HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 3 de febrero de 2012

Inauguran Fuente Viviente Luis Quinn

El 12 de enero del 2012 fue inaugurada la "Fuente Viviente Padre Luis Quinn, El Guayacán" una idea del ocoeño Lorenzo Encarnación, quien dijo que esta obra tendrá agua permanentemente (365 días del año), además una llave pública para todas las personas que residen cerca de la zona y que tienen limitación del preciado líquido.
Esta fuente fue construida por el propio Lorenzo Encarnación (Tito), ayudado por algunos lugareños. Encarnación tiene una gran imaginación y creatividad, donde usó elementos del entorno para decorar, además de colocar una foto del padre Luis Quinn.
El discurso principal del acto fue ofrecido por Lorenzo Encarnación, propietario y creador de esta fuente, donde dijo que la inaugura este día en que se conmemora la fecha de nacimiento de este ilustre hombre que luchó por los derechos y el bienestar de las personas de San José de Ocoa.
Dijo que celebran su natalicio con la entrega de esta fuente viviente Padre Luis Quinn, El Guayacán, en honor a su nombre, ya que proporcionó aguas a estas tierras para el disfrute de todos los ocoeños y los visitantes.
Encarnación se hizo acompañar de su familia para inaugurar esta obra que fue bendecida por el padre Guillermo Sierra. También un grupo de amigos y personas de la zona estuvieron en este acto.
Lorenzo Encarnación (Tito) dijo que también se inaugura un proyecto de agua con el fin de brindarle a esta comunidad este líquido tan preciado, donde mencionó como beneficiarios a una serie de personas, así como él en su propiedad.
Finalizó su discurso agradeciendo a todas las personas que apoyaron este proyecto y que de una manera u otra colaboraron para que hoy sea una realiza. Hizo mención de varias personas de la zona que le ayudaron con la mano de obra y también a otros que le ayudaron con materiales.
Momentos en que el Padre Guillermo Sierra bendice la obra y habla de su importancia, además de reiterar los dotes que adornaron al padre Luis José Quinn, a quien se le dedica esta fuente que tendrá agua permanente para los personas que se le hace difícil conseguir agua.
Esta fuente está ubicada en el kilómetro 4, a la entrada del municipio de Ocoa y llegando a la entrada del Limón. La fuente puede ser vista desde los vehículos que cruzan por la carretera de Ocoa.
Esta es la llave pública de media pulgada de agua para la comunidad y satisfacer sus necesidades. Tanto los comunitarios de la Vuelta de la Paloma, la entrada del Limón y residentes a las orillas de la carretera, quienes podrán buscar toda el agua que quieran.
Los comunitarios se mostraron agradecidos y contentos con esta obra. Esta agua viene de abajo de la tierra desde la zona del Limón y por eso es una fuente inagotable y permanente. Es el agua que también suple el pequeño acueducto de la zona.
José González, colaborador de esta obra, estuvo presente junto a familiares y amigos en la inauguración de la Fuente Viviente Padre Luis Quinn "El Guayacán". También Eunice Tueros de Báez estuvo presente.
El agua de esta fuente cae en un canal que la manda hasta una "pileta" propiedad de Lorenzo Encarnación, que es usada con diversos objetivos.
Esta es la "pileta" donde llega el agua de la fuente y que sirve para regar algunos cultivos. Son tierras que pertenecen a Lorenzo Encarnación y que tuvo la idea de hacer esta fuente en honor al padre Quinn.
Importante este espacio dedicado a recordar la obra del padre Luis Quinn y que ofrece el preciado líquido del agua a decenas de familias que muchas veces se les hace difícil conseguirla. También muchos visitantes tienen acceso a entrar y hacerse fotos de recuerdo, así como los ocoeños y ocoeñas. Felicitamos esta iniciativa que nos recuerda el esfuerzo que hizo el padre protector de Ocoa por los más necesitados.

2 comentarios:

Cathy dijo...

Muy buena tu publicación e interesante, hermosas imágenes.
Gracias.

Asia R. P. dijo...

Dios bendiga a Don Lorenzo por su gesto solidario a la memoria de nuestro mejor protector PLQuinn.