HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ocoeños en Premio Nacional Juventud

Este martes 31 de enero se entregó la XVI versión del "Premio Nacional de la Juventud", dedicado a toda Iberoamérica, por presidir, la República Dominicana, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), de igual manera, con especial dedicación a la promoción de la No Violencia a la Mujer. El gran premio recayó en el joven Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años.
Por la provincia San José de Ocoa participaron como nominados 15 jóvenes, de los cuales 2 lograron ser finalista, aunque no lograron ser premiados. Charlie Merchor Soto Santana en el renglón de aportes a la cultura de paz y Domingo Radhamés Antuna en el renglón servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, fueron los jóvenes ocoeños finalistas.
Los otros jóvenes ocoeños nominados fueron: Richard Encarnación en bienestar social, Amaurys Mordán en superación y logros personales, Raquel Pujols como joven dominicana destacada en el exterior, Raúl Oliver Ortíz en liderazgo profesional.
También Nolanny Bathel en aportes a la salud, Merlin Rafael Pujols en méritos deportivos, Yanel Manuel Mateo en aportes a la preservación del medio ambiente, Altagracia de Jesús en aportes a los derechos humanos.
Wilka Dharalis Méndez en desarrollo cultural, Jhon Jairo García en servicios y liderazgo rural, Yenny Marisol Báez en liderazgo político, Ana Lisbeth Soto en mérito estudiantil y Katherine custodio en liderazgo religioso. Todos los jóvenes ocoeños estuvieron presentes en el espectáculo realizado para esta entrega de premios.
El evento de la XVI entrega de los Premios Nacional de la Juventud, inició con un espectacular "opening" con bailarines profesionales. Es el máximo galardón del Estado a los jóvenes sobresalientes del país y fue dirigido por el vice ministro de la juventud, Carlos Sánchez, quien es oriundo se San José de Ocoa.
El equipo de producción trabajó sin parar para organizar este evento, donde músicos, premiados, personalidades en general, disfrutaron del acto cuya motivación principal del gobierno central y del Ministerio de la Juventud, es que la y el joven dominicano, sepan que tienen un aliado incondicional a la hora de realizar acciones emprendedoras para ellos y para el país.
También en el "opening" se presentó un vistoso espectáculo con jóvenes vestidas con trajes de los países iberoamericanos, a quien estaba dedicada esta XVI entrega de los Premios Nacional de la Juventud.
Las jóvenes ocoeñas Anna Lisbeth Soto y Nolanny Bathel, nominadas en los renglones mérito estudiantil y aportes a la salud respectivamente, en la entrega de premios a la juventud.
El evento tuvo como maestros de ceremonia a la presentadora Iamdra Fermín y al cantante y actor José Guillermo Cortines.
Los jóvenes ocoeños Dahína Mancebo, Omar Estrella y Farah Mancebo, quienes estuvieron presentes en este evento de premiación de los jóvenes meritorios dominicanos, dando apoyo a los ocoeños nominados.
Franklin Rodríguez, titular del Ministerio de la Juventud, resaltó el gran número de jóvenes que este año postuló para el Premio demostrando, con ello, su capacidad de trabajo y sus buenas acciones en su propio beneficio y del país.
El dúo de reggaetón puertoriqueño Jowell & Randy formó parte del evento musical en el que participaron varios artistas de diferentes géneros, dominando la música cristiana.
También se hizo un reconocimiento especial a Monseñor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por sus 50 años de Ordenación Sacerdotal. Acompañó al Cardenal en este evento, el vice presidente de la República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque.
En la producción fue agasajada la bachata, con una representación destacada con los exponentes Frank Reyes, Joe Veras, Luis Miguel del Amargue, Elvis Martínez, Joel Santos y el homenajeado, Luis Segura.
El bachatero Luis Segura fue homenajeado en esta entrega, por los aportes a este género, considerado el segundo ritmo que representa a los dominicanos en playas extranjeras.
Varios presentadores de televisión jóvenes estuvieron presentando los nominados en los diferentes renglones, que contrario a años anteriores, cuando sólo eran finalistas 3 jóvenes, en esta ocasión los finalistas por renglón fue de 5 jóvenes por la calidad de la representación de cada provincia.
También hubo en reconocimiento especial a los jóvenes dominicanos de la provincia Valvelde Mao, que recientemente rompieron y establecieron un nuevo record de lectura consecutiva en voz alta en los libros Guinness.
El pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez estuvo acompañado de su esposa Carolina Cruz en la primera fila de la XVI entrega del Premio Nacional de la Juventud.De igual manera se entregó un reconocimiento especial a Pedro Martínez, por ser un destacado jugador de Grandes Ligas por cerca de dos décadas y un digno embajador de todos los dominicanos.
El gran Premio Nacional de la Juventud 2012 recayó en el joven Ing. Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años, reconocido recientemente por la prestigiosa revista norteamericana Forbes como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en el año 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de un 30%. Fundó y preside la compañía OsComp Systems.
La Primera Dama y candidata vice presidencial por el PLD para las elecciones presidenciales de mayo 2012, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, estuvo acompañando al ministro de la juventud Licdo. Franklin Rodríguez.
También estuvo en el escenario el dúo cristiano Tercer Cielo, quienes recibieron un reconocimiento especial.Además la música cristiana con un conquistado espacio en los jóvenes causó explosión con los intérpretes de ese género Anyi Piantini, Nancy Amancio, Alex Núñez, Johanny Comprés, Misael Grullard y Jhoan Paulino.

El ambiente musical variado, acogedor y lleno de luces fue amenizado por Don Míguelo, La Materialista, Chimola, Secreto, Nipo, Mozart La Para.
La producción general del evento artístico estuvo cargo de Walkiria Almonte, de World Televisión; Post producción de Edwin Javier (Puppy); Escenografia de Frank Abreu; Música de Juan Jiménez; Iluminación, de Emmanuel Ferry (Efficiency); Sonido y pantalla a cargo de Led Tecnosonido; Vestuario, de Adolfina Lluberes y la Coreografía, de Carlos Veitía. La premiación es transmitida a todo el país por una red de televisión integrada por Telecentro (canal 13), Red Nacional de Noticias (RNN canal 27), Radio Televisión Dominicana (canal 4), y televisión dominicana para el exterior. Los jóvenes ganadores (16 en total) son: Delvy De Jesús Durán Díaz (La Vega), Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz (Azua), Aportes a la Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez (Santo Domingo), Aportes a la Salud; Mariely González Sandoval (Santiago), Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); María Inocencia Corcino (Azua), Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo (Santo Domingo), Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez (Azua), Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad y Kendrys Vásquez Martínez (Santiago) es premiado como el Joven Dominicano destacado en el Exterior. Los y las demás jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud son Keyla Ventura (Puerto Plata) en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Mención Sosa (Valverde), Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación (San Juan), Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla (Distrito Nacional), Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez (Valverde), Mérito Estudiantil; Luguelin Miguel Santos (Monte Plata) en Méritos Deportivos; Yendry Manuel Cruz Santana (Valverde) en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y Joel Santiago Mejía (Santo Domingo), ganador en el renglón Superación y Logros Personales. La música urbana estuvo presente en la entrega del gran Premio Nacional de la Juventud, con una nutrida participación de intérpretes dominicanos de este ritmo.
También hubo una presentación magistral con las artistas Milly Quezada, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre y Martha Heredia, que cerraron el evento de premiación a la juventud en la celebración de su día. Felicitamos a estos destacados jóvenes ocoeños que de una manera u otra se han destacado por su trabajo voluntario y dedicación en beneficio de la provincia de San José de Ocoa en diferentes aspectos, que con el sólo hecho de estar nominados entre tantos jóvenes en el país, es digno de admirar y considerarlos como ejemplos a seguir e instarlos a continuar su camino emprendedor.
La destacada joven artista dominicana residente en Estados Unidos, Kat De Luna, estuvo realizando una presentación junto a los artistas merengueros dominicanos Rafa, Tony y Luis Rosario, de la orquesta Los Hermanos Rosario, quienes fusionaron varios ritmos para este evento. Felicidades a los cientos de jóvenes dominicanos nominados en esta XVI entrega del Premio Nacional de la Juventud, así como también al director de la juventud en Ocoa, profesor Elvin Patrocino, por el trabajo realizado con los jóvenes ocoeños.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Un acto de primer orden con figuras relevantes de varios sectores de la sociedad. Todos los nominados SJOcoeños son ganadores por el hecho de ser escogidos como destacados, academicamente aventajados y fuera del montón. Excelente gesto por parte de la Primera Dama y su equipo de trabajo.