HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 26 de marzo de 2012

El BIS Busca Ser Tercera Fuerza Política

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, visitó este sábado 24 de marzo la provincia San José de Ocoa donde se reunió con varios dirigentes de ese partido y realizaron una concentración con nuevos seguidores, por lo que buscan ser la tercera fuerza política en la provincia y para ello cuenta con la ayuda del líder político Rafael Orlando Macea (Gangui), quien fuera el presidente del PRD en Ocoa.
El acto lo encabezaron dirigentes del BIS en Ocoa y dirigentes del PLD como Manuel González (Manén) y Ramón Mordán. El moderador fue Jassiel Maceo, quien también fue el secretario general del PRD en Ocoa y que pasó apoyar este partido en las elecciones congresionales del 2010.
El Dr. Rafael Orlando Macea (Gangui), quien fue diputado y 2 veces síndico por Ocoa con el PRD, ahora es el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata en la provincia y manifestó que el BIS no puede dejar de sacar votos en ninguna mesa electoral de Ocoa y que están trabajando para eso.
Gangui dijo que ningún partido, ni el PRD ni el PLD, tienen la estructura política que tiene el BIS en Rancho Arriba en estos momentos y que en Sabana Larga tiene compañeros valiosos que se han unido a este partido para trabajar junto a los que ya antes habían hecho un trabajo político para hacer crecer el partido.
Explicó Gangui que la historia del Bloque Institucional Socialdemócrata en Ocoa hay que dividirla en dos partes; antes y después de su llegada a ese partido, donde valoró el trabajo que hicieron esos dirigentes que hace 5 años su unieron para fortalecer esta institución política en Ocoa.
El discurso central de la actividad lo ofreció el presidente nacional del BIS, José Francisco Peña Guaba, quien inició valorando la calidad de trabajo político y el liderazgo del Rafael Orlando Macea (Gangui), donde dijo que en las elecciones del 2010 la senaduría se debió básicamente al apoyo de este dirigente. Dijo que en esa ocasión le advirtió al candidato Pedro Alegría, que cometía un grave error con oponerse a que Gangui vaya en la boleta como diputado, porque ese sería su entierro político de Pedro.Peña Guaba dijo que Ocoa y Azua eran provincias pro perredeístas, donde las simientes y el liderazgo de Peña Gómez siempre sigue vivo y por ende, para ganar las elecciones se hace obligatorio que un sector importante de Peñagomístas vengan acompañar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conquistar el triunfo.Agregó que los Peñagomístas vienen ahora a su partido aliado al Bloque Progresista, que es la cuarta fuerza política del país, pero que en estas elecciones necesitan posicionar al BIS en el tercer lugar y garantizar el triunfo en primera vuelta de Danilo Madina.
La actividad logró llenar su cometido, pues el lugar resultó pequeño debido a la gran cantidad de personas que se presentó allí. Con el trabajo político de Rafael Orlando Macea (Gangui) y la estructura que ha formado, es innegable que este partido vea aumentar la cantidad de seguidores en San José de Ocoa, sobre todo que la gran mayoría son ex perredeístas que han sido maltratados en el PRD y que tienen un valor doble, pues le quitan un voto al PRD y le suman un voto al PLD.

No hay comentarios: