baní) la semana pasada, para conquistar la plaza de la Regional 03 de Educación, completando las nueve plazas disponibles en el softbol molinete femenino para los V Juegos Deportivos Escolares, que se disputarán a finales de abril en San Juan de la Maguana.
En el torneo escolar, Ocoa, Puerto Plata, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, Zona Metropolitana, Monte Plata, Zona Este y San Juan de la Maguana se disputarán la copa del softbol molinete de los Juegos Escolares, por sus respectivas regionales. Pero este avance se debe precisamente a este tipo de torneo provincial que realiza la Asociación de Softball de San José de Ocoa, además de las personas que se han entregado en cuerpo y alma a entrenar a estas chicas, al igual que el apoyo de un sin número de personas que se convierten en los motivadores incansables.

No hay comentarios: