HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 18 de febrero de 2012

Fundación Caamaño Hacia Valle Nuevo

La madrugada de este sábado 18 de febrero, un grupo de jóvenes de la Fundación Caamaño, del grupo Traza Bosques y jóvenes ocoeños, salieron a pie desde el parque Libertad para dirigirse hacia el Monumento a Caamaño ubicado en Nizaíto del parque nacional Valle Nuevo de Ocoa, lugar donde fue fusilado el coronel Francisco Alberto Caamaño el 16 de febrero del 1973.
Cada año para la fecha de su fusilamiento en febrero y para la fecha de su natalicio en junio, la Fundación Caamaño hace este recorrido, donde unos se van a pie desde la madrugada, la gran mayoría temprano en la mañana y otros en el transcurso del día, para luego acampar en el bosque cerca del Monumento a Caamaño.
Esta es una actividad abierta a todo el que quiera unirse a este encuentro en el que se recuerda la historia del coronel líder de la Revolución de Abril, donde muchas de las anécdotas son contadas por Claudio Caamaño y otros guerrilleros que asisten a esta actividad.
También el joven Claudio Antonio Caamaño hace el recorrido a pie cada año junto al grupo que le acompaña de San José de Ocoa y de otras provincias. Esta actividad también es parte del ecoturismo que se puede hacer en estas tierras y llegar al parque nacional Valle Nuevo, además de las famosas pirámides.
Más de 200 personas llegan cada año a este encuentro para recordar a Francisco Alberto Caamaño en las montañas de Ocoa y permanecen hasta el domingo compartiendo cuentos, cantos y anécdotas. Es recomendable siempre llevar con qué protegerse del frío. Si nunca ha ido, anímese y sea parte de esta experiencia y aventura llena de historia con los más increíbles paisajes que podría imaginar.

No hay comentarios: