HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 9 de febrero de 2012

Pasean Copa del Escogido en Ocoa

El domingo 5 de febrero llegó a San José de Ocoa la Copa de Campeón del equipo de béisbol profesional Leones del Escogido, que lograron en el torneo invernal 2011-2012, luego de vencer en la serie final al equipo de Las Águilas Cibaeñas. Es la única provincia donde se ha trasladado esta copa, gracias a las gestiones hechas por el ocoeño escogidísta José Martínez (José Piro).
La copa fue paseada por gran parte del municipio San José de Ocoa y el municipio Sabana Larga con una multitudinaria caravana en vehículos de todo tipo y escenas de alegría de esta gran fanaticada escarlata ocoeña.
La caravana era comandada por una serie de motocicletas con mucho ruido por los "muffles destripados" que hacían una larga fila. Los agentes de AMET en motocicletas también controlaban la caravana.
Esta caravana concentró muchos escogidístas, pero la noche de la victoria, la multitud era mucho mayor.
Esta es la Copa número 14 obtenida por los Leones del Escogido, siendo el tercer equipo más ganador luego de los equipos de las Águilas y el Licey que tienen 20 copas cada uno.
Luija Lavigne disfrutó esta victoria del Escogido e hizo la señal de que son los fuertes.
Mucho entusiasmo en esta caravana, que tuvo un recorrido corto en el municipio de San José de Ocoa, pues no pasó ni siquiera por el parque Libertad.
Randy Sanz, escogidísta ocoeño mil por mil, estuvo en la caravana junto al amigo Deyvi.
Esta es parte de la larga hilera de vehículos llegando al centro del municipio Sabana Larga victoreando al equipo del Escogido.
En San José de Ocoa, este equipo tiene muchos seguidores y lo demostró en las 2 caravanas realizadas; la del día del juego final cuando se coronaron campeones y la de este domingo 5 de febrero con la Copa en las manos.
Amaury Sánchez estuvo cargando la Copa de Campeón de los Leones del Escogido.
En un pequeño acto fue levantada la Copa 2011-2012 lograda por el Escogido. Los organizadores Amado Mancebo, Rafael Tejeda y José Piro encabezaron este acto. Amado Mancebo rifó 3 cajas de cervezas, de a 2 botellas para cada fanático escarlata ganador.
La "Esquina Roja", donde se concentraron todos los fanáticos luego de la caravana, es la intersección de la calle General Cabral esquina calle Sánchez, escenario que fue preparado con tarima, carpa y el logo del Escogido pintado en el centro de las calles.
El Gran Momón y su Conjunto Típico le pusieron ritmo a esta celebración desde tempranas horas de la tarde y que culminó alrededor de la media noche.
Todos querían ser parte de la historia y tocar la Copa 14 de los Leones del Escogido, así como hacerse fotos para el recuerdo, pues no todos tienen esta gran oportunidad de tocar el trofeo.
Los escogidístas Tito Guerrero y Alberto Ramírez compartiendo con el liceísta Darío Tejeda (Darío Lola), quien estuvo presente a la fanaticada escarlata que celebró por todo lo alto el triunfo.
José Alberto Soto junto a Sandra Luján cargando la Copa del Torneo Invernal 2011-2012 d ela Liga de Béisbol Profesional Dominicana, obtenida por los Leones del Escogido.
Patricia Mejía junto a Rober Pimentel (La Robelada), disfrutando de la fiesta escarlata realizada en Ocoa.
En el lugar, algunos fanáticos le prendieron fuego a una gorra del equipo de Las Águilas, pero fue apagada por un fanático del equipo cibaeño que estuvo en la fiesta.
Fue una gran celebración y donde los fanáticos pusieron de manifiesto su amor por el equipo que siguen con pasión.
El Gran Momón tocó varios set de merengue típico, disfrutado por muchos fanáticos presentes que bailaron y compartieron en el lugar.
Radaritza Sánchez sostiene la Copa de Campeón lograda por los Leones del Escogido en el torneo invernal de la República Dominicana.
Frank Sánchez, Joaquín Tejeda y Edwin Medina en la fiesta de celebración de los Leones del Escogido realizada en Ocoa el domingo 5 de febrero 2011.
Todos disfrutaron de esta fiesta escarlata del domingo. Los y las escogidístas mostraron su alegría por la victoria de su equipo.
Piro Sánchez sostiene la Copa de Campeón del Escogido para la foto junto a los niños escogidístas. Hubo gran seguridad con esta copa, pues era responsabilidad de José Piro el cuidado de la misma y felicitamos que lograra que esté en Ocoa y para toda la fanaticada.
Cientos de fanáticos escogidístas, entre otros de diferentes equipos que llegaron a disfrutar la fiesta con el Gran Momón, quien adaptó algunos estribillos de los merengues a los Leones del Escogido.
Darío Lola, liceísta hasta la tambora, estuvo bailando y disfrutando de esta fiesta escarlata, pues ya habían pasado los 9 días de la muerte de su equipo y se había quitado el luto.
Esta Copa del Escogido fue paseada en la gran caravana realizada en Santo Domingo el miércoles primero de febrero y luego el domingo 5 de febrero en San José de Ocoa, siendo los únicos dos lugares del país donde sucedió ésto.
Radaritza Sánchez, Frank Martínez y Paula Martínez disfrutando de esta fiesta desde el balcón de la casa de la familia Sánchez, donde hay varias generaciones de escogidístas.
Sterling Castillo (Cholo) junto a Ana Figuereo en la celebración del título 14 del equipo escarlata.
Amado Mancebo junto a su familia, amigos y vecinos, disfrutaron de esta celebración. Amado estuvo haciendo gestiones para lograr tener a Rufo, la mascota Escogido, para que esté en la fiesta, pero no fue posible por el compromiso en de la Serie del Caribe.
Fremio Pimentel, Andrés Ortíz, Ney Ortíz y Emilio Ortíz. La familia Ortíz también es una generación de escogidístas en Ocoa, encabezados por Ney desde el municipio Sabana Larga.
Piro Sánchez sostiene la Copa que acredita a los Leones del Escogido como Campeones 2011-2012 del torneo invernal dominicano.
Las chicas gozaron y compartieron en esta actividad de celebración escarlata realizada en Ocoa.
Ángelo Casado, Rober Pimentel (La Robelada) y José Luis Ramírez la tarde del domingo 5 de febrero en la fiesta roja de los Leones del Escogido en Ocoa.
Ándrés Emilio Ortíz, y Billy Encarnación compartiendo de esta fiesta escarlata.
Jóvenes del Pueblo Abajo presente en esta actividad festiva, luego de la gran caravana roja.
Héctor Guerrero, Sterling Castillo (Cholo) y Maritza Mejía sostienen la Copa 14 del equipo del Escogido.
La "Chacha" y Elissa Martínez en la fiesta realizada en Ocoa por los fanáticos escogidístas.
Dodgers Yobinex Arias compartiendo junto a una de sus hijas en la fiesta de los Leones del Escogido.
José, Héctor, fidel, Radhamés y Luija, una generación de escogidistas que siguen fielmente cada juego de su equipo escarlata.
Junior Castillo junto a Mayi Soto celebrando en Ocoa la Copa número 14 de los Leones del Escogido.
Edgar Pimentel también se gozó esta caravana y posterior fiesta del su equipo favorito, luego de obtener la corona de campeones 2011-2012.
Ney Ortíz, de los presentes, es el que más ha disfrutado de los campeonatos logrados por los Leones del Escogido y aquí estuvo cargando una especie de "Tabla Escarlata" con el nombre de su equipo.
Ángel Enrique Casado, Edward Melo y Emil Casado en la gran fiesta roja de los Leones del Escogido en Ocoa. Felicitamos a todos los fanáticos ocoeños del Escogido, así como también a los organizadores de esta fiesta, que se conviertió en una fiesta de todos. Los Leones del Escogido lograron además ganar la Copa de la Serie del Caribe, su cuarta como equipo y la número 19 para la República Dominicana.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Quizás me falló la vista pero la caravana escogidísta no estuvo completa pues no pude ver por parte a Don Nelson Soto, el fanático fiel feliz #1 de SJOcoa. Gracias por bajar las fotos de tan magno evento.